A Pablo solo lo he visto una vez en directo y nunca oido en grabaciones de estudio. Es un guitarrista que del cual se nota a la legua su influencia neoclásica (Yngwie Malmsteen), en cuanto a tono, guitarras, escalas, payasadas varias en directo, etc. Inluso una de sus guitarras está autografiada por el sueco!
Lo que vi no me gustó. Quizás esta impresión se vió reforzada por el hecho de tocar junto al maestro David Valdes, el cual me dejo babeando...
Sobre su vibrato, hay vibratos que te pueden gustar o no, pero creo en este caso me animaría a decir que no los sabe hacer, o no les ha dedicado el tiempo que se merecen (algo muy tipico en virtuosillos de estos que abundan mas que la mugre).
De sus temas diría que son rejuntes de frases "atonales" elaboradas con notas cuya articulación deja mucho que desear comprometiendo la limpieza general. Todo a toda velocidad, con un criterio mas gimnástico que musical.
Para finalizar nos dejó con una joyita, un momento memorable (¿eh julio? xD), el himno neoclásico por excelencia, Far Beyond The Sun de Yngiwe. Algunos viejos conocidos del antiguo foro sabrán como venero esta composición y como me pongo si alguien osa destrozarla
Por ultimo decir que Pablo es un tipo muy simpático, "seguro de si mismo", un canchero Y que habla "el porteño" tan rápido que se hace díficil entenderlo Un fiel reflejo de su técnica con la guitarra LOL
Aproveché esa noche para dejarle un saludo de parte del foro, y de alvarols en especial (Es joda)
Julio escribió:En parte sí, pero el gran examen creo que es el directo. Vi a este señor en una especie de G3 que se organizó en algunas ciudades de España, tocaban David Valdés, José Rubio, Nacho Mur (que no estuvo) y el susodicho Pablo Soler, en fin, yo apenas entendí algo de lo que tocó, no me gustó nada, pero nada ... el colofón final fue su particular versión de "Far beyond the sun", sin comentarios, no sé si es que no fue su noche pero desde luego aquello dejó mucho que desear. GustavoTM vino conmigo, puede dar fe de mis palabras.
Doy fe, una versión muy particular
PD: Ando desaparecido de estos ciberespacios foriles, supongo que en septiembre volveré mas a menudo y a administrar como se debe.
Saludos!