Hola tio!!
La verdad es que hoy el sonido Knopfler está un poco diluído en varias vertientes. Hablando el otro día con Oscar Rosende, guitarrista de la banda tributo "Brothers in band" (la mejor probablemente), me comentaba que él tiene casi todas las guitarras del tio Mark, y la red signature sólo es una guitarra comercial, no es la que usa para tocar. Una red signature cuesta unos 1500 euracos, mientras que la Strato Custom Shop 61' que usa últimamente Knopfler anda por los 3.500 eurívoros, y, citando a Oscar, "se mea encima de la red signature en lo que a sonido Knopfler se refiere".
Además últimamente usa Seymour duncan en lugar de las pastillas fender...
Según Oscar, cualquier buena guitarra suena de la muerte con el soldano SLO100, que es el que usa para los conciertos.
En fin, supongo que son manías y que a la gente le gusta cambiar de vez en cuando ...
Todo depende, como siempre, de la pasta que te puedas gastar. Yo toco con una Fender mexicana viejuna y un JAmvox, todo me costó unos 350 euros, si lo comparamos con la custom 61 y el soldano, hablamos de unos 7500 euros ... en fin ...
Un saludo compañero!!!!