Círculodequintas escribió:MaaaaadreDespues entre 3y6 overdrives y/o bosters mas.
Overdrive más suave que Tube Screamer
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
Actualizo que ya me hice con el Caline Pure Sky y si que es transparente.
El BB preamp, el orange boorst y el pure sky son de esos pedales que si no aprietas la ganancia te puedes olvidar que los tienes encendidos xD.
Por cierto, desde ya hace un rato me he hecho medio adicto a los overdrives, y me he armado digitalmente varios, y si bien tenemos la referencia auditiva, la referencia visual nos puede aclarar la mente, adjuntaré distintas señales que pasen por los circuitos y analizadas en el osciloscopio.
1. Hot Cake 03' Level 50% Presence 50% Drive 50%
2. Morning Glory Volume 50% Drive 50% Tone 50% Gain Off (Blue Channel)
3. Morning Glory Volume 50% Drive 50% Tone 50% Gain On (Red Channel)
4. Morning Glory Volume 20% Drive 100% Tone 50% Gain Off (Blue Channel)
5. Morning Glory Volume 20% Drive 100% Tone 50% Gain On (Red Channel)
6. BluesBreaker Gain 50% Tone 50% Volume 50%
7. BluesBreaker Gain 20% Tone 50% Volume 50%
8. BluesBreaker Gain 100% Tone 50% Volume 20%
9. Timmy Volume 50% Bass 50% Treble 50% Gain 50%
10. Timmy Volume 50% Bass 50% Treble 50% Gain 15%
11. Timmy Volume 50% Bass 50% Treble 50% Gain 100%
12. Timmy Volume 30% Bass 100% Treble 80% Gain 100%
13. Tube Screamer TS9 Drive 50% Tone 50% Level 50%
14. Tube Screamer TS9 Drive 0% Tone 50% Level 50%
15. Tube Screamer TS9 Drive 50% Tone 100% Level 50%
16. AC Booster Volume 50% Bass 50% Treble 50% Gain 50%
17. AC Booster Volume 50% Bass 50% Treble 0% Gain 50%
18. RC Booster Volume 10% Bass 50% Treble 50% Gain 50%
19. RAT Distortion 50% Filter 50% Volume 50%
1. En la primera imagen, el HotCake, vemos que la señal de salida (azul) es muy similar a la señal de entrada (amarilla) con la diferencia de una mayor amplitud funcionando como un booster, visualmente es una señal "transparente".
2. En esta señal observamos una caso similar.
3. En esta a diferencia de la anterior tiene activo el switch gain y vemos una señal con mayor amplitud que la anterior.
4. Aquí vemos la señal con forma "dientes de sierra" que normalmente nos indica una presencia de medios/agudos.
5. Con el switch activo la señal se hace más "filosa" y muestra una pequeña amplitud.
Estas señalas de "sierra" me recuerdan a dos pedales. Suavizadas al Tube Screamer, y afiladas al RAT. (observe la señal del RAT en la imagen 19)
6. Vemos que la señal se "tuerce" un poco, con este seteo no muestra señal un señal visualmente "transparente".
7. Reduciendo la ganancia la señal se suaviza un poco más siendo más "transparente".
8. Señal con mayor amplitud y regresa la pequeña inclinación.
9. Mismo caso que la imagen 1.
10. Menor amplitud que la imagen pasada.
11. Mayor amplitud que las dos imágenes pasadas.
12. Un seteo un tanto exagerado para intentar "torcer" la señal.
13. Señal torcida mencionada con anterioridad.
14. Vemos que la señal se mantiene más fiel a la original señal de entrada.
15. Señal más "afilada".
16. Ejemplo de AC Booster, dientes de sierra.
17. La señal se suaviza un poco recordando un tanto al tube screamer.
18. Ejemplo de RC Booster, vemos que los picos de la señal de salida más "redondos", observamos una presencia de graves.
19. Ejemplo de un RAT.
En mi opinión, visualmente los pedales más transparentes son el Timmy y el Morning Glory, pero el más "versátil" creo que sería el Blues Breaker
P.D. Espero pronto hacer más pedales como el BB Preamp, el Plumes, entro otros.
El BB preamp, el orange boorst y el pure sky son de esos pedales que si no aprietas la ganancia te puedes olvidar que los tienes encendidos xD.
Por cierto, desde ya hace un rato me he hecho medio adicto a los overdrives, y me he armado digitalmente varios, y si bien tenemos la referencia auditiva, la referencia visual nos puede aclarar la mente, adjuntaré distintas señales que pasen por los circuitos y analizadas en el osciloscopio.
1. Hot Cake 03' Level 50% Presence 50% Drive 50%
2. Morning Glory Volume 50% Drive 50% Tone 50% Gain Off (Blue Channel)
3. Morning Glory Volume 50% Drive 50% Tone 50% Gain On (Red Channel)
4. Morning Glory Volume 20% Drive 100% Tone 50% Gain Off (Blue Channel)
5. Morning Glory Volume 20% Drive 100% Tone 50% Gain On (Red Channel)
6. BluesBreaker Gain 50% Tone 50% Volume 50%
7. BluesBreaker Gain 20% Tone 50% Volume 50%
8. BluesBreaker Gain 100% Tone 50% Volume 20%
9. Timmy Volume 50% Bass 50% Treble 50% Gain 50%
10. Timmy Volume 50% Bass 50% Treble 50% Gain 15%
11. Timmy Volume 50% Bass 50% Treble 50% Gain 100%
12. Timmy Volume 30% Bass 100% Treble 80% Gain 100%
13. Tube Screamer TS9 Drive 50% Tone 50% Level 50%
14. Tube Screamer TS9 Drive 0% Tone 50% Level 50%
15. Tube Screamer TS9 Drive 50% Tone 100% Level 50%
16. AC Booster Volume 50% Bass 50% Treble 50% Gain 50%
17. AC Booster Volume 50% Bass 50% Treble 0% Gain 50%
18. RC Booster Volume 10% Bass 50% Treble 50% Gain 50%
19. RAT Distortion 50% Filter 50% Volume 50%
1. En la primera imagen, el HotCake, vemos que la señal de salida (azul) es muy similar a la señal de entrada (amarilla) con la diferencia de una mayor amplitud funcionando como un booster, visualmente es una señal "transparente".
2. En esta señal observamos una caso similar.
3. En esta a diferencia de la anterior tiene activo el switch gain y vemos una señal con mayor amplitud que la anterior.
4. Aquí vemos la señal con forma "dientes de sierra" que normalmente nos indica una presencia de medios/agudos.
5. Con el switch activo la señal se hace más "filosa" y muestra una pequeña amplitud.
Estas señalas de "sierra" me recuerdan a dos pedales. Suavizadas al Tube Screamer, y afiladas al RAT. (observe la señal del RAT en la imagen 19)
6. Vemos que la señal se "tuerce" un poco, con este seteo no muestra señal un señal visualmente "transparente".
7. Reduciendo la ganancia la señal se suaviza un poco más siendo más "transparente".
8. Señal con mayor amplitud y regresa la pequeña inclinación.
9. Mismo caso que la imagen 1.
10. Menor amplitud que la imagen pasada.
11. Mayor amplitud que las dos imágenes pasadas.
12. Un seteo un tanto exagerado para intentar "torcer" la señal.
13. Señal torcida mencionada con anterioridad.
14. Vemos que la señal se mantiene más fiel a la original señal de entrada.
15. Señal más "afilada".
16. Ejemplo de AC Booster, dientes de sierra.
17. La señal se suaviza un poco recordando un tanto al tube screamer.
18. Ejemplo de RC Booster, vemos que los picos de la señal de salida más "redondos", observamos una presencia de graves.
19. Ejemplo de un RAT.
En mi opinión, visualmente los pedales más transparentes son el Timmy y el Morning Glory, pero el más "versátil" creo que sería el Blues Breaker
P.D. Espero pronto hacer más pedales como el BB Preamp, el Plumes, entro otros.
Hola, llego muy tarde a este post, jaja, lo acabo de encontrar, pero bueno, por si te sirve de algo:
he tenido un ibanez ts9, un maxon 808 y un mini ts. Realmente los ts, al mínimo, tienen muy poca ganancia, pero si aún te parece mucha, te diré que mi pedal de cabecera para menos ganancia es un mooer blues crab, que ronda los 50 euros, emula al mítico pedal marshall bluesbreaker, tiene un sonido realmente transparente, sin la famosa joroba de medios de los Ts, tiene una gancia que va desde lo prácticamente imperceptible al rock clásico, suena de autèntica muerte, y rinda los 50 euros. El tamaño es tambien pequeño, tipo mini ts. El mini TS está muy bien,-para mi gusto mejor conteniendo un poco los medios-, pero el mooer blues crab es uno de los cuatro o cinco mejores overdrives que pasaron por mis pies, y en cuarenta años han pasado unos cuantos. No, no es que esté muy bien la relación calidad-precio, es que suena excepcionalmente bien, ya te digo, lo tiene todo: gran calidad de sonido, transparencia, y ganancia totalmente graduable.
Si me tuviera que quedar sólo con dos overdrives, serían el Mooer y el OCD.
Te dirè que toco sobretodo stratos y teles, y mis amplis son un Fender Blues Junior con Cannabis Rex y un VOX ac15 twin.
he tenido un ibanez ts9, un maxon 808 y un mini ts. Realmente los ts, al mínimo, tienen muy poca ganancia, pero si aún te parece mucha, te diré que mi pedal de cabecera para menos ganancia es un mooer blues crab, que ronda los 50 euros, emula al mítico pedal marshall bluesbreaker, tiene un sonido realmente transparente, sin la famosa joroba de medios de los Ts, tiene una gancia que va desde lo prácticamente imperceptible al rock clásico, suena de autèntica muerte, y rinda los 50 euros. El tamaño es tambien pequeño, tipo mini ts. El mini TS está muy bien,-para mi gusto mejor conteniendo un poco los medios-, pero el mooer blues crab es uno de los cuatro o cinco mejores overdrives que pasaron por mis pies, y en cuarenta años han pasado unos cuantos. No, no es que esté muy bien la relación calidad-precio, es que suena excepcionalmente bien, ya te digo, lo tiene todo: gran calidad de sonido, transparencia, y ganancia totalmente graduable.
Si me tuviera que quedar sólo con dos overdrives, serían el Mooer y el OCD.
Te dirè que toco sobretodo stratos y teles, y mis amplis son un Fender Blues Junior con Cannabis Rex y un VOX ac15 twin.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo