Neural DSP Quad Cortex

OFERTAS Ver todas
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-18%Blackstar HT-5RH MKIII

Buenas compis.
Os cuento mi situación y a ver si me podéis ayudar..
Teniendo en cuenta esta situación, qué haríais para poder usar el QC en casa, en ensayo y en directo como monitor o ampli en caso de salas pequeñas.
Muchas gracias de antemano. A ver si me podéis ayudar con esto.
Saludos.
Os cuento mi situación y a ver si me podéis ayudar..
- Toco guitarra y bajo en diferentes grupos.
- En casa uso monitores de estudio
- En local de ensayo uso PA’s
- Tengo amplis varios de guitarra y bajo. Todos con Loop para poder conectar por return.
Teniendo en cuenta esta situación, qué haríais para poder usar el QC en casa, en ensayo y en directo como monitor o ampli en caso de salas pequeñas.
- Usar los amplis que tengo y conectar el QC al return desactivando el IR
- Vender los amplis y comprar una etapa de potencia tipo GPA-100 con alguna pantalla que me valga para guitarra y bajo? O habría que comprar 2 pantallas cada una para lo suyo ?
- Comprar un monitor FRFR tipo el Fender o similares. Y aquí pasa lo mismo: son válidos para guitarra y bajo o solo guitarra ??
Muchas gracias de antemano. A ver si me podéis ayudar con esto.
Saludos.

Estoy con vosotros en lo de que la pantalla de protección es algo obligatorio para el QC.
Los bolos a los que me llevo yo el Quad Cortex son muy tranquilos, de estar sentado (Mocedades, Los Panchos, tributos de Julio Iglesias, Raphael...) así que no se sube nadie al escenario con minis de cerveza ni nada parecido, aunque sería un puntazo, jajaja. Pero raro es el día que el técnico de monitores no retira un cable que le ha fallado y al recoger golpea con una de las conexiones la pedalera. Si no tiene pantalla de protección con un leve golpe te has quedado sin pantalla, sin bolo y sin pedalera por una buena temporada. Así que no escatiméis en una buena pantalla de metacrilato.
Por cierto, hace poco el QC casi me la juega y me hizo pasar un rato regular... Estábamos de bolo en el Circo Price de Madrid. La primera media hora tocan Los Panchos ellos tres solos, pero los últimos tres temas de su repertorio los tocamos toda la banda al completo y ya comenzamos el show de Mocedades. Pues justo antes del último tema de Los Panchos el QC me dejó de sonar, no recibía ni mi señal de guitarra ni la señal de mi monitorización por inears (cuya mezcla me hago en el QC). Pensé que era problema del cable de los inears así que salté de la tarima para sacar los que llevo de backup. Y nada, seguía sin recibir señal. Avisé al técnico de monitores para que muteara mis canales en PA y así poder reiniciar el QC sin ruidos y afortunadamente volvió la señal, eso sí, el reinicio del QC se me hizo eterno. Estábamos pensando ya en saltarnos la intro, que casi todo lo que lleva es guitarra, y empezar por el primer tema cantado. Pero el sonido volvió justo antes de tomar la decisión y todo siguió su orden habitual sin que los cantantes se enteraran.
No sé a qué se debió ese fallo, si por la corriente, por problemas de masa o vete tú a saber. El caso es que esto me hizo pensar si algún día volviera a sucederme pero no se solucionara con un reinicio, así que opté por hacerme con un plan B de urgencia, algo pequeño y que pudiera sacarme de algún apuro sin que lo notara nadie. Así que mañana me llega el nuevo Mooer Prime M2. Apenas ocupa lo mismo que un solo pedal, funciona incluso con batería, tiene dos pulsadores con los que moverte entre algunos presets y puede controlarse también con el teléfono o la tablet. Creo que es una solución más que interesante para llevar como backup de la QC o del ampli, por si algún día se va una válvula o vete tú a saber.
En fins, luego os cuento.
Edito, por cierto, en Aliexpress está casi 50 euros más barato que en Thomann.
Los bolos a los que me llevo yo el Quad Cortex son muy tranquilos, de estar sentado (Mocedades, Los Panchos, tributos de Julio Iglesias, Raphael...) así que no se sube nadie al escenario con minis de cerveza ni nada parecido, aunque sería un puntazo, jajaja. Pero raro es el día que el técnico de monitores no retira un cable que le ha fallado y al recoger golpea con una de las conexiones la pedalera. Si no tiene pantalla de protección con un leve golpe te has quedado sin pantalla, sin bolo y sin pedalera por una buena temporada. Así que no escatiméis en una buena pantalla de metacrilato.
Por cierto, hace poco el QC casi me la juega y me hizo pasar un rato regular... Estábamos de bolo en el Circo Price de Madrid. La primera media hora tocan Los Panchos ellos tres solos, pero los últimos tres temas de su repertorio los tocamos toda la banda al completo y ya comenzamos el show de Mocedades. Pues justo antes del último tema de Los Panchos el QC me dejó de sonar, no recibía ni mi señal de guitarra ni la señal de mi monitorización por inears (cuya mezcla me hago en el QC). Pensé que era problema del cable de los inears así que salté de la tarima para sacar los que llevo de backup. Y nada, seguía sin recibir señal. Avisé al técnico de monitores para que muteara mis canales en PA y así poder reiniciar el QC sin ruidos y afortunadamente volvió la señal, eso sí, el reinicio del QC se me hizo eterno. Estábamos pensando ya en saltarnos la intro, que casi todo lo que lleva es guitarra, y empezar por el primer tema cantado. Pero el sonido volvió justo antes de tomar la decisión y todo siguió su orden habitual sin que los cantantes se enteraran.
No sé a qué se debió ese fallo, si por la corriente, por problemas de masa o vete tú a saber. El caso es que esto me hizo pensar si algún día volviera a sucederme pero no se solucionara con un reinicio, así que opté por hacerme con un plan B de urgencia, algo pequeño y que pudiera sacarme de algún apuro sin que lo notara nadie. Así que mañana me llega el nuevo Mooer Prime M2. Apenas ocupa lo mismo que un solo pedal, funciona incluso con batería, tiene dos pulsadores con los que moverte entre algunos presets y puede controlarse también con el teléfono o la tablet. Creo que es una solución más que interesante para llevar como backup de la QC o del ampli, por si algún día se va una válvula o vete tú a saber.
En fins, luego os cuento.
Edito, por cierto, en Aliexpress está casi 50 euros más barato que en Thomann.

Tommy Blackbird escribió:Para cambiar por escena, yo lo que haría sería configurar el valor de "Mute" de la salida de cada ruta para cada escena, de manera que en la ruta "magnética", la piezo queda silenciada y viceversa. Puedes hacerlo al revés, activando el "Solo" para cada salida por escena.
Muchas gracias.
No me había fijado en lo de Mute y Solo en las salidas de cada preset, y mucho menos que se pudiera controlar por escenas. La verdad es que está en el manual. Mola.

Guitarrilia escribió:No sé a qué se debió ese fallo,
Paisano, pues no es raro en absoluto, ..... y te voy a comentar que a mi tb me ha ocurrido en un par de ocasiones, hace dos actualizaciones....... y es problema de una bajada de tensión......... se queda tonto con los picos. No es muy normal, pero a veces ocurren estas cosas....... Con Helix me ocurrió hasta que instalé en el rack un estabilizador de corriente Samson powerbrite pro 15 que funcionaba a las mil maravillas ( por cierto, se lo quedó Antonio Bernardini, guitarra de Söber, lo mismo os suena)..... Para mis giras el trailer escenario lleva todo muy protegido, porque nos conectan a generadores y alumbrados publicos de dudosa estabilidad, y aun así para todos los instrumentos tenemos un furman de 10 amperios para por si acaso y CERO PROBLEMAS. Creo que furman tiene un estabilizador mini que te puede venir de perlas, tu que cruzas el charco y te encuentras con cosas variopintas también. , buscalo. Furman AC210...... con eso ya no deberías tener problemas. Espero que haya sido sólo una anecdota.

Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo