Mueve los potes y mira a ver a qué llegas. Son tres potes; no estamos hablando de configurar un mesa boogie roadking...
#26 el ampli que tiene el compañero según comentó en otro comenario es este, el Fender Frontman 10G:
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Por no tener no tiene ni ecualizador para medios, 10W y un cono de 6", no es por desilusionarlo pero dudo que con ese ampli pueda sacar el sonido de extremoduro ni acercarse, lo mismo le haría falta saltar a un amplificador algo mejor, no digo que se tenga que comprar un Mesa Boogie pero bueno alguno de transistores mejor, un modeling pequeño como un Mustang I o un Mustang II que son económicos y tiene opcion de presets y efectos le ayudará a encontrar mejor ese sonido a bajo costo, ya que la guitarra que tiene aunque barata es muy aceptable, cómoda y recomendable osea la famosa Pacífica 112 osea que por ese sentido ahora no le haría falta nada mejor si no quiere.
Lo se, con este ampli no se saca nada. Voy a hablar con un colega que hace mucho que no toca la guitarra, y tiene un line 6 spider de los pequeños para ver si me le deja (o me le vende, ya que estamos).
Gracias.
#28 no estaría nada mal eso, seguro que con eses te acercas mejor y te da más juego que el tuyo. Suerte.
Ya le tengo, line 6 micro spider. En los limpios se nota diferencia, pero no tanta ( el fender tenia limpios bastante decentes ) pero en la distorsion le da mil vueltas.
Los efectos que tiene le dan mucho juego, aunque cuando toco extremo por ahora no me ha dado por usar ninguno.
Mucho mejor que el fender.
Y por supuesto, suena mucho mas a extremoduro.
#32 la verdad es que si hay diferencia, el spider 15 trae más efectos y presets, más watios y el cono es de 8" osea más grande que te dará mejores graves y mejor definición de sonido en general que los conos de 6" del micro spider y del fender.
Si te ha gustado el Spider te recomendaría que te buscaras un Spider IV 30 que eso sí notarás un cambio realmente notable con respecto a los otros y mejorará bastante tu sonido.
Pues yo al margen de guitarras y eso, diría que usan alguna especie de pedal armonizador para solos como en "calle esperanza" o en "dulce introducción al caos" (o algún tipo de efecto de modulación, pero que se amplique después en el estudio), luego tambien creo que usan compresores en algunas distorsiones y eso, distorsión tipo mesa booggie (o como se diga). El reverb (propio del ampli, analógico supongo) no se a que nivel, pero según la canción y la ocasión, a veces algún delay para intros o algo así. Alguna vez hay algún wah, pero no recuerdo ahora mismo ninguna parte. Por ejemplo para hacer varias guitarras como el solo de la vereda de la puerta de atrás, yo creo que se usa un pedal de bucle para hacer una guitarra, luego la otra y luego una especie de acordes de potencia.
No es que tenga mucha idea, vamos, pero es que esos si que los detecto, un phaser o flanger como dicen por ahí también debe de haber.
Pero por ejemplo no me suena haber escuchado ningún chorus, creo.
Perode todas formas lo tienes un poco limitado por el Ampli de transistores que saca unas distorsiones un poco malas, a lo mejor algún pedal de distorsión te vendría bien, pero un Ampli a válvulas medio decente podría solución arte bastante.
Aunque personalmente, creo que antes de comprarte cachivaches y esas cosas deberías de aprender a tocar correctamente, sacarle el partido a los recursos de que dispones y especialmente aprender a usar los potenciómetros y cada una de las pastillas en cada caso, y cuando sepas lo suficiente vas probando.
Otra cosa que puedes hacer comprarte um guitar link (cable para conectar la guitarra al pc) e instalarte el amplitube o el guitar rig (windows), garage band (en mac). Y probar a emular los diferentes amplificadores y pedales para familiarizarse con ellos y saber qué comprar en un futuro.
Espero que te sirva.
Para sonar a los primeros discos sólo tienes que pincharte la vena...para sonar a lo que sacaban en los 40 tienes que pincharte la cartera.