A mi lo que me interesa es el tema del sonido. Me da igual que sea un poco mas grande de lo normal. Saber como van a influir las medidas en el sonido. Si necesito una caja grande, o si es mejor una caja no tan grande pero con mucho fondo, las diferencias entre pantalla cerrada por detrás, con apertura oval, si hacerle agujeros para que salga el aire (ported que le llaman los yankis), si meterle espuma dentro o no, si influye mucho el grosor de la madera.... todo ese tema.
He encontrado cosas por internet pero como de inglés voy justo no me entero de gran cosa.
Mi idea es hacerme con una pantalla 1x12 que suene grande. Ya se que nunca va a sonar como una 4x12, pero al menos que no haya una diferencia abismal de llevar una a llevar la otra, y que si voy a un bolo pequeño con la 1x12 al menos no suene a radiocasette.
En foros extranjeros ponen muy bien las Bogner Cube y Bogner shiva. Bogner dice que es el sonido 4x12 en una caja 112, y al parecer no es para tanto, pero se le acerca. Dicen que es la que mas grande suena. Lo que pasa que son cajas que rondan los 700 €. Antes de gastar eso preferiría hacérmela yo. No se si habrá algo mas asequible que suene bastante gordo.
Tambien he visto que un forero hace pantallas y al parecer con muy buen resultado, pero ni siquiera se que usuario era.
Si alguien controla un poco el tema o está en el mismo caso se agradecen comentarios.