Baneado
Esa hofner los botones eran deslizadores (como le bajo violin) y fallaban todos. La guitarra estaba para desguace, pero mi amigo la tenía mucho cariño, y quedo muy contento, porque su mujer le decía que la tirara, y el no tenía corazón después de lo que le costó a su padre. Siempre que le veo me lo recuerda y me dice ES UN MILAGRO, el golpeador perloide como de concha roja, se habia desintegrado y convertido en polvo LITERALMENTE. Si no lo veo no lo creo, asi que tube que crear uno desde cero, haciendo plantillas en papel hasta dar con el diseño definitivo.
Es una de las restauraciones más complicadas que he hecho, no existen repuestos, y el puente (con tremolo) estaba completamente oxidado.
Baneado
Además tambien fue una de las mas gratificantes al ver a mi amigo tan feliz, y no cobré nada, solo la pastilla PAF que tuve que comprar
Luisito.- Pués para no ser luthier, y contándome lo que le hicister a aquella Hofner, mereces, por lo menos, una mención lutheriense.
Frasco, qué gran elemento, y que gran comunicador, Yo me parto de risa con sus videos.
Echale un vistazo cuando puedas, en el blog de Moicano, lo que hizo con mi Squier Classic Vibe 50's (la azul metalizada "Placid Lake Blue"). Vamos, que me pongo a venderla como una Fender Stratocaster USA y pasa totalmente. Bueno, le había cambiado toda la electrónica, las clavijas, el puente, el golpeador, y le puse unas pastillas "Jess Loureiro Fat 54" que eran la hostia.
Muchas de mis canciones que oyes en el hilo, están grabadas con ella. Me costó mucho desprenderme de ella, pero la "rojita" era mi pricipal objetivo.
Luisito.- Si que se te subió, que yo la vi.-
Pués si esperan cobrarse de nuestras ganancias en el hilo, van tostaos y lo tienen claro. Aqui no se paga nada mas que con buen rollo, buen humor, y buena música; y de eso si que podemos dar y regalar.