¿Qué os parece un intercambio de guitarra?

Juan
#25 por Juan el 03/12/2020
Buenas!

A mi me parece una buena idea, así seguramente se podrían ahorrar algunas compras, o ir más a lo seguro.

Otra opción también podría ser quedar una tarde con quien sea y echar un rato tocando. Y ahí, si surge, pues que se haga el cambio de guitarras.

Pero si que es verdad que le veo un pero importante. En mi opinión, este tipo de cosas le interesa más a los novatos, que no hayan probado muchas guitarras y que quieran probar guitarras nuevas sin la necesidad de comprar. Los más veteranos habrán probado muchas guitarras y seguramente no les haga tanta falta probar guitarras nuevas (esto es suposición mía, ya que yo soy muy novato), además de lo que ya ha salido, ese recelo que se le coge a la guitarra y que hace que no se quiera dejar.

Muchos decís que para dejarlas hay que tener mucha confianza con la otra persona, y estoy de acuerdo, pero creo que muchas veces se tiene más respeto con cosas de gente que no conoces. Con los amigos puede que haya ese exceso de confianza.

Un saludo.

Edito para añadir. También habéis hablado de que a la guitarra pueda pasarle algo o algo así... En este caso imagino que se haría una especie de contrato en el que quede claro que si a una guitarra le pasa algo, el otro es el responsable de arreglarlo o, a malas, te quedarías la otra guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#26 por Arsenio Hernández el 03/12/2020
A mi siempre me han dicho que si encuentras algo bueno, no lo dejes marchar, en cualquier de los sentidos de la vida.

Si estas dispuesto a cederla, es que seguramente no te importa tanto, no esta mal como opción, pero no es para mi jajaja
Subir
aldrog
#27 por aldrog el 03/12/2020
Uff, yo tampoco lo veo, más que nada por que hasta el forero más fiable de todo el foro puede tener un accidente, un percance, un despiste o mala suerte y joderte la guitarra, y estas cosas no siempre se solucionan con dinero, el apego a ciertas guitarras va mucho más allá del dinero que cuestan.
Subir
Desert-riff
#28 por Desert-riff el 03/12/2020
En el local por un rato vale...todo lo demas esta repleto de posibles problemas gordos
Subir
Cabeza de Meduza
#29 por Cabeza de Meduza el 04/12/2020
¿A quién no le ha pasado de vender una guitarra y arrepentirse al día siguiente? La idea me parece genial, y más de uno perdería el GAS o por lo menos lo reduciría, pero en la práctica hacer el cambio con alguien que no sea un amigo muy cercano lo veo difícil, muchos imprevistos pueden pasar de por medio y es difícil cuando se trata de un instrumento que te gusta y quieres.
Dependerá también del apego y cariño que represente esa guitarra. Solo apto para personas muy poco materialistas y que no sufran viendo daños en sus guitarras.
Y ya si ponemos en juego los desastres que han tenido compañeros aquí en el foro con empresas de mensajería, solo veo factible un cambio con amigos de una misma localidad.
Subir
Jureweah
#30 por Jureweah el 04/12/2020
Yo soy de "si quieres leer mis libros, escuchar mis discos o tocar mis guitarras, ven a mi casa a hacerlo".
Subir
DR.S0NIC
#31 por DR.S0NIC el 04/12/2020
#30 y dices que ..... donde vives? 🍻
Subir
Jureweah
#32 por Jureweah el 04/12/2020
#31 :D de una aldea celta la cual los ejércitos romanos tuvieron miedo de cruzar. Al lado de lo que ellos llamaron el río del olvido.

Si algún día te atreves a cruzarlo, las puertas de mi casa estarán abiertas para tí.

:brindis:
Subir
beibel
#33 por beibel el 04/12/2020
Tendria que haber un tercero para organizar el intercambio y asegurar que el material se devuelva en tiempo y forma. Si no complicado.
Subir
modernguitartech Baneado
#34 por modernguitartech el 04/12/2020
La otra que queda es organizar un club de socios como una biblioteca publica donde se pueden retirar los libros y devolverlos. Esto bien para probar instrumentos o pedales, o inclusive para conseguir sonido para alguna fecha donde se tenga que tocar o algún evento especifico. Pero para ser miembros activos del club y que este subsista, debería haber aportes.
Subir
1
ppblues
#35 por ppblues el 04/12/2020
Yo lo he hecho con algún amigo y cero problemas, Es un gustazo probar las cosas en profundidad y no 15 minutos en una tienda.Eso si, gente que sé que cuida las guitarras como yo.
Subir
O2O
#36 por O2O el 04/12/2020
Jureweah escribió:
"si quieres leer mis libros, escuchar mis discos o tocar mis guitarras, ven a mi casa a hacerlo".


Y habrá cena romántica, con velitas y tal :enamorado: ? :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo