Puente para Fender Stratocaster sin modificación necesaria

olmost
#25 por olmost el 27/05/2024
Buenas!!

Pues ya me llegó el puentecico desde Alemania, antes de tiempo según la propia Thomann.

1. UNBOXING

Viene en un muy buen paquete de cartón con el interior forrado de espuma protectora, donde reside el tremolo en una bolsa de plástico y en otra más pequeña los muelles, tornillos, etc.

Las primeras impresiones al tenerlo en la mano, se nota bien hecho, no se como cuantificarlo pero vamos se nota que es de calidad, buen mecanizado.

22d6c49735aa0c809f446c06a5b9a-2987190.jpg

2. COMPATIBILIDAD

Ya sabéis es lo que más me preocupaba, pero al ver las piezas de los pivotes son iguales que las de Fender. En el manual de la web del fabricante en un perfecto Alemán/inglés indican dejar las tuercas de Fender para evitar daños en los acabados, e insisten en que es perfectamente compatible. Y es así doy fe y os dejo una comparativa.

2728a53e87c33e38c176754b0fcf2-2987190.jpg

3. FENDER Vs ABM

Una vez fuera de la caja, comprobado el tema de los pivotes ya me lie la manta a la cabeza y desmonté el puente original Fender y aproveché para ver las diferencias entre ellos:

- Peso: me sorprendió ver que no había mucha diferencia, porque al sacar el ABM si me dio sensación de ser robusto, pero también es cierto que el Fender creo que nunca lo tuve sacado y en mis manos.

- Aspecto: el ABM es todo pulido, con un bloque de latón reluciente y selletas modernas que permiten un apoyo cómodo en el puente. La palanca del mismo estilo pero con un sistema pop-up ajustable con tornillo allen para dejarlo al gusto.

a47be3bf43e7206da7e6597ad0daf-2987190.jpg

4. INSTALACIÓN

Sencillo, muy sencillo cualquier guitarrista que se hace él mismo el mantenimiento de su guitarra es capaz de instalarlo y dejarlo bien ajustado. Recomiendo poner entre puente y el cuerpo de la guitarra un trapo mismo para evitar daño en los acabados, ya que al poner los muelles y no haber cuerdas la tensión deja el puente muy pegado al cuerpo.

Muelles, ahí un poco loco me dejó este puente y es que con mi configuración de afinación en Mi estándar, cuerdas 9-42 y puente en modo semiflotante he tenido que dejar solo 2 muelles, ya que con 3 muelles tenía que aflojar tanto la garra trasera que cuando hacía un uso de la palanca estirándola para que suba al tono los muelles casi se salían, perdiendo toda la efectividad. Con los de Fender tenía 3 y no había problemas, y además cuando jugué en la mano con los muelles antes de instalarlos no me dieron sensación de ser más fuertes que los que tenía...

310e73e326aa824b7abb3d172119f-2987190.jpg

5. PRIMERAS SENSACIONES

Pues debido un poco al punto anterior, me da una sensación agridulce de primeras (sabiendo que la instalación de un puente nuevo requiere asentamiento) porque no tengo tanta estabilidad en el uso y abuso de la palanca. Y además, al dejar solo 2 muelles esperaba encontrarme las cuerdas blanditas como "mantequilla" pero no, tampoco es que tenga un tacto muy de mi gusto. Ojo soy el primero que sabe que llevo 1 día y medio con el puente puesto y con cuerdas nuevas... Quizás sea tema de puesta a punto, pero dejé la guitarra según el manual de Fender de puesta a punto de forma análoga a como la he configurado siempre. Si teneis algún consejo pues bienvenido.

Le daré más uso estos días, con más rodaje emitiré de nuevo mis sensaciones. Gracias de nuevo a todos por los consejos. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ABMunboxing.jpg
PostesPuente.jpg
PuenteComparativa.jpg
PuenteInstaladoComparativa.jpg
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Edurain
#26 por Edurain el 28/05/2024
Bien documentado¡¡
Subir
1
Xemi Gené
#27 por Xemi Gené el 29/05/2024
Al final veo que te has decidido por el bloque de latón... pues es una buena idea.

Si alguna vez quieres cambiar al de acero, siempre puedes meterle el bloque y la palanca del puente Fender, si es que decides no venderlo ... creo que las medidas de distancia de los 3 tornillos son las mismas.

Por lo que respecta al tema de los muelles, yo probaría a poner los 3 del puente Fender, a ver que tal tacto le encuentras. Y, si mucho me apuras, también pondría la "garra" del puente Fender ...

Gracias por la extensa y buena review.
Subir
Wern
#28 por Wern el 29/05/2024
innercoil escribió:
Aprovecho para preguntar por el Vegatrem. He estado viendo videos y parece mas un Floyd Rose que un tremolo "original". No se que aportaría a una Strato si no tocas heavy o algo de eso. Todos los videos que he visto hablan maravillas de él, si alguien me lo puede aclarar... 🤓


Hace un par de años que mi Strato 25th Anniversary lleva puesto el Vega-Trem y es una verdadera maravilla. Solo tenerlo en la mano antes de montarlo basta ver que la calidad de los materiales es mucho mayor que la mayoría de propuestas que habéis nombrado. También es cierto que es caro, pero es terriblemente sólido y estable y además tiene mucho más recorrido que cualquier otro trémolo tipo clásico. Y es repuesto directo, no es necesario hacer absolutamente nada a la guitarra para montarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2021-10-25 21.39.34-2.jpg
Subir
3
innercoil
#29 por innercoil el 29/05/2024
#28

Pues me lo voy a pensar. El ABM no está disponible en Thomann, y por ahi lo he visto bastante más caro. Asi que me lo pienso, pero seguro que cae... :bien:
Subir
olmost
#30 por olmost el 01/06/2024
Bueno, pues ya con días de uso puedo dar una opinión más clara. Aproveché para terminar el ajuste de la guitarra que no pude terminar al 100%, ya que con el calor que está haciendo un 1/16 de apriete del alma tuve que retocarla, y de paso lubricar la cejuela con grafito. Y terminar de alguna altura de cuerda y quintaje final. Con este ajuste si que el tacto de la guitarra mejoró y es más "mantequilla" como en principio esperaba. Está claro, que no es todo quita y pon y a funcionar, un pequeño reajuste siempre es necesario.

En resumen, sí al ABM es mucho mejor que el puente original de Fender, sobre todo por los conceptos que en el primer post mencioné, selletas y palanca. Las selletas, muy sólidas y se pueden ajustar con mucho rango y el "tornillico" no molesta y la palanca, es tipo popup de dureza ajustable y con cero holguras, chapeau! Hay también un tema que no mencioné, pero noto la guitarra con más sustain y más brillo, que puede ser por el bloque de latón. Al tener cuerdas nuevas no puedo cuantificar cuanto más es sobre el de Fender, ya que tampoco he hecho una prueba comparativa de audio entre ambos puentes. Estabilidad...sí que ha mejorado, el puente se ha asentado y se nota pero todavía si se abusa de la palanca hay que reajustar.

Bueno, pues hasta aquí mi experiencia de sondeo, compra, instalación y test de un puente compatible con Fender Stratocaster Am Std. Gracias a todos por la ayuda y comentarios!

:gracias:
Subir
2
jul sheperd
#31 por jul sheperd el 01/06/2024
#30 muchas gracias por compartir y a disfrutarlo!
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#32 por Félix Pérez Sarmiento el 01/06/2024
#25 joder hay que ver la mierdabloques que traen tanto el puente fender como el abm. Le han llorado en cantidad de material. Le he puesto a mi classic vibe un musiclily de laton comprado en amazon que parece bastante mas tocho
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240601_180744.jpg
Subir
1
Jureweah
#33 por Jureweah el 01/06/2024
#32 el bloque es grueso contra la placa y se va haciendo mas fino, y eso tiene una explicación y es que permiten mayor recorrido que si fuese un bloque completamente grueso. Estes puentes de 2 puntos están pensados para un uso más agresivo (tipo Floyd Rose) que uno vintage.

El ABM tipo vintage viene con un bloque completamente grueso.
Subir
2
Félix Pérez Sarmiento
#34 por Félix Pérez Sarmiento el 01/06/2024
Pues sera por el puente que al ser de dos pivotes tendra mas recorrido. En mi caso ser igual de ancho por todo no le resta movilidad
Subir
BudSpencer
#35 por BudSpencer el 01/06/2024
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Pues sera por el puente que al ser de dos pivotes tendra mas recorrido. En mi caso ser igual de ancho por todo no le resta movilidad

A esto se refiere Jureweah. En tu classic vibe el puente es de 6 tornillos. El ABM vintage también tiene el bloque entero pero esto es otro sistema, no es una cuestión de ratear material.

9761e23bcdfa64b3c3ffca34c0a7c-2988059.jpg
e4ea04253df24604c48e8b1120df6-2988059.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo