Pasar por línea mis amplificadores para monitorizar

Sergio
#1 por Sergio hace 5 días
Hola, es mi primer post. La cuestión es que tengo una banda que nos queremos monotorizar. La cuestión es que yo uso dos amplificadores de válvulas para tocar en sterero y aparte la pedalboard con pedales analógicos. Como lo conectaría todo a la mesa:
¿Poniendo un micro a cada Ampli? ¿O hay alguna caja DI que pueda conectarle directamente a la Pedalboard y saque el sonido completo para solo ocupar un canal?
Os agradezco vuestro tiempo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk hace 5 días
Buenas:

Hasta donde yo sé, si sacas el sonido de la pedalboard (con caja o como sea) sólo sacaras a mesa el sonido de los pedales antes de pasar por el ampli. Lo suyo con tu configuración creo que serían dos micros, igual algún compañero te dice más
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Sergio
#3 por Sergio hace 5 días
#2
noyk escribió:
Buenas:

Hasta donde yo sé, si sacas el sonido de la pedalboard (con caja o como sea) sólo sacaras a mesa el sonido de los pedales antes de pasar por el ampli. Lo suyo con tu configuración creo que serían dos micros, igual algún compañero te dice más


Muchas gracias ☺️
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
perlimplin
#4 por perlimplin hace 4 días
Pues depende de lo que te quieras calentar la cabeza, el presupuesto y la cantidad de cacharros que quieras llevar....(algo, para mí, cada vez más importante).

Opciones que se me ocurren:
1) Micros a los amplis y líneas a la mesa. La más obvia.
2) Un soporte tipo Torpedo Captor en los amplis para sacar linea balanceada a la mesa (si tus amplis no tiene salida DI, claro). Depende del técnico, del micro y de la sala, puede que sea la que mejor calidad te saque.
3) Un emulador en la pedalera que puentees y uses solo para la salida a mesa. Complejo, pero económico y depende del cacharro, con buen resultado.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Sergio
#5 por Sergio hace 4 días
perlimplin escribió:
Pues depende de lo que te quieras calentar la cabeza, el presupuesto y la cantidad de cacharros que quieras llevar....(algo, para mí, cada vez más importante).

Opciones que se me ocurren:
1) Micros a los amplis y líneas a la mesa. La más obvia.
2) Un soporte tipo Torpedo Captor en los amplis para sacar linea balanceada a la mesa (si tus amplis no tiene salida DI, claro). Depende del técnico, del micro y de la sala, puede que sea la que mejor calidad te saque.
3) Un emulador en la pedalera que puentees y uses solo para la salida a mesa. Complejo, pero económico y depende del cacharro, con buen resultado.

Saludos.


Muchas gracias por la información 😊
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus hace 4 días
¿Y para que te quieres monitorizar? ¿Tenéis problemas para escucharse sobre el escenario? ¿O en realidad es por salir todos por PA?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Sergio
#7 por Sergio hace 3 días
Walterius Albatrus escribió:
Y para que te quieres monitorizar? ¿Tenéis problemas para escucharse sobre el escenario? ¿O en realidad es por salir todos por PA?


Ambas
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus hace 3 días
#7
Ok.

Tienes que enviar tu señal a mesa. Lo más simple es microfonear pantalla, caja de inyección y a mesa, en tu caso eso por 2 para conservar el stereo. Otras soluciones para ahorrarte los micrófonos pueden ser si los amplificadores tienen DI (decente) para salir directo a mesa (y seguir alimentando las pantallas) o usar un load box que transforme la señal que va a las pantallas en señal de línea. Pero como vas con dos amplis lo del loadbox/atenuador sería por dos, con lo que haciendo cuentas supongo que la opción "micrófonos" es más barata.

Batería tendrá que microfonear, y bajista usar DI (es más probable que un ampli de bajo lo tenga de fábrica) o usar micro y DI externa. Teclados con DI estéreo. A eso súmale micrófonos para coros si los hubiera.

Con eso has llegado a mesa, ahora se trata de que el técnico os haga la mezcla de monitoreo individual y la envíe a escenario. Si queréis in-ears necesitaréis emisoras y receptores individuales, y es algo que no es barato: un combo emisora/receptor individual bueno arranca en 250/300€ más o menos (echa cuentas para toda la banda). Hay más baratos pero la calidad de audio es pobre. El batería y teclista al estar "fijos" sin moverse por el escenario pueden usar simplemente una mini mesa tipo 6 canales (o menos) para recibir la señal de monitoreo y alimentar sus auriculares.

La otra opción de monitoreo es la tradicional de monitores de cuñas en el piso.

La tendencia en muchas bandas medianas/grandes es ir con in-ears y sin amplis sobre el escenario, así el técnico puede mezclar cada línea como una pista como si estuviese en un estudio.

Si tu tienes 2 pantallas sobre el escenario eso se contradice con la premisa anterior como ventaja de usar in-ears. Si el cantante se acerca a tus amplis se colará por su micrófono lo que coja de tus pantallas.

Por experiencia: si el sistema in-ears no es bueno, mejor no usarlo. El in-ears es para escuchar como un CD o nada. O sea, es la suma de pericia del técnico, calidad de la mesa, calidad de emisor/receptor y calidad de auriculares. Si falla cualquiera de esos, te falla todo el sistema.

Yo con la banda de rock no uso monitores, llevo una 4x12 detrás. Y tengo un loadbox para sacar de ahí una señal de línea si veo necesario reforzar. El batería también lleva un micro para el bombo si ve necesario reforzar.

En la orquesta llevo un ampli de sólo 5w microfoneado al costado del escenario. Llevamos in-ears, pero comienzo el bolo con una oreja destapada y en algún momento del concierto me destapo la otra ya que prefiero escuchar a la banda a la vieja usanza.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Edurain
#9 por Edurain hace 3 días
Buff tanta info me ha dejado patidifuso...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Sergio
#10 por Sergio hace 3 días
Walterius Albatrus escribió:
Ok.

Tienes que enviar tu señal a mesa. Lo más simple es microfonear pantalla, caja de inyección y a mesa, en tu caso eso por 2 para conservar el stereo. Otras soluciones para ahorrarte los micrófonos pueden ser si los amplificadores tienen DI (decente) para salir directo a mesa (y seguir alimentando las pantallas) o usar un load box que transforme la señal que va a las pantallas en señal de línea. Pero como vas con dos amplis lo del loadbox/atenuador sería por dos, con lo que haciendo cuentas supongo que la opción "micrófonos" es más barata.

Batería tendrá que microfonear, y bajista usar DI (es más probable que un ampli de bajo lo tenga de fábrica) o usar micro y DI externa. Teclados con DI estéreo. A eso súmale micrófonos para coros si los hubiera.

Con eso has llegado a mesa, ahora se trata de que el técnico os haga la mezcla de monitoreo individual y la envíe a escenario. Si queréis in-ears necesitaréis emisoras y receptores individuales, y es algo que no es barato: un combo emisora/receptor individual bueno arranca en 250/300€ más o menos (echa cuentas para toda la banda). Hay más baratos pero la calidad de audio es pobre. El batería y teclista al estar "fijos" sin moverse por el escenario pueden usar simplemente una mini mesa tipo 6 canales (o menos) para recibir la señal de monitoreo y alimentar sus auriculares.

La otra opción de monitoreo es la tradicional de monitores de cuñas en el piso.

La tendencia en muchas bandas medianas/grandes es ir con in-ears y sin amplis sobre el escenario, así el técnico puede mezclar cada línea como una pista como si estuviese en un estudio.

Si tu tienes 2 pantallas sobre el escenario eso se contradice con la premisa anterior como ventaja de usar in-ears. Si el cantante se acerca a tus amplis se colará por su micrófono lo que coja de tus pantallas.

Por experiencia: si el sistema in-ears no es bueno, mejor no usarlo. El in-ears es para escuchar como un CD o nada. O sea, es la suma de pericia del técnico, calidad de la mesa, calidad de emisor/receptor y calidad de auriculares. Si falla cualquiera de esos, te falla todo el sistema.

Yo con la banda de rock no uso monitores, llevo una 4x12 detrás. Y tengo un loadbox para sacar de ahí una señal de línea si veo necesario reforzar. El batería también lleva un micro para el bombo si ve necesario reforzar.

En la orquesta llevo un ampli de sólo 5w microfoneado al costado del escenario. Llevamos in-ears, pero comienzo el bolo con una oreja destapada y en algún momento del concierto me destapo la otra ya que prefiero escuchar a la banda a la vieja usanza.


Diossss! No sabes lo que me ha ayudado este comentario, me has resuelto muchas dudas. Pero me has creado una nueva xD
Si pongo los dos micros a mis amplis para que necesito una DI, no es necesario, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
alvaro faces
#11 por alvaro faces hace 3 días
Las cajas de inyección siempre son una muy buena solución y no son caras, yo las uso en directo, el tecnico puede entonces llevar el ampli a la mesa y desde allí calibra como sale por las PAs, y aparte tu sigues teniendo a tu ampli detrás sonando que te sirven de monitor y no pierdes ese contacto con tu sonido. Mi consejo es que no te obsesiones demasiado, puedes entrar en un bucle en el que nada te va a satisfacer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus hace 3 días
Ya ves que simple-simple no es.

La DI transforma la señal desbalanceada en balanceada. Si la tirada de cable hasta la mesa es larga es mejor usar señal balanceada (cable XLR) para evitar ruidos.

El cable de señal balanceada lleva la señal original y una copia cambiada de fase 180° que genera la DI. Al llegar a destino ambas señales pueden haber acumulado ruido por la longitud del cable. En destino un transformador vuelve a invertir la señal copiada, invirtiendo también la del ruido que acumuló esa señal. Luego suma las señales y ajusta niveles, con lo cual se anula el ruido ya que uno de ellos está desfasado 180° (+ruido-ruido=0).
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo