#21 hombre si lo fácil hubiera sido decirte "pues comprate una gibson, un mesa booguie o un marshall plexi como usan ellos y verás como suenas así", pero como habrás notado y se habla en muchos sitios y es algo que muchísima gente coincide es que ni con el equipo que llevan los artistas llegarás a sonar como ellos, los años de experiencia, el tono de su propio toque, el conocimiento a la hora de ecualizar y buscar ese sonido, son factores que ninguno de nosotros tenemos, cada cual tiene el suyo, un hilo muy recomendable que te abre un poco los ojos en ese aspecto es este
https://www.guitarristas.info/foros/pedal-tengo-usar-para-sacar-sonido-de/196001 en el cual podrás ver que ni llevando lo que llevan tus artistas favoritos llegarás a sonar como ellos, no es por desilusionar sino que al fin y al cabo hasta a ellos mismos les cuesta sonar como ellos, no confundas el sonido que tiene tal o cual grupo en un disco (grabado por pistas, masterizado, ecualizado, con miles de cacharros y horas de grabación) con el sonido que puedan sacar en directo.
Incluso si te digo "pon tu ampli con los agudos al 5, los graves al 6 y los medios al 7, el gain al 4, etc..." eso me puede valer a mi en mi casa con mi equipo, mi guitarra, mi ampli, mis pastillas, tú seguramente tendrás otro equipo que sin estar alli delante y ver y tocarlo directamente no sería capaz de asemejarme a lo que te he dicho por eso mismo porque cada equipo suena muy diferente y con unos settings a mi en mi casa me suena a Extremoduro y a ti en la tuya no.