El único problema que puede existir es que al ser más de menor intensidad que el otro se funda durante el normal funcionamiento del amplificador.
En cualquier caso un fusible es un elemento de falla controlada, para proteger el resto de componentes. Así que puedes probar con seguridad, y si no da la capacidad suficiente buscar el de más amperaje.
Ojo:
Si pones un fusible de la misma capacidad que el que llevaba y se funde sin motivo aparente de nuevo has de revisar el circuito del amplificador. probablemente tenga una avería.
Muchas gracias por la respuesta! voy a probar con el de 1 A.
¿consejo?
que revises qué valor tiene el fusible original, no vaya a ser que sea algo así como T1 - 6A - 250v...
Por otro lado, si el original es de 1,6 como pensabas al principio y funde tambien uno de 2A, tienes que mirar qué está roto en tu ampli, y ver que está generando esa "sobredemanda" quizás algún corto, o algún diodo que te lo esté cortocircuitando o simplemente se quemó el secundario del trafo por calentamiento.
Cuando un ampli rompe fusibles sistemáticamente, siempre es señal de avería.
Me parece evidente que tu ampli esta dañado.
Si quieres intentar una reparación tu mismo, sin conocimientos de electrónica. tan solo puedes mirar por el circuito, buscando algún componente que huela a chamuscado, que se vea quemado.
También si el cortocircuito ha sido serio, podrías ver por la aprte de las psitas de cobre de la placa, alguna pista cortada, chamuscada o con sintomas de haberse calentado ene xceso.
Si dieras con algo así, envia fotos.
GRacias de nuevo,intentaré mirarlo de nuevo.Sobre mis conocimientos...la verdad es que las asignaturas de electronica de la carrera no han sido mis favoritas xD pero algo se me pegó (aunque claro,no es lo mismo revisar una placa con un operacional y 4 resistencias que el ampli jeje)
De todas formas intentaré hacer alguna foto de las cosas sospechosas...gracias de nuevo