Bueno, pasadas estas fiestas puñeteras, que de santas no tienen ná, he vuelto al taller para tratar de dejar la guitarrica lista para el tinte.
Lo primero, montar todos los aparejos, y ver que todo encaje bien...
Empiezo con los afinadores, y ya he tenido que limar ligeramente los agujeros de la pala, que no entraban los bushings ni patrás. Cuando entran muy a presión, te puedes cargar la pala, pues los agujeros van en linea sobre la misma veta. Cuidao con esto: que entren justos, pero no mucho.
Un truco es meter los bushings al congelador un rato, con el frío encogen y entran mejor

Al lío:
Dos cosas que valen para todo el tema de tornillos:
- Hay que hacer SIEMPRE primero un agujero con el taladro, para que el tirafondo no levante astillas en la superficie de la madera al entrar. El calibre de la broca será el mismo del tornillo, pero sin la espiral de la rosca:
- Ayuda mucho poner un poquillo de jabón que lubrique la entrada del tirafondo.
Así que:
Veréis que en el montaje de este kit hago muchas cosas "a ojo de buen cubero", pero claro, hay que tenerlo. Si no es así, hay que tirar de regla y medidas. Así por ejemplo, los clavijeros van alineados a ojo:
No nos olvidemos del agujero para la masa del puente. Importante.
Tengo varias guitarras con bigsby, y es muy importante colocarlo bien bien, para que luego funcione y no desafine. Aquí coloco los hilos, que me van a valer también para alinear las pastillas.
Luego, el bigsby va a ojo también, pero me costó casi 10 minutos colocarlo bien centrado, teniendo en cuenta que la bisagra apoye bien en el lateral de la guitarra.
Bueno, después vienen los marcos de las pastillas y el golpeador, y... Tachaaannnn