mikel7 escribió:
JJ Sefton no se como será tu barrio pero yo te aseguro que en el mio mucha gente me recomienda cosas al igual que yo a ellos, del ejemplo que pones... pues la carne alli es muy buena, o la fruta, etc etc.... al igual que las malas..... pero como dije anteriormente siempre en privado, yo a mi vecino le puedo decir lo que me de la gana, pero no puedo poner un cartel en la calle diciendo que esta más caro que en la de al lado... que es lo que aqui se hace.
Ya, pero también se hace aquí lo de decir que cierta guitarra está a un precio estupendo, abiertamente y en público, cosa que no se hace en mi barrio con la fruta. Que igual es porque el ejemplo del barrio y los tenderos es mal ejemplo, porque no tiene nada que ver eso con un foro de internet. Que es a lo que iba.
mikel7 escribió:
Y no podeis igualar los comentarios positivos a los negativos... por una sencilla razón etica... el positivo no genera ningún mal a nadie, al reves incluso es beneficioso, el negativo casi siempre genera un perjuicio a alguien, por lo que eticamente no son comparables, y si los comparas deberias revisar tu etica.
Bueno, el negativo puede evitar que alguien caiga en manos de un jeta, eso desde el punto de vista del potencial comprador. E incluso, desde el punto de vista del vendedor, pueden hacerte notar algo que tú no sabías. Como que ese modelo no es Koreano - donde, como bien es sabido, pintan las guitarras con sudor de modelo de Victoria's Secret - sino chino - donde, como bien es sabido, en vez de madera usan restos fecales secados y laminados para las tapas y diente triturado de cerdo para aros y fondo.
Así que para mí está claro. Pongo un anuncio aquí, y hay comentarios abiertos. Eso puede conllevar que alguien me ponga un comentario poco beneficioso para mi venta. Pues ya está, con la publicación va el permiso implícito para hacerlo. Y en mi caso, explícito. Quien quiera comentar algo negativo de un anuncio mío, que lo haga. Sin problema.