Práctica injusta e insolidaria en compraventa.

Micky Vega mod
#85 por Micky Vega el 15/03/2022
Cochambro escribió:
Entiendo que cualquier notificación del anuncio, lo re-activa, sea precio, sea una fotografía, o sea la descripción.

No, realmente hay pocas cosas que lo reactiven, porque si no subiría por cualquier razón.

Al compañero que cambiaba precio constantemente ya le hemos comentado que esa práctica no debe hacerla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Dr. PROSTO
#86 por Dr. PROSTO el 15/03/2022
Micky Vega escribió:
Al compañero que cambiaba precio constantemente ya le hemos comentado que esa práctica no debe hacerla.


Gracias por oficializar el sentido común.

Como resumen a lo acaecido:

Esto es comparable a cuando estás haciendo una enorme e interminable cola para que te atiendan en un establecimiento.

Esperas paciente y ordenadamente tu turno.

De repente ves que un ser alfa, convencido de su superioridad en belleza e inteligencia, se cuela deliberadamente, es atendido antes que tu y sale del establecimiento.

Sigues haciendo cola y ves como ese mismo ser vuelve a entrar, vuelve a colarse y vuelve a ser atendido antes que tu, que sigues esperando paciente, ordenada y educadamente a que llegue tu turno.

Y así hasta en 6 ocasiones, por poner un número, antes de que te toque el turno a ti.

Ante esta situación suele haber 3 tipos de reacciones:

A Los que miran hacia otro sitio, no dicen palabra y hacen como que no han visto nada.

B Los que le llaman la atención, le advierten de que eso no es justo y le ruegan que no se repita.

C Los que miran hacia otro sitio, no dicen ni palabra y encima se quejan de que otro le llame la atención y le cuestionan su actitud puesto que no es para tanto, tienen todo el tiempo del mundo para seguir haciendo cola y prefieren vivir consintiendo estas faltas de respeto hacia los demás.

Aquí cada uno, con lo que libremente ha decidido leer o escribir, medite qué letra le honra.
Feliz día.
Subir
daniguner
#87 por daniguner el 15/03/2022
Estaba claro, normal no es, ni etico tampoco, pero el foro esta lleno de picaresca y el hilo lo refleja.
Y el compañero en lugar de disculparse, entrar en razon y no repetirlo aparece con el otro perfil a hacer apología y manifestar su apoyo a la práctica, llamándose crack a si mismo.
:risa:
Para que luego se diga que ya no salen hilos interesantes.
Subir
luishouse
#88 por luishouse el 15/03/2022
Pues no sé si ha hecho mucho caso el amigo, porque en recientes sale en la página 2, de hace 4 horas. Igual en vez de editarlo lo ha borrado y vuelto a crear, que de eso no le deben haber advertido. Hecha la ley, hecha la trampa, qué artista.
Subir
BudSpencer
#89 por BudSpencer el 15/03/2022
#88 es un anuncio nuevo, el otro lo ha retirado.
Subir
nacho_v
#90 por nacho_v el 15/03/2022
#84 opinio y practico exactamente lo mismo. Yo paso revista de los anuncios nuevos y si alguno me interesa o contacto o lo pongo en seguimiento.

La verdad, no le veo mucho sentido a ordenar por activos y volver a revisar anuncios que ya he descartado. No va a cambiar mi interés porque lo comenten mucho, añadan fotos o cambien el precio. Para eso ya tengo el seguimiento.
Subir
Noise
#91 por Noise el 15/03/2022
Dr. PROSTO escribió:
Subir y bajar constantemente 5€ el precio de un anuncio con el único fin de hacerlo aparecer el primero en la lista.



Dr. PROSTO escribió:
A ver, la práctica consiste exactamente en:

Edita anuncio y sube precio 1199€. (o el que sea, siempre mayor del actual)
Edita anuncio y baja precio a 995€.
Edita anuncio y sube precio 1199€.
Edita anuncio y baja precio a 995€.
Edita anuncio y sube precio 1199€.
Edita anuncio y baja precio a 995€.
...
Cada bajada de precio es una primera posición en la lista de anuncios.


El post parte de esta premisa.
He hecho esa comprobacion empirica y en absoluto da el resultado que aqui se asegura.
Subir
soldout
#92 por soldout el 15/03/2022
A mí no me parece que sea posible hacerlo, sigo pensando que solo te lo comunica si sigues el anuncio o al forero que lo pone.
Subir
Flojo de pantalon
#93 por Flojo de pantalon el 15/03/2022
Yo que estoy algo flipado con este asunto, a ver, yo he reeditado uno de mis antiguos anuncios para probar, le he subido el precio, lo he bajado, vuelta a subir y bajar, lo he editado, le he cantado el aserejé y no sube a menos que le dé a "Subir anuncio " una vez subido vuelta a empezar y si intento subirlo me sale la pestaña de no puedes subir este anuncio hasta tal fecha, tres días vamos, ha entrado un moderador que ha amonestado al susodicho, pero lo que yo quiero saber es porqué hay usuarios que pueden subir un anuncio en "activos" sin esperar a los tres días porque vive Belcebú que yo no puedo, ni quiero, solo deseo las mismas normas para todos.
Subir
noyk
#94 por noyk el 15/03/2022
#93 Pues a mi si que me anda. He bajado el precio de un anuncio que pensaba rebajar está noche, por probar a ver, y efectivamente se ha puesto el primero.
Subir
Micky Vega mod
#95 por Micky Vega el 15/03/2022
Flojo de pantalon escribió:
le he subido el precio, lo he bajado, vuelta a subir y bajar

No vale cualquier rebaja. Si es muy pequeña, el sistema lo ignora, ha de ser una que supere un porcentaje concreto.

De todas maneras, ya hemos apuntado en lista que hay que ver algún sistema para que nadie haga esto de jugar al yo-yo con los precios.
Subir
Rubiolus
#96 por Rubiolus el 15/03/2022
Si se hace rebaja, no puedas volver a subir el precio...sólo bajarlo...aplicando ese porcentaje mínimo según el precio original
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo