Palanca de vibrato de Fender Mustang

Miguel Jiménez
#1 por Miguel Jiménez el 19/06/2024
Hola, tengo una Squier Mustang Classic Vibe y cada vez que uso la palanca se desafina, a veces baja el tono a veces lo sube, he buscado información pero todavía no he conseguido ajustarlo en absoluto, adjunto una foto para que veáis de qué tipo es.
Gracias y saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender-Mustang.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
fonseca_bg
#2 por fonseca_bg el 20/06/2024
Prueba lubricando los surcos de la cejuela con grafito. Con un lápiz, vaya.
A veces las cuerdas se enganchan un poquito ahí...
Subir
1
Miguel Jiménez
#3 por Miguel Jiménez el 21/06/2024
fonseca_bg escribió:
Prueba lubricando los surcos de la cejuela con grafito. Con un lápiz, vaya.
A veces las cuerdas se enganchan un poquito ahí...

Ok, probaré. Gracias!
Subir
Miguel Jiménez
#4 por Miguel Jiménez el 02/07/2024
Miguel Jiménez escribió:
Hola, tengo una Squier Mustang Classic Vibe y cada vez que uso la palanca se desafina, a veces baja el tono a veces lo sube, he buscado información pero todavía no he conseguido ajustarlo en absoluto, adjunto una foto para que veáis de qué tipo es.
Gracias y saludos a todos.

Pues no lo consigo. ¿Alguien sabe de un luthier en Sevilla al que se le de bien esto?
Gracias de nuevo.
Subir
moes
#5 por moes el 03/07/2024
Hola. Yo tuve una mustang de los 60's hace años, con el puente original y cada vez que usaba el tremolo se desafinaba. Si el puente sigue siendo como en las antiguas, los postes van embutidos en los bushings que estan en el cuerpo, pero no van a presión, van holgados, asi que bascula entero. En la mía basto meter un poco de estaño fino en el bushing (en un lateral, en forma de L) y meter el puente a presión, que quede firme. Este truco lo aprendíi en guitarramania hace un porrón de años y a mi me funciono, suerte
Subir
1
Miguel Jiménez
#6 por Miguel Jiménez el 04/07/2024
#5 Gracias, voy a probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo