bueno ,,creo que en la primera etapa de los beatles no usaban overdrive eran simple sonido limpio ,,a partir de rubber Soul experimentan con una especie de fuzz muy suave ,,y en los discos posteriores un overdrive especifico creo que era muy suave la saturacion de la valvula a excepcion de canciones del Sargentpepper o la de albun White ..especificamente usaron diversas distorciones y overdrives desde lo mas sutil a mas cañero ,,Harrison curiosamente marca un estilo y un sonido unico ,,muy volatil y a la vez elegante tocando desde un Leslie ,,jode esta gente hizo muchas cosas y provaron de todo
Un over drive muy bueno y bien de precio es el Bad Monkey, si le das poco gain seguro que te sirve.
Por lo que he leído por ahí, en biografías y demás, al principio si querían un sonido "sucio" saturaban la mesa, sin más, con cierto acojone del técnico de sonido… Pero los Beatles eran los Beatles.
Yo creo que cualquier pedal de saturación suave te puede valer, hay un montón.
Exacto, la manía que tenéis de rizar el rizo y complicaros la vida, cualquier pedal de overdrive puede servir, la mayoria suenan igual.
1
Yo para sacar sonido overdrive Beatles lo único que hago es ponerlo todo al máximo en la guitarra y el volumen del ampli muy por encima de donde empieza el crunch. Todo a tope y que sature el ampli, que poco más o menos es en realidad lo que hacían ellos.
En solos te subes con un overdrive y si quieres el sonido de temas como Revolution subes el volumen del ampli también a tope o le metes un Fuzz clásico suavito.
Baneado
Pedales y distorsionadores VOX.
Puedes probarlos, aunque lo recomendable es que consigas el VOX ac15 para evitar emular el sonido con nada, tu equipo se aproxima pero es el amplificador incorrecto, vas a lidiar con eso siempre.