Os comento algún consejillo que me he ido descubriendo en el proceso: Esto pa los que empiezan en esto como yo, claro, que el gran Master Rubio poco va a aprender jejej.
->No echéis pintura a cascoporro. Yo he hechado 2 botes de spray por color... y es demasiado. Se ha quedado una capa de pintura del copón y parece más un vinilo pegado que pintura. Ya veremos ahora cómo queda con el lijado final. Eso sí, ir lijando cada poco. La teoría dice que hay que lijar cada capa de pintura, pero yo la he ido lijando cada bote de spray, que llega para 2 o 3 capas, y se queda lisita lisita.
->Suena a tópico, pero lijar SUAVE, con lija de 1000 o más al agua, cuando la pintura esté MUY seca. (Dejad pasar unos 5 días, al menos con la pintura que he usado yo). La cosa es que yo tengo muy poca paciencia, y empiezas lijando despacito a circulos en plan masaje relajante, y cada vez pretas más y más porque quieres acabar, y qué pasa?...pues que te llevas toda la pintura. Esto me paso con la primera capa de blanco por lijar demasiado fuerte, sobre todo en las aristas: CUIDADO CON LOS CANTOS Y LAS ARISTAS AL LIJAR: La presión que se ejerce es mucho mayor y os podéis llevar la pintura sin daros cuenta.
->Hacedlo al aire libre sólo si no tenéis más remedio. Este ha sido mi caso, que no dispongo de taller ni ná, y lo he tenido que hacer en una terraza que me ha dejado un amigo. Lo digo porque al aire libre el viento siempre sopla hacia donde más te fastidia y cuidado con los bichos!. Yo creo que les atrae el olor a pintura y hay que andar con mil ojos. Ya me ha tocado lijar y repasar por culpa de algún mosquito
Además si el cielo está de llover te toca joderte y esperar.
-> Protejeos bien la cara y la ropa. Si usáis spray, la pintura sale muy difuminada (con pistola ya ni te cuento), y te la tragsa sin darte cuenta. El primer día tragué pintura a cascoporro (puag!) y me dejé las zapatillas (nuevas por cierto) llenas de puntitos de pintura que me costó un huevo quitar.
->Ojo al quitar la cinta de carrocero. En un tirón se me llevo pintura blanca y descascarilló un poco el tema, pero lo pude arreglar. Quitadla despacito y vigilando que la linea que tiene que formar no se desvíe. Os podéis ayudar de un cutter si os pasa esto.
Y no sé que más, si se me van ocurriendo más consejillos ya os iré diciendo.
De momento tengo la guitarra igual, porque he sido papá hace 5 días
y os podéis imaginar cómo ando.
Bueno, un saludo.