Yo tengo un ampli tweed y tres gatos. Ningún problema hasta la fecha. El ampli tiene siempre su funda puesta menos en el momento de tocar (y en ese momento los gatos no suelen acercarse, por el ruido). Con los gatos nunca se sabe, pero yo creo que teniendo una funda no debería pasar nada. Eso sí, que de vez en cuando tengas que limpiar la funda porque alguno se ha sentado encima y ha vomitado una bola de pelo ya te digo yo que sí que pasa...
2
También creo que depende más del gato en cuestión, si le enseñas donde debe afilarse y donde no el animal sabrá que hacer. En mi caso tengo todas las habitaciones abiertas siempre para que el gato duerma o haga lo que quiera donde más le guste, pero afilarse solo lo hace en sus juguetes, nunca me ha tocado nada de la guitarra, dejándole las guitarras a su alcance y material como cables, pantallas...y nunca me hizo nada.
También hay unos esprays que puedes usar donde no quieres que se ponga el gato por si el tuyo es más nervioso de la cuenta.
1
Cada gato es un mundo, y los hay que arañan cualquier cosa, amplis o lo que sea, si hay tela, peligro. Las mías intentan afilarse las uñas en un estuche tweed que tengo.
2
Toda la vida con gato y jamas le ha dado por los amplis. Le daba con el sofá.
2
Mantengo a mis gatos y mis guitarras alejados unos de otros. Y ya. Por lo que pueda pasar...
1
#7
O tienes un batallón de gatos o un tigre de Bengala 😂
3
La mía también le da al sofá. A los amplis ni caso. Y no los tapo ni nada.
1
Es que con una sólo, hay menos números para el sorteo.
1