Hace unos días me dió por hacer una réplica de una Thiele 1x12 de Mesa Boogie ya que nunca había probado una y la verdad son pantallas caras. Pues bien, decidí replicar una con sus planos sacados de internet pero quise hacerla en madera de pino por completo y sin tolex, acabada con Warnex. He de decir que estás pantallas me han sorprendido gratamente. De hecho la hice para la venta como otras que fabrico pero cuando le he probado me ha sorprendido tanto que de momento me la quedo y estoy fabricando otra gemela pero esta vez en madera laminada como la original para ver la diferencia de sonidos.
Ahora tengo la 4x12 aparcada ya que con estas dos pantallas en estéreo con dos cabezales el sonido es acojonante. Es increíble los grabes que sacas con estas 1x12.
Pongo algunas fotos:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
10
Esta la de madera laminada y algunos refuerzos en pino también:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4
Baneado
Que es el warned?
Solo hay que tener cuidado con la elección del altavoz. Yo le puse un greenback heritage y lo explote........
Son unas pantallas acojonantes.
Tengo que acabar una de ellas, las tengo montada solo para probar:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Baneado
Ya lo he visto... es carillo.
Muy buena pinta! Felicidades.
Yo también hice una réplica hace unos años, y la verdad que por unos 200 € te puedes hacer una pantalla que vale 700 € nueva. Incluso tenía un cabezal ENGL que convertí en combo, también en contrachapado de abedul, y es una pasada.
Ya nos dirás cuál suena mejor, si la de pino o la de contrachapado, que es la opción que escogen los grandes fabricantes. Aunque quizá sea por el buen comportamiento a los cambios de temperatura de estos tableros más que por la respuesta sonora... Me gustaría que nos contases tus impresiones, gracias!
Pues aunque la de laminado no está acabada y le falta el recubrimiento y accesorios, la primera impresión es que la de pino suena mas nítida y clara, con un sonido mas abierto y con los grabes mas contundentes. Tampoco le estoy prestando mayor atención ya que me gustaría acabarla y entonces comparar con mayor atención pero esa es la primera impresión.
Otra dato significativo es el peso, la de pino pesa mucho menos que la de laminado, si encima suena mejor pues otro punto a favor para la maciza de pino!
Gracias compi y un saludo!
Pues el peso es sin duda un punto a su favor. Porque estas pantallas pesan un quintal...
2
Si que pesan, llevan casi la misma madera que una 212, el diseño del bass reflex se lleva mucha madera!