Pues a eso iba yo. Claro que todo se puede comparar, tambien una 412 contra una 112, pero es una comparativa poco objetiva, pues tienen características muy distintas. Una open back o una cerrada son conceptos diferentes, incluso en la misma marca y modelo, quitas la tapa y suenan diferentes, unos diran que mejor una, otros que la otra, cuestión de gustos.
Dices que en una comparativa la HB nunca saldrá ganando. No lo tengo claro, dependerá de con qué otra pantalla la compares.
Y no hace falta decir que es un pantalla muy recomendable para el que no quiera o no pueda gastarse mucho dinero. Obviamente si alguien pide consejo sobre pantallas y te dice que tiene de presupueto 1000 euros, no le vas a aconsejar la HB, pues por ese dinero hay cosas muy superiores.
Pero si te dice que tiene de presupuesto 300, yo ni me lo pienso, se la recomiendo de cabeza precisamente porque por ese dinero pocas cosas habrá mejores y si quiere dar un salto en calidad se tiene que ir al doble.
Yo creo que eso ya habla bien del producto. Nadie dice que sea la mejor pantalla del mercado, eso sería una locura, pero mi opinión es que no es solo la mejor en su precio, sino una de las mejores opciones considerando incluso cosas bastante mas caras.
Hablando el términos generales ( que siempre caben matices) es un producto que para superarlo hay que irse a mas del doble de gasto, en mi humilde opinión. Y no es cuestión de ser novato o no tener un duro, sino que hay que valorar las circunstancias. Si ensayo en un recinto con mala acústica, a lo mejor es tan sencillo como que no me compensa un salto de calidad ( y de coste) que no voy a poder apreciar. O prefiero dejar en casa una pantalla fetén y tener en el local una que cumple bien y que si me la patean o me la roban no me dan el disgusto del año.
La pregunta no es si es la mejor pantalla o no ( no lo es, evidentemente), la pregunta es si existe algo mejor en su rango de precios, o si lo prefieres, si hay algo mejor en un rango de precios incluso del doble de su coste, y yo sinceramente creo que no o pocas cosas.
Ahi Tomás ha dado en el clavo al ofrecer un producto muy digno a un precio insuperable, ojalá otras marcas sigan el ejemplo y podamos pensarnos muchas opciones en ese segmento. Yo es que lo veo claro. Aunque solo sea por el vintage30 a ese precio, ya merece la pena, que mas de una marca de prestigio está poniendo su logo a cosas peores y doblando el precio. A eso me refería desde el principio.
Oye, y es mi opinión que a mi Tomas no me paga un duro, no fuera malo.
Y a lo mejor con el ampli de la prueba se llevaba a matar, pero desde luego podrá sonar mejor o peor, pero no suena a cacharro sucio. A Mi el v30 ya no me gusta, pero no se me ocurre decir que suena a cono de tres pesetas porque no es verdad.
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#39 Una pregunta ¿Tú que pantalla/as usas para tocar?
No no, si fiarme me fío. Lo que me gustaría saber, es si tu comprarías una HB para tocar, sea en estudio, en directo o en la situación que sea.
Actualmente uso las dos copias de la Mesa Boogie, pero me gusta mucho hacer configuraciones con diferentes tipos de conos y cacharrear. Y por supuesto que me atrevo a aconsejar la HBenton a quien no quiera o no pueda dejarse una pasta. En fin, oye, te garantizo que mucha gente opina como yo, de hecho no es tan habitual ser tan beligerante con esa pantalla como lo eres tú.
También soy muy escéptico y creo en el efecto placebo, por eso las marcas se imponen. Vete a la web de Mills, desde que Bellamy de Muse dijo que usa esa pantalla ya no pueden coger mas encargos. El mundo es muy grande y hay mucho aficionado con pasta dispuesto a pagar 1500 o 2000 euros por una buena caja con unos altavoces de 100 euros cada uno.
Me encantaría ver como suenan un montón de ellos, estoy seguro que habría notable sorpresas.
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