frasco escribió:
Mejunje...
es típico en los pueblos, yo abrí un bar de copas en el mio... y antes de la inauguración, el dueño del local (el casero, pues era alquilado) me dio uno de los mejores consejos que me podían haber dado:
"no dejes entrar a los "drogaítos" que de "despertigan" el local" jajajaja.
Frasco Carrasco, "Despertigan" queda bastante alejado de la palabra que se pretendía usar, no?... porque supongo que es desprestigian....
En fin, podríamos abrir otro tema con palabras de pueblo, que todo el pueblo las dice igual, y la palabra es correcta, pero que en esa frase no pega ni con cola:
En Santaella dicen "abrocha" para decir que tire a puerta en un partido de futbol.. jejeje...
ah!!.. y me acabo de acordar de otra: "Birbiquín" (siempre me recuerda a B.B. King), para hacer referencia al taladro eléctrico (o electrónico jeje), que viene del berbiquí, taladro manual...
En mi opinión llega un momento en que ciertas palabras mal dichas, que son asumidas por todo un pueblo, terminan siendo una seña de identidad del pueblo, siempre que se sepan como se dice bien... que arte que hay en Andalucía ehn? jejeje...
---------------------------------
raezas escribió:
El otro dia el padre de un amigo vio en mi coche un cd de Joe Satriani y dijo "anda un cd de
JOSE SINATRA"
Lo que me pude reir
Un saludo
otia!!!
...