Porfa ayudenmennnnn:roll:
Para qué subir o bajar las pastillas?
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Mientras mas cerca, mas volumen y menos sustain.
La guitarra puede ganar "pegada" al acercar las pastillas, pero el sonido se hace crudo y puede llegar a emborronarse, si la alejas el sonido se dulcifica pero pierde volumen.
Pero vamos, aparte de los gustos de cada uno, el hecho de ajustar la altura de las pastillas es básicamente para equilibrar el volumen entre ellas. Como las hay de mas y menos ganancia, y en unas posiciones la cuerda vibra mas que en otras, hay que intentar que cuando cambias de combinación de pastillas, el volumen no varíe demasiado, se ahí que la del centro y la del mástil tiendan a ir un poco mas separadas que las del puente, pese a que esta última suele tener mas ganancia que las anteriores.
La guitarra puede ganar "pegada" al acercar las pastillas, pero el sonido se hace crudo y puede llegar a emborronarse, si la alejas el sonido se dulcifica pero pierde volumen.
Pero vamos, aparte de los gustos de cada uno, el hecho de ajustar la altura de las pastillas es básicamente para equilibrar el volumen entre ellas. Como las hay de mas y menos ganancia, y en unas posiciones la cuerda vibra mas que en otras, hay que intentar que cuando cambias de combinación de pastillas, el volumen no varíe demasiado, se ahí que la del centro y la del mástil tiendan a ir un poco mas separadas que las del puente, pese a que esta última suele tener mas ganancia que las anteriores.
Particularmente, yo uso las pastillas bien cerca de las cuerdas, ya que toco casi siempre con tapping y necesito que las pastillas capten hasta la mas minima presion de las cuerdas sobre el mango... Depende del sonido final que quieras es la altura de las pastillas (o los polos de las mismas ya que hay algunas, como DiMarzio, que puedes subir o bajar los polos individualmente)
Lo que pude comprobar (en guitarras de gama baja) es que si tienes una doble bobina en el mango y esta puesta justo en un nudo armonico, cuando la poner bien cerca de las cuerdas tiende a sonar un sonido como desafinado (suenan dos notas a la vez en la sexta cuerda por ejemplo)
Lo que pude comprobar (en guitarras de gama baja) es que si tienes una doble bobina en el mango y esta puesta justo en un nudo armonico, cuando la poner bien cerca de las cuerdas tiende a sonar un sonido como desafinado (suenan dos notas a la vez en la sexta cuerda por ejemplo)
pintobass escribió:Particularmente, yo uso las pastillas bien cerca de las cuerdas, ya que toco casi siempre con tapping y necesito que las pastillas capten hasta la mas minima presion de las cuerdas sobre el mango... Depende del sonido final que quieras es la altura de las pastillas (o los polos de las mismas ya que hay algunas, como DiMarzio, que puedes subir o bajar los polos individualmente)
Lo que pude comprobar (en guitarras de gama baja) es que si tienes una doble bobina en el mango y esta puesta justo en un nudo armonico, cuando la poner bien cerca de las cuerdas tiende a sonar un sonido como desafinado (suenan dos notas a la vez en la sexta cuerda por ejemplo)
Interesante el tema de los nudos armónicos, como se calculan? lo he estudiado en física de ondas estacionarias y se me una idea para situar las pastillas en el golpeador que estoy haciendo, de forma que queden justo debajo de la zona de mayor amplitud de la onda.
Saludos.
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