¿Qué pasa con las ventas?

Keller
#301 por Keller el 18/05/2018
Y en cuanto a comparar la segunda mano de guitarras con el precio de la gasolina en España... Pues no sé... me parece una comparación desacertadísima. Estás haciendo analogía de:

- Guitarras: Un producto generalmente no necesario (salvo excepciones) con una oferta casi infinita con un rango de precios que va desde los 80 hasta los 100mil euros (si no te compras una guitarra es porque no quieres). Vamos que si alguien del foro venda una squier affinity a 900 euros... Tengo otras "infinito - 1" alternativas.

- Gasolina: Un bien necesario para industria, transporte, etc y que su precio no tiene ni por asomo el mismo rango porque viene determinado por los costes del petróleo impuestos estatales... etc. Vamos, que si el petróleo está caro, está caro en toda españa, y me cago en la p*** madre porque tengo que pasar por el aro igual, si quiero coger la moto para ir todos los días al curro.

Vamos que no creo yo que estemos hablando de algo comparable...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Paco
#302 por Paco el 18/05/2018
polilla245 escribió:
¿A ti como comprador una rebaja de un 12% respecto al precio de mercado te parecería mal después de un año de uso? Si te parece bien, pues nada. Si te parece caro ¿Qué te impide comentarlo?



Vamos a ver. Si dices que alguien tiene un artículo un 12% más barato que nuevo ¿Qué problema hay?
¿Aún te parece caro y le quieres reventar el anuncio? Pues estoy en contra, por esa regla tengo el derecho a criticar y reventar todos los anuncios que no me convenzan. Pues ésto va a ser una masacre...
Desde algún punto de vista todo anuncio es criticable. Todos.

Cada vez estáis hilando más fino. Ya no se trata de que una cosa sea más cara que nueva, no, ya es que a tí no te convenza el precio. Por lo que sea.

Que os estáis pasando de frenada.
Subir
1
PA.LU.A
#303 por PA.LU.A el 18/05/2018
#301
Bueno, sí... :risa: lo de la gasolina no ha sido buen ejemplo

#300
Pero lo de Vodafone... El internet en casa y los datos no son imprescindibles para vivir, son una necesidad creada por nosotros mismos. Si te suben las tarifas un 15% les mandas un privado :D no vaya a ser que se sientan ofendidos y les jodas el negocio

Vamos a ver, que los vendedores tratan de vender al mejor precio posible y los compradores de comprar lo más barato posible. Cada uno utiliza sus estrategias. E igual que en este foro parece que se ha establecido la ética de que no se puede criticar el precio de un anuncio pues yo como comprador quiero modificar esa ética. Es tan simple como que es una estrategia para cambiar los comportamientos en el foro. No veo que hay de malintencionado en tratar de que los precios sean más bajos. Otros utilizan el regateo, los vendedores también se aprovechan del regateo. Otros comentamos los precios en el mercado de esos artículos en tienda nuevos.

#302
A ver, que yo no digo que sueltes en el anuncio "menudo precio de mierda :encendido: ¡tío!". Yo lo único que comento es "En Thomann está a este precio, solo lo has rebajado un 10% y además me cobras el envío" ¿Qué hay de malo? Es un dato veraz, comprobable y objetivo. Ojala todos los anunciantes, en la redacción de su anuncio, comparasen su precio con los precios actuales en tienda de ese producto o uno similar. Nos ahorrarían trabajo a los compradores de andar buscando. NO creo ni que sea reventar el anuncio ni nada. De hecho muchos vendedores lo hacen, dicen "a mí me costó $$$" o aportan el enlace de alguna página Web de alguna tienda. Si no lo hace el vendedor y lo pones tú ¿Cuál es el problema? ¿Eso es boicotear un anuncio? Que aquí la gente tiene la piel muy fina, parece
Subir
Paco
#304 por Paco el 18/05/2018
polilla245 escribió:
Yo lo único que comento es "En Thomann está a este precio, solo lo has rebajado un 10% y además me cobras el envío" ¿Qué hay de malo? Es un dato veraz, comprobable y objetivo.


Un 10%? O un 20%? O un 30%? Dónde está el límite? El límite de cualquier forero claro, no sólo el tuyo.
Un compañero anuncia una guitarra de 1000€ en 800€ y le vamos a escribir "En Thomann está a este precio, solo lo has rebajado un 20% y además me cobras el envío"?
No tiene porqué ser un 10, puede ser cualquier cosa. Lo que a tí o a cualquier se le ocurra.

Yo sólo digo que si empezamos así ésto muy pronto va a ser como forocoches.
Entiendo el problema que decís, que hay muchos anuncios muy caros, pues pasando y ya está.

Luego esos precios altos se regatean hasta llegar a algo razonable, o no se vende. El mercado se regula sólo.
Subir
mikel7
#305 por mikel7 el 18/05/2018
Buenas compañeros, despues de leer todo el hilo, sinceramente hay comportamientos que no comprendo. Alguien se imagina que en la fruteria de su barrio llega alguien y le coloca una cartulina diciendo "los tomates estan mas baratos en la fruteria de la otra calle".... Pues eso traducido a nuestro compraventa, es reventar un anuncio.

Yo como comprador, si estoy interesado en un producto puedo hacer 2 cosas, si me interesa y creo que esta caro con respecto a su precio nuevo, EN PRIVADO le regateo y le hago ver esa diferencia, si lo consigo lo compro, si no, pues no lo compro. Pero no creo que sea nadie para decir en publico mi opinion sobre ese precio, si no me interesa lo dejo pasar y punto. Lo otro me parece que es intrometerse donde nadie me ha llamado, y eso en mi tierra se llama ser un Pepito Grillo.... y los Pepitos Grillos no suelen acabar bien con el resto de la gente, porque hoy se meten con eso, mañana con otra cosa y asi continuamente. Y se creen con el derecho de ir vigilando los anuncios de los demas.... no hay nada mejor que hacer?. si no te interesa no entres y si te interesa lucha por ello... pero siempre EN PRIVADO. Otra cosa es que en PRIVADO tambien a todos tus amigos y conocidos les digas que no lo compren porque es muy caro, en eso teneis todo el derecho de hacerlo, pero reventar anuncios sin más EN PÚBLICO, yo creo que no, es una intromision en toda regla, donde nadie te ha pedido tu opinion.... lo dicho los Pepitos Grillos hacen más mal que bien en la sociedad.

Saludos.
Subir
2
JJ Sefton
#306 por JJ Sefton el 18/05/2018
Paco escribió:
El mercado se regula sólo.


¿Y por qué no van a ser los comentarios un factor que influya en que el mercado se regule?
Aquí la cosa es así, los anuncios tienen posibilidad de comentar. Si alguien se columpia mucho con el precio no sólo no le comprarán, sino que alguien le sacará los colores. El mercado de guitarristas.info es así.
Y un 12% de rebaja respecto a nuevo tras un año de uso es columpiarse.
También digo que yo nunca he comentado en ninguno, me da pereza meterme en follones y en la inmensa mayoría de los casos, ni me va ni me viene. Pero no me parece mal que la gente lo haga.
Subir
PA.LU.A
#307 por PA.LU.A el 18/05/2018
Paco escribió:
Un compañero anuncia una guitarra de 1000€ en 800€ y le vamos a escribir "En Thomann está a este precio, solo lo has rebajado un 20% y además me cobras el envío"?


Yo no he hablado del 20%. No sé donde está el límite. Mi límite es otro. Cada uno tendrá el límite donde crea conveniente en función de un montón de factores. Pero no creo que decir un dato objetivo ("En Thoman está a este precio $$$...") y hacer un juicio de valor personal sobre el precio del vendedor ("sólo lo has rebajado un 10% y me cobras el envío") sea reventar el anuncio a nadie. A otro ese 10% le puede parecer un precio "justo" y hacer un juicio de valor en sentido contrario ("Pues la guitarra está en un estado estupendo y te ahorras unos buenos euros. Me parece una buena compra") ¿Algún problema con este último comentario? O sea, se pueden hacer comentarios positivos sin ningún problema pero negativos deberían estar vetados ¿no? De verdad, no lo entiendo ¿Sabemos filtrar la información y los comentarios que se puedan hacer, ya sean positivos o negativos, y tener claros nuestros intereses? Tú tienes que saber si esa rebaja del 10% es suficiente para ti sin tener en cuenta los comentarios de la peña. Para mí una rebaja del 10% en una artículo de segunda mano de un año de uso me parece una estafa y el tipo no está siendo claro. Quizá ponga ese precio porque sabe que la gente luego le va a regatear.
Subir
NACHO
#308 por NACHO el 18/05/2018
En privado: elegante
En público: _______ (ponga aquí lo que quiera).

Insisto que me parece de muy poca educación reventar anuncios. Si el precio no te convence o no llegas, pasa del anuncio, pero no fastidies al vendedor.
Subir
NACHO
#309 por NACHO el 18/05/2018
polilla245 escribió:
Para mí una rebaja del 10% en una artículo de segunda mano de un año de uso me parece una estafa y el tipo no está siendo claro. Quizá ponga ese precio porque sabe que la gente luego le va a regatear.


Aquí está el problema.

A mi, personalmente ,me puede parecer caro, o fuera de mercado, pero no una estafa.
El vendedor está en su derecho de poner el precio que le salga de las narices. Ahí estás tu para no comprar. Pero a lo mejor otro está interesado.

Lo que no deberías hacer es publicamente verter tus comentarios personales sobre que te parezca caro o lo que sea. Si no te convence...no compres. Pero no des la chapa.
Subir
PA.LU.A
#310 por PA.LU.A el 18/05/2018
NACHO escribió:
Lo que no deberías hacer es publicamente verter tus comentarios personales sobre que te parezca caro o lo que sea. Si no te convence...no compres. Pero no des la chapa.


¿Por qué motivo no debería? (Qué quede claro que yo el comentario sería basado en un precio de venta en una tienda conocida, dato objetivo y comprobable)
Subir
PA.LU.A
#311 por PA.LU.A el 18/05/2018
NACHO escribió:
A mi, personalmente ,me puede parecer caro, o fuera de mercado, pero no una estafa.

Técnicamente no es una estafa, ahí tienes razón
Subir
ricardo
#312 por ricardo el 18/05/2018
Hola, ya lo he puesto en un comentario anterior, si veo un anuncio que por el motivo que sea me parece mal de precio( por ofertas de tiendas) copias ( y hay algunos) u otras cosas, mando un privado al compañero indicando la situación nunca en comentarios ni para bien ni para mal luego hay muchos que rectifican, otros no, hay gente que te lo agradece otro personal te dice que te importa ¿esta interesado en la mercancía? pero siempre en privado, cada uno puede hacerlo como le de la gana ,pero creo que es bonito hacerlo asi, e indiscutiblemente si no me interesa el anuncio por que no voy a comprar nada ,ni me molesto, no me gusta moñear ni marear la perdiz que hay de eso bastante. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas