Greg74 escribió:
Y realmente te sorprende esto?? Ya sabes que en Argentina te cobran hasta por tirarte un pedo. Si realmente tenes en marcha un proyecto lo mejor va a ser subir videos a YouTube y hacerte un MySpace, olvidate de tocar en pubs porque se te va la guita. Hace unos años atras te daban un porcentaje de las entradas vendidas, pero ahora no solo te cobran 5 veces mas sino que no te pagan, es tocar por puro placer.
Tampoco que se entienda mal.
no busco solo plata, ni buco millones. busco poder vivir cuando lo necesite.
estos ultimos años de adolescensia no me moelstaria tocar por placer, pero es que no se ustedes yo no disfruto teniendo que pagar
de todas formas, tenes razon
---------------------------------
no vivi enlos 80 u otras epocas que los musicos argentinos con experiencia aclaman que eran buenas epocas que se tocaba gratis, que se podia vivir del rock...
pero lo que si vivi para ver es que, despues de cromagnon (se quemo un boliche que no seguia las normas de seguridad y se murieron creo que 250 o 300 personas)
empezaron a deshabilitar bares y pubs por todo capital y buenos aires...
habian muchas bandas y pocos lugares, y los lugares aprovecharon y pusieron precios por tocar diciendo que "estaba en condiciones" y era legal y oficial...
paso uno o dos años de cromagnon y los bares y pubs que se volvieron a habilitar en vez de volver todo a como era antes, como el mundo esta en constante evolucion, ellos tambien pusieron sus precios con la misma excusa.
y a esto llegamos
ojo, repito, porque algunos aca escribieron que les pagan poca plata por tocar o no ganan millones,
primero ocupemosnos de no tener que garpar para tocar y despues ocupemosnos de que nos paguen.
esta bien que se tenga que pagar alquilar un teatro, o un estadio, o una cancha de futbol con escenario para un concierto barrial, esos son negocios y viven exclusivamente de eso, pero la banda es lo que atrae gente,
el negocio de los pubs es la bebida y comida, o entradas, ningun boliche gana solo lo que les garpa la banda, o sea, nos estamos prostituyendo, GRATIS