Hasta qué grado de lija me recomiendas llegar?
Otra culona de kit
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al principio para recibir el tapaporos no es necesario llegar a granos demasiado finos, hay quienes se quedan en 280. La primera mano de tapaporos , yo hablo de nitro, más bien diluida 60 dis + 40 tap, luego lija de 400 / 600 y sucesivas manos de tapaporos esta vez al 50%, luego ya cuando empiezas con las manos de clear coat, laca propiamente dicha, lijar suavemente al agua con granos 1200 - 1500. Yo me baso en experiencias propias y consejos que he recabado de otros foreros y que me han ido bien. Ojo, sí fueras a hacer un sunburst y piensas utilizar pistola o aerografo, el momento de la aplicación del color sería sobre el tapaporos mientras que sí lo vas ha hacer con muñequilla no puedes hacerlo sobre tapaporos , tendría que ser antes y ya sabes lo que opino de esta técnica.
Gracias, moicano.
No tengo pistola ni aerógrafo, lo cual conlleva que voy a teñir a muñequilla y laquear a espray, y a pesar de tus buenos consejos, esta vez lo voy a hacer así.
Eso significa que no voy a dar ni tapaporos (no los venden en espray), así que lijaré como dices hasta 280 o algo más, y directamente pasaré al teñido. Luego, cuando ya haya una capa de laca, intentaré igualar bien y tapar el poro, pero con este sistema siempre queda algo de poro visible.
No tengo pistola ni aerógrafo, lo cual conlleva que voy a teñir a muñequilla y laquear a espray, y a pesar de tus buenos consejos, esta vez lo voy a hacer así.
Eso significa que no voy a dar ni tapaporos (no los venden en espray), así que lijaré como dices hasta 280 o algo más, y directamente pasaré al teñido. Luego, cuando ya haya una capa de laca, intentaré igualar bien y tapar el poro, pero con este sistema siempre queda algo de poro visible.
Poca cosa. Solo puedo ir al taller una vez por semana, y esta vez estuve haciendo otras cosas...
De la guitarra, hice más pruebas de teñido...
Pero no os preocupéis que cuando entre a teñir la guitarra ya os explicré bien cómo hago...
... y estuve también limpando los canales del diapasón para que entren bien los trastes. Que por cierto, tenían buenos pegotes de cianocrilato, que se coló en las ranuras al pegar el binding. Eso me pasó por usar ciano en GEL.
Hubo que hacer bien de fuerza para ir rascando el pegamento, pero por suerte contaba con una cuchilla del chino con el filo al revés y el canto curvado, así que podía hacer palanca hacia arriba al rascar, e ir sacando el material. Ya os digo que sudé un rato.
Y también estuve un buen rato leyendo y pensando sobre el teñido, pero eso no lo puedo demostrar
De la guitarra, hice más pruebas de teñido...
Pero no os preocupéis que cuando entre a teñir la guitarra ya os explicré bien cómo hago...
... y estuve también limpando los canales del diapasón para que entren bien los trastes. Que por cierto, tenían buenos pegotes de cianocrilato, que se coló en las ranuras al pegar el binding. Eso me pasó por usar ciano en GEL.
Hubo que hacer bien de fuerza para ir rascando el pegamento, pero por suerte contaba con una cuchilla del chino con el filo al revés y el canto curvado, así que podía hacer palanca hacia arriba al rascar, e ir sacando el material. Ya os digo que sudé un rato.
Y también estuve un buen rato leyendo y pensando sobre el teñido, pero eso no lo puedo demostrar
#102
igualito que yo, ja, ja !!! ...y me lo paso de miedo a la par que aprendo un huevo !!!
Y si ya te has chupado las 9 págs. de este hilo, echa un vistazo a ésto... que lo vas a flipar!!!
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=29&t=70416
igualito que yo, ja, ja !!! ...y me lo paso de miedo a la par que aprendo un huevo !!!
Y si ya te has chupado las 9 págs. de este hilo, echa un vistazo a ésto... que lo vas a flipar!!!
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