El 005 se publicita como un remedo del 5150. Como indicas que lo vas a usar por el modo límpio, de la misma marca el BluesCrab(Bluesbreaker), el BluesMod(Blues driver), algún clon del Centaur, Nobels ODR....
Con el límpio y un par de estos, tendrías 4 sonidos en el canal límpio.y otros 4 por el saturado si lo ajustas con baja ganancia, raro será que con 8 opciones, no consigas un sonido que te guste.
1
En plan barato te recomiendo el Mosky Silver Horse. Lo venden en Aliexpress por menos de 20€. Suena muy bien para eso que quieres.
1
Las distorsiones por lo general van mejor en un canal limpio que los overdrives, o eso es lo que se suele leer. Para un crunch blusero tienes miles de clones de tubescreamer. Yo he descubierto hace relativamente poco el OCD (un clon chino) y realmente lo utilizo como tú quieres, con la palanquita en el modo vintage y con la ganancia a 1/4 de recorrido, y la verdad es que rompe muy bonito, aunque tiene bastante ganancia me gusta más cómo suena de esa forma.
Como te dicen los compañeros, un clon del Klon Centaur te puede ir bien. Por ejemplo, el Soul Flood de Electro Harmonix o de cualquier marca blanca oriental.
Gracias por vuestras respuestas.
He oído hablar bastante bien del Blues Driver que mencionáis, no obstante me surge la duda: ¿qué diferencia tiene respecto a su hermano OD3? Usado lo he visto bastante bien de precio y tampoco hablan mal…
Respecto al Soul Food, ¿qué diferencias hay con otros overdrives de la marca como el Hot Tubes o el Crayón?
Y finalmente, habéis tenido experiencia con overdrives de TC electronic como el Mojomojo?
Gracias de nuevo
¿Qué presupuesto manejas? Porque los hay desde los 20€ hasta varios centenares de €.
El Hot Tubes es muy barato pero no le llega a la suela de los zapatos ni al Soul food ni al East River Drive. Aquí lo tengo de pisapapeles. Ni en sonido ni en calidad de construcción merece más la pena que un mooer green mile.