Quad cortex + Etapa + Pantalla 4x12

• 2
CASMO Estudio
#13 por CASMO Estudio hace 2 semanas
No es un limitador. Estás clipeando el conversor DA de esa salida 😅

“Gain staging” lo llaman los guiris. Hacer un uso razonable de los niveles de entrada y de salida de cada cacharro, y de cada bloque dentro del QC.

Se habla de ello cíclicamente en el topic del Quad Cortex. La última vez hará 2 o 3 páginas, así que te será fácil encontrarlo 👍👍
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
MaxterExplorer
#14 por MaxterExplorer hace 2 semanas
Hola! 

Si, justo así. El problema es saber si ese limiter que trae se puede quitar? 
Es que no soy muy amigo de los compresores 🤣

Gracias! 
Probare a ver si puedo encontrar una sinergia entre volumen de cadena, de entrada y en el final de la salida out3 (o la que sea). 

Muchas gracias! 
Subir
MaxterExplorer
#15 por MaxterExplorer hace 2 semanas
Muchísimas gracias por la ayuda! 

Un abrazo. 
Subir
Couso Ser
#16 por Couso Ser hace 2 semanas
xerjio escribió:
Al final por no querer comprar en thomann me he quedado con la opción: https://www.madridhifi.com/p/audibax-dayton-300/ .

Por partes, a repartir respuestas. Audibax es como el hacendado de mercadona, Es un quiero y no puedo. Primer lugar, yo no me la jugaria con una etapa ·"genérica" que no está pensada para la señal, frecuencia y rango dinámico de unos altavoces de guitarra ni simulador de amplificadores. Me decantaría más bien a las Harley benton gpa100 o la 400, independientemente de la potencia que tenga tu pantalla. Ya sabes que te vas a conectar a una etapa pensada y diseñada para guitarra, que eso ya es muy importante....... Luego está tu sentido común. Yo he tenido una etapa matrix de 1000w conectada a un 112 con V30 (60w).... SENTIDO COMÚN........ no lo vas a quemar ni a reventar si no lo pasas del uno, por ejemplo.  Al igual que el resto de etapas del mercao. Si tienes una etapa de 400 (gpa400) y tu pantalla es de 200w a 4oHms, ya sabes que no "debes"pasarla de la mitad a 4oHms en modo bridge......... y así con todos los cacharros que nos llevamos a bolos/ensayos...SENTIDO COMÚN......... y miedo??? naaaaada de miedo, haciendo las cosas bien. 

Me preocuparía más en llevar buenos cables de carga, (a ser posible hechos por ti, con una buena sección de 2,5 mm2 por lo menos, y buenos conectores) y a disfrutar........ pero ........ no compres una etapa audibax, hombre, que hay soluciones muy muy baratas y testeadas por to cristo,....,.

MaxterExplorer escribió:
El problema que tengo es que la salida "Out 3" que va a mi GPA 100, me clipea y se activa el limitador de la QC y tengo idas y venidas de sonido, acoples, problemas de saturación, etc.

Baja la ganancia de la salida tres. y te tocará ajustar los presets afectados para dejarlo todo igual...... Lo de que sube y baja el volumen........ QUE RARO....... no tendrás un compresor que afecte esa salida???? haznos una foto de cómo tienes montao el preset, o un video, y lo vamos viendo
Subir
1
Couso Ser
#17 por Couso Ser hace 2 semanas
CASMO Estudio escribió:
Gain staging” lo llaman los guiris. Hacer un uso razonable de los niveles de entrada y de salida de cada cacharro, y de cada bloque dentro del QC.

+1, no me acordaba de esta particularidad. Casmo al rescate. GRacias por la aclaración, compañero. 

MaxterExplorer escribió:
Si, justo así. El problema es saber si ese limiter que trae se puede quitar?

No. No se puede quitar. Es lo que comentabamos antes. Hay que tener sentido común. La salida del QC hacia la etapa o cualquier fuente de sonido YA DE POR SI es totalmente controlable y es totalmente suficiente para que todo el ecosistema a lo que le conectes suene de puta madre..... Si te clipea, no seas animal, y baja todo a niveles decentes, y seguro que todo te suena mucho más redondito y sin error. Luego si necesitas más chicha siempre puedes acceder al menu de las salidas (desliza el dedo en la pantalla desde arriba hacia abajo) y subir un poco la salida 3 hasta donde quieras llegar.

MaxterExplorer escribió:
Probare a ver si puedo encontrar una sinergia entre volumen de cadena, de entrada y en el final de la salida out3 (o la que sea).

Eso es, no te queda más remedio que ajustar en condiciones y hacer trabajo de laboratorio en tu casa. 
Nos vas contando, compañero. 
Subir
1
MaxterExplorer
#18 por MaxterExplorer hace 2 semanas
Jajajajaja 

Muchas gracias por los consejos y vuestro buen hacer! 😁😁😁

Pasa algunas veces el ser “un poco animalico” jajaja

Un abrazo! 
Subir
Hilos similares
Nuevo post