Ayuda combo + HB 2x12 v30

Solucionado
Sam
por el 20/04/2025
Hola,
Disculpad por abrir nuevo hilo para consulta. 
Tengo un Ibanez tsa-30 y para mejorar el sonido he tomado la decisión de pillar una pantalla 2x12 v30 (harley benton).
Lo que no sé es si añadirla o directamente desenchufar el que lleva de serie. 
Una GRAN DUDA es elntema de la impedancia: alguien sabría decirme cómo debería proceder en ambos casos.
Adjunto foto del panel trasero del ampli y 2x12.
Deduzco por instrucciones que, si añadi la pantalla y la uso en mono, serían 8 + 8, y el selector del ampli a 4. Eso tiene sentido????
En cambio, si solo uso la pantalla, debería ir a 8Ohms?
Siy un desastre con la electrónica!
Gracias!!!
Ah, y no sé si sería una locura, pero también podría coger un v30 del harley benton e intercambiarlo por el de serie, el seventy80?, así tendría el combo mejorado y el soporte con el 212, aunque como no tengo ni idea de eléctrónica, no sé si por impedancias y tal es posible, o es una liada absurda o…
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7469.png
IMG_7467.jpeg
IMG_7476.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Universal Audio UAFX Ruby '63
    299 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -38%
    tc electronic Forcefield Compressor
    29 €
    Ver oferta
Sergi
por el 20/04/2025
Hola.

Si utilizas el altavoz del combo que intuyo (tiene una impedancia de 8 ohmios) ,ya que el selector del ampli está en esa posición.

Y le añades la HB en mono, que también tiene 8 ohmios, la resultante son 4 ohmios.

Si utilizas solo la pantalla, hay dos posibilidades, una sería utilizarla en mono, con lo cual la impedancia a seleccionar es la de 8  ohmios.

La otra opción es utilizar el modo estereo, , pero de esta forma solo utilizas uno de los V30, y la impedancia a seleccionar en el ampli sería 16 ohmios 
Subir
1
Sam
por el 20/04/2025
#2 oh!!!!! Muchísimas gracias!!!!! Lo había entendido bien pero no quería jugármela!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Sam)
mikel7
por el 20/04/2025
Buenas Sam, si usas solo el combo tiene que estar en 8 Ohm... si usas sola en mono la pantalla externa tambien a 8 Ohm... y si quieres usar el altavoz del combo mas la pantalla externa, la pantalla en mono y el selector del ampli en 4 Ohm...

Saludos.
Subir
Sam
por el 20/04/2025
#4 muchas gracias!!!!
Algún día intentaré entender la lógica 🤷🏻‍♂️😂😂😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo