Yo me quedaría Rivolta Mondata XVIII sin lugar a dudas.
Si vas a compararla nueva en tienda, pídele que la ajusten a tu gusto con unas buenas cuerdas de la marca y calibre que te guste, que normalmente suelen hacer algún detalle de regalo con la compra. Si es de segunda mano lo recomendable seria mirar el desgaste de los trastes que no sea excesivo; que el tensor este en correcto funcionamiento; la electrónica que valla todo ok y sea de tu gusto y por ultimo detalles estéticos.
Personalmente siempre que tengo la opción de probarlas antes busco que tenga buena resonancia desenchufada y que sean cómodas, y lo mas importante que halla feeling con el instrumento, la electrónica y pastillas siempre se puede cambiar/mejorar si no es de tu agrado.
1
Yo por experiencia, las Reverend son guitarrones calidad precio.
Las railhammer son una delicia y los acabados de las Reverend ya los quisieran muchas marcas, pero bueno, tambien es posible que esto provenga de que no he probado ninguna de las otras dos. Sobre todo la Rivolta Mondata XVIII, pero 3 pastillas ... hay que tener muy claro lo que vas a tocar..
Sin haber probado ninguna de las tres, a mi me ha gustado mucho la reverend, menuda pinta tiene. No se si has valorado las Yamaha, los modelos Pacífica 611 y los revstar te podrían cuadrar y son más económicas. De todas formas mejor que pruebes todas las que puedas para hacerte una idea.
Ya nos contaras.
Saludos.
Las Reverend.... Tela. Muy muy buenas guitarras. Veo dificil que te defraude una de esas, he tenido un par y probado varias, aunque ese modelo en concreto ni lo he tenido ni lo he probado, la verdad
#8 si, así es. Suele haber algunas tiradas de precio en el foro, yo te animaría a darles una oportunidad pero el resto que comentas también están bien.... Dificil jeje
Para mí, algo que tendrías que tener en cuenta es la escala, las fender suelen llevar esala 25,5 pulgadas y los modelos que has puesto creo que no son una excepción. Las gibson en cambio tiene una escala más corta, de 24,75. Lo digo porque las sensaciones al tocar con una escala y otra son distintas, y si estás acostumbrado a una SG quizás te cueste acostumbrarte. Si te gusta el sonido gibson pero la escala fender te resulta más cómoda las meteora pueden ser una opción, pero ten en cuenta que tampoco están hechas de caoba, por lo que lo más seguro es que te resulte más brillante que tu epiphone, lo que puede ser un inconveniente o no (las guitarras brillantes destacan muy bien en contexto de banda).