Yo llevo un tiempo dándole vueltas a tener una salida dedicada. para guitarra/bajo.
A ver, monitorización no me falta (tres sistemas diferentes); pero cuando entro en trance con el guitarreo y hay acoples me da cosa con las ProAc, que cuestan un pastizal (hombre, puedo usar el sistema de campo cercano; pero es que lo uso poco, odio ese tipo de cajas).
Estoy seguro que uno de esos bafles me a hacer un servicio bueno, Harley Benton tiene un modelo específico (una especie de cuña que suele ir tumbada) que es lo habitual, un entrada de Línea y el cachorro lleva una etapa interna de un montón de vatios, un 12" y una unidas de agudos.
Pero son 299 pavos, potencia innecesaria, y es que un 12 de nota en el tamaño.
Sí sacaran una versión con 8"...
#10
Hola a todos. De lo mejor de lo mejor que he leído al respecto.
La mejor frase ... "Lo q no nos suena bien a nosotros es perfecto para la mezcla."
Ese concepto se le olvida a muchos... Os propongo una prueba... Aislar las pistas de algún grupo.. me da igual... Metálica, slayer.... Seguramente nadie tocaría con ese tono en ninguna parte.
Yo personalmente uso también la frfr para mí como monitor... Otra señal del fm9 que lo apañe el técnico de la mesa.
Suerte y saludos
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#44
Esta fenomenal. Yo he tenido ambas cosas y va genial para meterle pedaleras con modelado de amplis. Acuerdate de desactivar la IR.
Eso si, la etapa no da para ensayar apenas, a menos que no seais muy burros.
Yo me tuve que hacer con la Seymour Duncan Powerstage y ahora voy sobrado, pero es que la uso hasta para conciertos y con una 2x12, asique necesitaba volumen.
Hola a todos, desde mi experiencia, sonaba bastante mejor con etapa de potencia . En mi caso una seymour duncan powerstage y una pantalla engl 1x12 con EV y solo conseguí sacar algo, para mi gusto, aceptable con el Fm3
El sonido con la headrush Frfr , habrá que acostumbrarse, pero yo jamás pude.
Después de probar Hx Stomp, Headrush Gigboard, Boss Gt 1000 Core, Nux Cerberus, Axe Standard, Fm3, Helix Lt.... buscando simplemente portabilidad, comodidad y reducir cables, al final si tiras de etapa, pantalla, pedalera digital y algún añadido más ( pedal de expresión, midi..) resulta que estoy peor que antes.
Mil historias, horas probando ir´s, amplificadores, que si pongo eq antes, después, que si paramétrica.. subo el volumen del ir o pruebo otro ampli, le bajo el SAg, modifico la resonancia, cambio el Bias... todo esto, resumiendo muy mucho.. mientras toco un sol y un re .
Y mientras tanto mi Mesa boogie Rectoverb 25, pequeñito, no pesa, una mala bestia en todos los rangos, con el carbon copy pegado con velcro encima y dos latiguillos cortos al loop.. que da para tocar el 95 por ciento de lo que me gusta, cogiendo polvo. Que sí, en principio, solo ofrece un "sonido" , pero es encenderlo y ahí esta.
En el local el mesa boogie, en modo modern, 10 wts, le pegaba una patada al Fm3 con el PowerStage 170, que ya te digo.
Yo llevo unos años con Axe FX3 + Yamaha DXR (FRFR) muy feliz. No vuelvo a válvulas ni loco
El mejor sonido, que yo obtengo de los procesadores digitales lo saco con altavoces de guitarra y desactivando el modulo cabinet, IR o x.
Los IR, si no han cambiado, son un filtro pelado de frecuencias, son un ficherito de audio que hace un barrido de frecuencias y da la amplitud para cada frecuencia.
Un altavoz de guitarra conectado a la señal del ampli: se mueve, modifica su impedancia, según se mueve, genera distorsion, filtra frecuencias y genera armónicos, fuerzas contra electromotrices, etc.......
Todo esto no lo hace una IR, cabinet module.
As usual, mi experiencia no tiene por que coincidir con la de algún gurú o experto en la materia.
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