¿Qué os parece un intercambio de guitarra?

hecnaca
#13 por hecnaca el 03/12/2020
Yo lo hago con un par de compañeros del foro pero con pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#14 por VíctorM&M el 03/12/2020
A ver,unos dias algún compañero no lo veo tan mal,a mi alguna vez me han dejado a probar alguna guitarra durante unos dias,pero siempre gente de confianza.
Pensaba que te referías mas bien un cambio temporal de unos meses...en unos dias es mas difícil que haya incidencias.
Subir
Paco
#15 por Paco el 03/12/2020
hecnaca escribió:
Yo lo hago con un par de compañeros del foro pero con pedales.


Esto sí que lo he hecho. Y lo sigo haciendo con amigos. No tiene ni porqué tener contrapartida, un amigo que necesita un trémolo y se lo dejo, ya me lo devolverá dentro de unos meses... Un pedal no me importa.
Subir
makinon
#16 por makinon el 03/12/2020
Pedales si he dejado, guitarras también, pero a buenos amigos, dejé una flamenca de mi tío a un amigo para que aprendiese, pero que era un regalo de mi tio, que no la sacara de casa...

Ha estado en Marruecos, en Australia, en Alaska, ha viajado la puta guitarra más de lo que yo viajaré en toda mis vida.

Pero aquí está, a mi lado, a ver si la cambio el clavijero que cruje demasiado, por lo demás no está mal, muchos toquecillos pero está bien.

A día de hoy no dejaría ninguna, pedales me importa menos
Subir
juanjomugo
#17 por juanjomugo el 03/12/2020
Otro inconveniente que veo es el tema COVID, para cuando pase puedo empezar ofreciendo una Ibanez Jem bfp de las primeras y la strato que tengo anunciada. A alguien le cuadra?
Subir
Anjer
#18 por Anjer el 03/12/2020
Yo lo he hecho alguna vez, aunque más bien prestando equipo e instrumentos, o siendo yo beneficiario del préstamo.
Cambiar cambiar... sólo una vez, que intercambié mi bajo por el saxo alto de un colega durante un par de meses. Fue como lo describe la publicación que abre el hilo, los dos queríamos conocer otro instrumento, y nos sirvió la experiencia.
Subir
Paco
#19 por Paco el 03/12/2020
juanjomugo escribió:
Otro inconveniente que veo es el tema COVID, para cuando pase puedo empezar ofreciendo una Ibanez Jem bfp de las primeras y la strato que tengo anunciada. A alguien le cuadra?


Esa Ibanez la tuve yo, de los 90s
Subir
O2O
#20 por O2O el 03/12/2020
En el fondo, si lo analizas bien, eso ya existe.

Hay quien se pasa el día en el compra-venta comprando y vendiendo cacharros. La mecánica es muy sencilla, pongo el ejemplo de las guitarras. Entras vendiendo una guitarra de un valor en el mercado de segunda mano X, y una vez empieza la rueda, se trata de ir siempre comprado y vendiendo por ese importe, lo que te permite ir rodando guitarras de una determinada gama continuamente.

Hay gente que no para, tiene sus guitarras, la de tocar siempre, y luego una, dos o tres de las que siempre están entrando y saliendo del compra venta.

No es exactamente un préstamo de retorno asegurado (te vuelve tu guitarra original que pusiste a préstamo) pero no deja de ser un sistema de intercambio de material.
Subir
juanjomugo
#21 por juanjomugo el 03/12/2020
Tienes razón pero da penica despedirse de ellas y no sabes si la otra te llenará más.
Mira, pongo otra, un set como este https://reverb.com/uk/item/22907113-roland-gr808-g-300-guitar-synth-system-natural
para hacer un poco de Metheny ;)))
Subir
MANUEL
#22 por MANUEL el 03/12/2020
Propongo nueva sección en el mercado Alquilo guitarra
Subir
VíctorM&M
#23 por VíctorM&M el 03/12/2020
#20
eso es lo que hago con los pedales,tengo unos fijos, pero es un no parar,siempre entran y salen cosas...es un no parar...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#24 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/12/2020
Con gente de muuucha confianza lo he hecho,compañeros de local,y algún compi del foro también. Pero es un poco arriesgado,la verdad...como idea me parece genial,pero podría tener problemas a no ser que se redactara un contrato en el que se especificara que si la guitarra sufre algún daño,robo,etc...durante el tiempo de intercambio,se tuviera que hacer cargo el otro forero en cuestión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo