Pantalla 1x12 casera

  • 2
esserschiqui
#13 por esserschiqui el 18/12/2008
...Vale, vale...ahora si, ya estaba yo imaginando una técnica secreta, para las construcciones de amplis caseros...muchas gracias, creo que tirare por ahí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 18/12/2008
La cera natural lo que tíene es que pienso que va a brillar, tenlo en cuenta.

A mi no me importaría, pero creo que a tí si.

:saludo:
Subir
esserschiqui
#15 por esserschiqui el 18/12/2008
...No jodas! yo me lo imagina mate, creo que primero voy a hacer diferentes pruebas en los retales que me han sobrado y ya decidiré...Gracias,
Como acabe brillando la quemo....(tengo una ligera, fobia a las maderas brillantes...Como podéis ver, con la guitarra ya tengo bastante...)
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 18/12/2008
Ja, ja, tranquilo, hombre.;)

Yo creo que frasco como siempre lo ha clavado. Un tinte de estos creo que no brillaría, y además la veta lo absorverá y quedará más marcada.

:saludo:
Subir
frasco
#17 por frasco el 18/12/2008
Con el tiente solo tiene que tener un cuidado... limpiar primero la madera con un paño empapado en amoniaco para quitar manchas de huellas (no se ven, pero son grasas y repelen los tientes al agua)... y si se te derramó cola... pueden salir a relucir ahora las manchas por el mismo motivo.

Pero brillar no brilla... son baratos y los hay de muchos tipos... desde que imitan a maderas determinadas, hasta de colores vivos.

después puedes dar un barniz transparente mate o satinado e incluso untar cera... no brilla demasiado, sino parecido a como lo hacen las gibson faded.

El aspecto que toma es este:

Imagen no disponible

Tinte y cera fue lo que usé para mi pequeña vitrina de guitarras:
Recuperado: Mi pequeño mueble de guitarras - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
guitarrista_manco
#18 por guitarrista_manco el 19/12/2008
Si después de barnizar ves que queda demasiado brillante para tu gusto, siempre puedes darle con lana de acero del nº 000, que se usa muy amenudo para matizar barnices y abrillantar metales. Es menos agresivo que la lija, por fina que esta sea :ok:

Por cierto, como calculaste el tamaño de la caja de resonancia?
Yo hace tiempo que quiero hacerme una 2 x 12 con un acabado natural que sea vistoso, tipo como los amplis Mesa que montan en muebles de maderas exóticas :D

Saludos! :saludo:
Subir
esserschiqui
#19 por esserschiqui el 20/12/2008
yo no se calcular medidas de muebles acústicos, lo siento.me dedico a clonar pantallas ya existentes que lleven el mismo altavoz que el que tengo yo.
Ahora que eso si es una buena pregunta: ¿como se puede calcular un mueble acústico en referencia al altavoz?¿que pasa si es mas alto o mas profundo?No se ,yo sigo buscando información de este tipo, cuando tenga resultados ya los compartiré.Lo que si que te puedo decir es que hace un tiempo construí unas 2x12 para unos cabezales que me calleron del cielo..No me esmere mucho en acabados y esas cosas, pero suenan muy bien, si quieres te puedo pasar los planos de montaje y explicarte los problemas con los que te puedes encontrar al fabricarlas,37bcc227589c21a8efa0281551618-317234.jpg
Si te lo curras un poco mas que yo te pueden quedar muy lindas,si quereis la información técnica de esta 2x12 o de la 1x12 no tengo ningun problema en pasaros los planos.Saludos
Subir
frasco
#20 por frasco el 20/12/2008
Cuando yo me construí una pantallita estuve buscando información sobre como hacer los cálculos y encontré algún software:

De todo lo que encontré, hice un extracto en este artículo, en el que hay enlaces a documentacion técnica de altavoces, a conexionado electrónico, comentaros sobre materiales, formas y estructuras:

Teoría: vamos a construir nuestra pantalla - Guitarristas.Info

Espero que os guste.

:saludo:
Subir
almni
#21 por almni el 26/12/2008
si si si .... muy buen trabajo :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: pero como dijo frasco es muy clarita la madera, si fuera un poco mas oscuro quedaria joya joya,.... (para mi gusto) le podes dar unas manos de pintura asfaltica super diluida q es economica y le da un color muy natural y no afecta en nada el sonido, ya q no se hace una capa de pintura sino q es algo bien aguado q la madera lo absorve,..y toma el color,......
Subir
aszait94
#22 por aszait94 el 22/04/2016
8 años despues lo veo, pero la idea del ribete de madera me la guardo ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo