Voy a necesitar palangana para seguir con este hilo, que barbaridad!!!
Otra culona de kit
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-39%Headrush MX5
Gracias, majos, me alegra que os guste.
El montar un kit de estos tampoco os penséis que tiene mucho misterio, lo que pasa que a mí me gusta complicarme la vida, y estoy siendo bastante detallista.
Pero así aprendo
Yo os animo: de verdad que es sencillo, y más teniendo un foro al que acudir y preguntar. Nadie nace aprendido, pero a nada que seas un poco manitas no hay más que tirarse a la piscina...
El montar un kit de estos tampoco os penséis que tiene mucho misterio, lo que pasa que a mí me gusta complicarme la vida, y estoy siendo bastante detallista.
Pero así aprendo
Yo os animo: de verdad que es sencillo, y más teniendo un foro al que acudir y preguntar. Nadie nace aprendido, pero a nada que seas un poco manitas no hay más que tirarse a la piscina...
Si te pudieras hacer con una aerografo aunque fuese de los chinos , ojo que hay unos mejores que otros, pero hacen el apaño y van bien para los tintes al agua .Yo tengo uno que me salio unos 30 € y luego tengo el bueno. Pero el resultado es mucho mejor porque controlas el sombreado. Supongo que tienes claro de empezar de dentro hacia afuera , amarillo -rojo-negro. En fin que te voy a decir yo sí estas hecho un experto.
Exacto tu lo has dicho al fundido entre colores, que por algo lo hacen así en las fabricas, nunca quedará igual a pistola que a muñequilla. Lo ideal es una pistola pequeña , de las denominadas de retoque en automoción pero se puede hacer con el aerógrafo. Es sencillo tu mismo te vas a ir dando cuenta de la distancia que debes adoptar, por supuesto deberás hacer pruebas antes de meterte en el tajo. Y vas a usar el aerógrafo abrir el tiro al máximo y usar el vaso grande si no te mueres del asco.
Bueno, pasadas estas fiestas puñeteras, que de santas no tienen ná, he vuelto al taller para tratar de dejar la guitarrica lista para el tinte.
Lo primero, montar todos los aparejos, y ver que todo encaje bien...
Empiezo con los afinadores, y ya he tenido que limar ligeramente los agujeros de la pala, que no entraban los bushings ni patrás. Cuando entran muy a presión, te puedes cargar la pala, pues los agujeros van en linea sobre la misma veta. Cuidao con esto: que entren justos, pero no mucho.
Un truco es meter los bushings al congelador un rato, con el frío encogen y entran mejor
Al lío:
Dos cosas que valen para todo el tema de tornillos:
- Hay que hacer SIEMPRE primero un agujero con el taladro, para que el tirafondo no levante astillas en la superficie de la madera al entrar. El calibre de la broca será el mismo del tornillo, pero sin la espiral de la rosca:
- Ayuda mucho poner un poquillo de jabón que lubrique la entrada del tirafondo.
Así que:
Veréis que en el montaje de este kit hago muchas cosas "a ojo de buen cubero", pero claro, hay que tenerlo. Si no es así, hay que tirar de regla y medidas. Así por ejemplo, los clavijeros van alineados a ojo:
No nos olvidemos del agujero para la masa del puente. Importante.
Tengo varias guitarras con bigsby, y es muy importante colocarlo bien bien, para que luego funcione y no desafine. Aquí coloco los hilos, que me van a valer también para alinear las pastillas.
Luego, el bigsby va a ojo también, pero me costó casi 10 minutos colocarlo bien centrado, teniendo en cuenta que la bisagra apoye bien en el lateral de la guitarra.
Bueno, después vienen los marcos de las pastillas y el golpeador, y... Tachaaannnn
Lo primero, montar todos los aparejos, y ver que todo encaje bien...
Empiezo con los afinadores, y ya he tenido que limar ligeramente los agujeros de la pala, que no entraban los bushings ni patrás. Cuando entran muy a presión, te puedes cargar la pala, pues los agujeros van en linea sobre la misma veta. Cuidao con esto: que entren justos, pero no mucho.
Un truco es meter los bushings al congelador un rato, con el frío encogen y entran mejor
Al lío:
Dos cosas que valen para todo el tema de tornillos:
- Hay que hacer SIEMPRE primero un agujero con el taladro, para que el tirafondo no levante astillas en la superficie de la madera al entrar. El calibre de la broca será el mismo del tornillo, pero sin la espiral de la rosca:
- Ayuda mucho poner un poquillo de jabón que lubrique la entrada del tirafondo.
Así que:
Veréis que en el montaje de este kit hago muchas cosas "a ojo de buen cubero", pero claro, hay que tenerlo. Si no es así, hay que tirar de regla y medidas. Así por ejemplo, los clavijeros van alineados a ojo:
No nos olvidemos del agujero para la masa del puente. Importante.
Tengo varias guitarras con bigsby, y es muy importante colocarlo bien bien, para que luego funcione y no desafine. Aquí coloco los hilos, que me van a valer también para alinear las pastillas.
Luego, el bigsby va a ojo también, pero me costó casi 10 minutos colocarlo bien centrado, teniendo en cuenta que la bisagra apoye bien en el lateral de la guitarra.
Bueno, después vienen los marcos de las pastillas y el golpeador, y... Tachaaannnn
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo