Para que son las 57 classic
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Buenas ....yo tengo dos les paul , una con las 57 classics y la otra con 490 y 498T, las 57 classics suenan muy rockeras y definidas con un sonido tirando a medioso ....a mi me encantan para hacer desde blues hasta hard rock, y las 498 y 490 pues tienen mas output y suenan mas cañeras que las 57 , su terreno es mas amplio todavia , no suenan tan definidas como las 57 pero lo compensa con pegada....si tienes un jcm800, con estas los palm mute suenan atronadores , conclusion ....a mi me gustan los dos juegos, por eso los tengo en mis dos paulas.
#1 Te cuento mi experiencia, pues tengo ambos juegos.
Las 57 classic a pesar de su nombre no suenan tan clásicas como se presuponen. De hecho dentro de los clones de PAF son bastante oscuras y por ejemplo la 57 classic plus da de sobra para Hard Rock si el ampli acompaña.
Yo toco con un Blackstar HT40 y me da de sobra para eso y algo más cañero, pongamos territorio de Heavy ochentero.
Las 490 son más apagadas y tienen más frecuencias medias, ¿son mejores?. Depende. En realidad tienen un aire a ciertas Dimarzio al tocar con distorsión como si tuvieran un eq de Wah en algún sitio (no suenan tan comprimidas o tanto wah como las Dimarzio, pero se entiende el concepto).
Otra diferencia es que suelen venir (todas las del mercado de accesorios, las que vienen instaladas muchas no) con cuatro cables para hacer spliter y las 57 classic no.
De los dos juegos que pones me quedo con las 57 classic, suenan más naturales en limpio y sobre todo la 57 classic plus da para más que la 490 t, que es más de nicho en el sonido en mi humilde opinión.
La 490 R suena como una Duncan alnico II pro al tocar con distorsión, las Classic tienen más dinámica que las 490, que parecen en algunos aspectos que son como pegarte con una pared de ladrillos al tocar con bastante distorsión, es como si te pegaran un puñetazo, por poner un simil.
Las Classic a pesar de ser un tanto oscuras como replicas de PAF (son claras comparadas con otras, ojo) suenan en limpio mucho más bonitas y agradables, no tienen esa especie de wah que comento; que se nota especialmente en la 490 T más que en la 490 R.
De hecho suenan como unas Duncan Seth Lover con más frecuencias medias y más graves.
Y con la 57 plus, con limpio a punto de romper, sacas el sonido de Bryan Adams de Summer of 69 sin despeinarse.
Para una guitarra como la mayoria de Epiphone le van mejor las 57, ya que el arce que se ve es un Veener y no una tapa de Arce real (en la mayoria), pero vamos aún con todo yo personalmente me quedaría las 57, para lo que quieres hacer.
La 498T, es un animal diferente. Tiene bastante más salida, imanes alnico 5, que le dan más corte y suena como un cruce entre la Duncan Custom 5 y una Jb. Tiene el puñetazo de las Custom 5 y las frecuencias de canto de la JB.
Sacas el sonido AC-DC sin problemas, pero es más limitada a generos que las otras (tanto la 490 como la 57). De hecho el modelo Gibson Angus Young, es una 498 T con más bóbinado de cobre y más salida. Claro que Angus usa realmente en sus guitarras dos Duncan Pearly Gates modificadas con Alnico 5 y algunas vueltas de más y hechas en el custom shop de Duncan, un poco como la Pearly Gates plus que venía en las Fender lone star antiguas.
Buena suerte en lo que decidas comprar.
Las 57 classic a pesar de su nombre no suenan tan clásicas como se presuponen. De hecho dentro de los clones de PAF son bastante oscuras y por ejemplo la 57 classic plus da de sobra para Hard Rock si el ampli acompaña.
Yo toco con un Blackstar HT40 y me da de sobra para eso y algo más cañero, pongamos territorio de Heavy ochentero.
Las 490 son más apagadas y tienen más frecuencias medias, ¿son mejores?. Depende. En realidad tienen un aire a ciertas Dimarzio al tocar con distorsión como si tuvieran un eq de Wah en algún sitio (no suenan tan comprimidas o tanto wah como las Dimarzio, pero se entiende el concepto).
Otra diferencia es que suelen venir (todas las del mercado de accesorios, las que vienen instaladas muchas no) con cuatro cables para hacer spliter y las 57 classic no.
De los dos juegos que pones me quedo con las 57 classic, suenan más naturales en limpio y sobre todo la 57 classic plus da para más que la 490 t, que es más de nicho en el sonido en mi humilde opinión.
La 490 R suena como una Duncan alnico II pro al tocar con distorsión, las Classic tienen más dinámica que las 490, que parecen en algunos aspectos que son como pegarte con una pared de ladrillos al tocar con bastante distorsión, es como si te pegaran un puñetazo, por poner un simil.
Las Classic a pesar de ser un tanto oscuras como replicas de PAF (son claras comparadas con otras, ojo) suenan en limpio mucho más bonitas y agradables, no tienen esa especie de wah que comento; que se nota especialmente en la 490 T más que en la 490 R.
De hecho suenan como unas Duncan Seth Lover con más frecuencias medias y más graves.
Y con la 57 plus, con limpio a punto de romper, sacas el sonido de Bryan Adams de Summer of 69 sin despeinarse.
Para una guitarra como la mayoria de Epiphone le van mejor las 57, ya que el arce que se ve es un Veener y no una tapa de Arce real (en la mayoria), pero vamos aún con todo yo personalmente me quedaría las 57, para lo que quieres hacer.
La 498T, es un animal diferente. Tiene bastante más salida, imanes alnico 5, que le dan más corte y suena como un cruce entre la Duncan Custom 5 y una Jb. Tiene el puñetazo de las Custom 5 y las frecuencias de canto de la JB.
Sacas el sonido AC-DC sin problemas, pero es más limitada a generos que las otras (tanto la 490 como la 57). De hecho el modelo Gibson Angus Young, es una 498 T con más bóbinado de cobre y más salida. Claro que Angus usa realmente en sus guitarras dos Duncan Pearly Gates modificadas con Alnico 5 y algunas vueltas de más y hechas en el custom shop de Duncan, un poco como la Pearly Gates plus que venía en las Fender lone star antiguas.
Buena suerte en lo que decidas comprar.
#5 De nada, espero que le sirva a alguien las explicaciones de como me suenan a mi oído.
Y con mi ampli claro, que esa es otra cuestión, a lo mejor en un ampli fender suenan más agudas o más así o asa.
Pero vamos trato de explicar un poco las diferencias que encuentro con mi equipo, ya que mucha gente se limita a decir compra esto o aquello, yo tarto de explicar como suenan diferentes y que elijan y claro también tengo mis preferencias.
Por suerte tengo bastantes guitarras y he probado en ellas un montonazo de pastillas y puedo comparar. No tanto como otros de por este foro, pero estoy contento con lo que tengo ahora. Pero mi intención es que sea informativo lo que ponga aquí y que le interese a alguién.
Muchas gracias a los que os molestais en leer mis tochos, un saludo.
Y con mi ampli claro, que esa es otra cuestión, a lo mejor en un ampli fender suenan más agudas o más así o asa.
Pero vamos trato de explicar un poco las diferencias que encuentro con mi equipo, ya que mucha gente se limita a decir compra esto o aquello, yo tarto de explicar como suenan diferentes y que elijan y claro también tengo mis preferencias.
Por suerte tengo bastantes guitarras y he probado en ellas un montonazo de pastillas y puedo comparar. No tanto como otros de por este foro, pero estoy contento con lo que tengo ahora. Pero mi intención es que sea informativo lo que ponga aquí y que le interese a alguién.
Muchas gracias a los que os molestais en leer mis tochos, un saludo.
Hola!
Normalmente no comentaría en un hilo sobre pastillas porque no tengo ni puta idea pero... no hace ni dos horas que he estado comparando en el local, a buen volumen, dos guitarras, una con 57/57plus y otra con 490/498t. Me siento casi obligado a poner mi impresión.
OJO, las 57 están en una de semicaja medianilla. El juego 490/498 en una Les Paul DC (totalmente chambered... )
Las 57 me han parecido más definidas. Más claras. Más... "bonitas" tanto en limpio como en distorsión. Cumple con distorsión, eh? para heavy clásico y para más allá.
La 498 (sobre todo) me ha parecido más mediosa. Más sucia... no en sentido de gain, como más "guarra" pero sin embargo tiene una pegada y una forma de "rascar" en los palm mutes que me ha gustado más para hacer el bestia. Y puedo garantizar que en contexto de banda se hace presente.
Quizá he notado más dinámica en la 57 plus que en la 498 pero no me ha parecido abismal.
Otra opinión más, ya sabes. A valorar sólo como eso. Como opinión.
Normalmente no comentaría en un hilo sobre pastillas porque no tengo ni puta idea pero... no hace ni dos horas que he estado comparando en el local, a buen volumen, dos guitarras, una con 57/57plus y otra con 490/498t. Me siento casi obligado a poner mi impresión.
OJO, las 57 están en una de semicaja medianilla. El juego 490/498 en una Les Paul DC (totalmente chambered... )
Las 57 me han parecido más definidas. Más claras. Más... "bonitas" tanto en limpio como en distorsión. Cumple con distorsión, eh? para heavy clásico y para más allá.
La 498 (sobre todo) me ha parecido más mediosa. Más sucia... no en sentido de gain, como más "guarra" pero sin embargo tiene una pegada y una forma de "rascar" en los palm mutes que me ha gustado más para hacer el bestia. Y puedo garantizar que en contexto de banda se hace presente.
Quizá he notado más dinámica en la 57 plus que en la 498 pero no me ha parecido abismal.
Otra opinión más, ya sabes. A valorar sólo como eso. Como opinión.
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