Os comparto aquí una locura que se me ha ocurrido para ver si tenéis algún buen consejo o experiencia a respecto.
La idea es construir una pantalla que valga tanto como pantalla de guitarra tradicional, como para FRFR Para acoplarla a un modeler.
Disponiendo de limitados, medios constructivos, me decantado por la siguiente solución:
1. Comprar Una pantalla 2 × 12 vertical de Harley Benton con los conos instalados (Sería las 2 × 12 vertical con Vintage 30)
2. Añadirle dos Tweeter, Crossover de dos vías, Final de potencia. Pensado utilizar un final compacto de 50 W que ya tengo.
3. Modificar el circuito para que se pueda seleccionar bien el uso como pantalla tradicional o bien el uso como altavoz amplificado Full Range.
4. Dependiendo de la respuesta en Full Range, se podría valorar utilizar otros conos más lineales respecto a el Vintage 30, por ejemplo el Green Beck o también he identificado los series Lighting de Jansen.
Para lo anterior, tendría herramienta y conocimiento suficiente, me pregunto si el resultado merece la pena y si alguien tiene alguna experiencia con experimentos, parecidos o sugerencias para darme.
Tener en cuenta que todo esto es para experimentar no es para uso profesional y no busco un FRFR Hi fi. Simplemente busco practicidad y tener dos soluciones en el espacio de una, según me apetezca, tocar con el cabezal o con pedalera y simulador de Ampli.
Qué os parece? Mucha locura?
Gracias de antemano a todos los que quieran aportar🙂