¿Ha parado en seco la compra - venta o es cosa mía?

Todoalonce
#121 por Todoalonce el 23/05/2024
#118

Dudo yo mucho que los que veo pasando por debajo de mi ventana con golf gti, RS6, y hasta un Skyline modificado por Nismo en la puerta del gimnasio sean rentistas, más bien traficantistas.

Entre otras cosas porque ninguno supera los 30 años.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sandman
#122 por Sandman el 23/05/2024
Paco escribió:
Por no hablar que ciertas medidas como las pensiones claramente están en crack técnico, no son sostenibles.


Están en el debate hablando de la posibilidad de un sistema europeo unificado de pensiones. Jejeje. Buen tema.
Subir
Todoalonce
#123 por Todoalonce el 23/05/2024
#120

¿Producir? ¿Eso de montar un negocio y fabricar algo?. Eso ya no se llevaaaa....mira a tu alredefor en la calle, los chavales ven el exito en los tik tokers, youtubers, twich y demás.

Ahora no quieren ser ingenieros, abogados o electricistas, quieren ser como Ibai Llanos, influencers, hacer el mongolo en un video y que se vuelva viral....

Son conscientes de que trabajar ¿pa qué? Si saben que no va a haber una jubilación para ellos...¿que aliciente hay en levantarse por las mañanas y volver a tu casa reventado durante 40 años?. ¿Basar tu vida en un curro hasta que te mueras un dia de estos? Que va!! Es mucho más divertido estar en cada y hacerse videos o viajar a Japon y colgarlo en las redes.
Subir
Sandman
#124 por Sandman el 23/05/2024
Todoalonce escribió:
Ahora no quieren ser ingenieros, abogados o electricistas, quieren ser como Ibai Llanos, influencers, hacer el mongolo en un video y que se vuelva viral....
Son conscientes de que trabajar ¿pa qué? Si saben que no va a haber una jubilación para ellos...¿que aliciente hay en levantarse por las mañanas y volver a tu casa reventado durante 40 años?.


A ver... 'sageraos...

Yo de verdad debo vivir en una realidad alternativa. A todos los "creadores de contenido" que conozco les han vendido una motillo. Haz lo que te gusta y no tendrás que trabajar, serás tu propio jefe.

Es la misma motillo de hacerse autónomo. Si no te gusta trabajar 8-10 horas... prepárate para trabajar 24h.

No, hombre. Esos creadores de contenido son en un 90% gente muy explotada, con unos riesgos psicológicos muy fuertes. Son los que en nuestra generación querían ser futbolistas... eran muchos?? En mi clase ninguno.

Yo solo conozco a una persona que se intenta dedicar a esto. Y de verdad, me da mucha pena.
Subir
Noise
#125 por Noise el 23/05/2024
No se en que planeta se habrá parado la compra venta, pero en el mio no.
Se podrá debatir sobre si los precios suben hasta el infinito y mas allá o caen hasta el averno, sobre si vendrá ese apocalipsis y los dueños de las Les Paul se las tendrán que comer con patatas, ¿o eran las Tokai ?, se podrá crucificar a quienes piden por una vintage lo que cuesta la entrada de un piso, incluso se podrá vestir de seda a la mona para que parezca lo que no es, pero que no se vende ni se compra sera aquí, por otros sitios ( y traduzcase como se quiera, lo de sitios), la realidad es otra.
Subir
3
Paco
#126 por Paco el 23/05/2024
Sandman escribió:
Esos creadores de contenido son en un 90% gente muy explotada, como unos riesgos psicológicos muy fuertes.

Autoexplotados, lo que viene siendo un autónomo de toda la vida jeje

La diferencia es que eso de ser influencer o tontadas varias es como ser relaciones públicas de una discoteca, vale hasta los 25 más allá eres un abuelo y no te quiere ni el tato. Si no te has hecho un nombre antes de los 30 mal asunto.

En el fondo las profesiones manuales pienso que tendrán éxito, porque hay pocos buenos profesionales. Si eres buen electricista o lo que sea te puedes ganar la vida. Pero hay que ser bueno, sin paliativos, ser un chapucillas no te asegura nada.
Subir
lutop
#127 por lutop el 23/05/2024
Sandman escribió:
No, hombre. Esos creadores de contenido son en un 90% gente muy explotada, como unos riesgos psicológicos muy fuertes. Son los que en nuestra generación querían ser futbolistas... eran muchos?? En mi clase ninguno.


El problema es precisamente este... que influencers que se ganan la vida hay escasos, pero los jovenes los ven como un modelo, y muchos se creen que no necesitan tener una carrera profesional mas tradicional, porque van a poder triunfar en esto.

Es exactamente lo que dices, es como los futbolistas.... Con la diferencia que de joven, ya sabes si eres bueno o no en el futbol. Solo los que tienen un cierto nivel se creen que pueden vivir de ello. En el caso de los influencers, no es asi. Cualquier mindundi se piensa que se va a comer el mundo.
Subir
lutop
#128 por lutop el 23/05/2024
Todoalonce escribió:
Son conscientes de que trabajar ¿pa qué? Si saben que no va a haber una jubilación para ellos.
Sinceramente, ... dudo que ni siquiera piensen en la jubilacion. A que edad te empezo a preocupar a ti la jubilacion? Como mucho tienen en mente que igual se quedan sin desempleo.
Subir
rockblaster
#129 por rockblaster el 23/05/2024
#119

¿Todavía estamos hablando de instrumentos musicales?
Subir
4
davk
#130 por davk el 23/05/2024
#125 que provocador!!! hablar de compra-venta de guitarras en un hilo de compra-venta de guitarras, en vez de politica barata populista, a quien se le ocurre! ya te vale, Noise!! 😉
Subir
Paco
#131 por Paco el 23/05/2024
lutop escribió:
Sinceramente, ... dudo que ni siquiera piensen en la jubilacion. A que edad te empezo a preocupar a ti la jubilacion?

Estoy contigo. Las generaciones más jóvenes no siguen una lógica. No llevan el razonamiento hasta ese punto.
"Paso de trabajar porque no me apetece" en resumidas cuentas.

La generación punk, por ejemplo. ¿De verdad alguien se cree eso de el fin del capitalismo, el hastío de una sociedad consumista? Querían beber cerveza y hacer el ganso, poco más.
Subir
1
Marcelo
#132 por Marcelo el 23/05/2024
Todoalonce escribió:
Ahora no quieren ser ingenieros, abogados o electricistas


Claro, es que eso supone esfuerzo, y la cultura del esfuerzo que hay ahora mismo en este pais es para echarse a llorar..., quieren serr los chavale influencers, o funcionarios, yo me descojono cuando escucho a los chavales decir que van a hacer una oposicion, y te lo dicen como si fuese algo facil, asi se pegan los leñazos que se pegan y se frustran como se frustran, que es otra cosa que no son capaces de hacer, gestionar la frustracion y convivir con ella, lo quieren todo y lo quieren ya, inmediatamente.
Tenemos mucha culpa de que los chavales de ahora sean asi, nuestros abuelos penaron como hijos de perra y trabajaron como bestias para poner un plato de comida en la mesa, y tratar de que sus hijos lo tuvieran mas facil que ellos, nuestros padres, trabajaron toda su vida, estabilizandose, gestionaban lo que ganaban con mucho tiento, para poder vivir lo mas comodos posibles, y trata de darnos a los hijos todas las facilidades posibles. Los hijos ya llegamos blanditos, y lo que hacemos es tratar de ponerle todo lo mas facil posible a nuestros hijos, hacemos inutiles con la piel mas fina que el papel de fumar, y con menos ganas de trabajar que el sastre de Tarzan, y asi sucesivamente, hasta que venga otra epoca en la que haya que quitarse el hambre a ostias, no haya un puto duro que recibir de papa estado, a la fuerza ahorquen, y tenga que forjarse otra generacion que a base de coraje y cojones tenga que salir adelante... Es evidente que en muchas cosas afortunadamente hemos evolucionado como sociedad, pero en otras es para que nos cuelguen de las pelotas en cualquier viaducto por anormales...

Como bien dice el compañero Bud, a todo eso hay que sumarle que somos una cochambre economica, toda la razon. Una cochambre economica en manos de una generacion de pieles finas que no quieren doblar el lomo, y que esperan que todo les caiga del cielo, la tormenta perfecta...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas