Es recomendable un amplificador de 100 watts para casa?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
Yo tengo uno de 120w a transitores que quise comprar para poder usarlo en conciertos, ensayos y casa...porque no estoy pa comprar un ampli para cada situación.... Xd
En casa no lo subo del 2 y ya va bien servidito....
Pero para casa yo creo qe mucho mejor un aparatito de esos como el Pod line 6 y tal......aunque si das conciertos y no puedes permitirte comprar uno para cada ocasión(como yo) pues.........para conciertos un POD pues como que no..xd
En casa no lo subo del 2 y ya va bien servidito....
Pero para casa yo creo qe mucho mejor un aparatito de esos como el Pod line 6 y tal......aunque si das conciertos y no puedes permitirte comprar uno para cada ocasión(como yo) pues.........para conciertos un POD pues como que no..xd
Baneado
Para un piso, si tocas habitualmente con distorsión, 1w a válvulas sobra. Quizá si ticas en limpio, te hagan falta 5w. Lo único, si vas por la vía valvular, te recomendaría una pantalla 1x12 y cabezal de 1w, en vez de un combo, ya que los combos pequeños suelen tener altavoz de 8 o 10 y el sonido "llena" menos que con un cono de 12.
Una pregunta, compañeros...
Es imprescindible poner a tope el amplificador para poder tocar?
Quiero decir, no se puede tocar (por ejemplo) con el pote de volumen al dos en casa, al cinco en el local y al nueve al aire libre?
Y... todos los amplificadores son iguales?
Da igual que tengan un solo canal o dos o tres? Esto influye para no poder poner el ampli a volumen que no tire paredes?
Y ya lo ultimo... los pedales para que sirven?
Espero sus respuestas, despues de treinta años tocando me han entrado estas dudas leyendo este hilo.
Es imprescindible poner a tope el amplificador para poder tocar?
Quiero decir, no se puede tocar (por ejemplo) con el pote de volumen al dos en casa, al cinco en el local y al nueve al aire libre?
Y... todos los amplificadores son iguales?
Da igual que tengan un solo canal o dos o tres? Esto influye para no poder poner el ampli a volumen que no tire paredes?
Y ya lo ultimo... los pedales para que sirven?
Espero sus respuestas, despues de treinta años tocando me han entrado estas dudas leyendo este hilo.
Es que hay una manía con esto que no veas,1w para casa sobra en volumen pero y en calidad? Recientemente he cambiado mi Blackstar por un engl Ironball de 20w a valvulas,lo conecto a una engl pro 212,me dijeron que tiraría paredes en la tienda pero toco al mismo volumen que con el ht1 en un piso, y sin usar el reductor de potencia para ponerlo a 5w o 1w,pongo el master al uno y suena a gloria con la propia distorsion del ampli,sin overdrives ni nada,sonando como sus hermanos mayores de 100w gracias a las 4 valvulas en el previo,cosa que con el ht1 no conseguía.
Yo en casa tengo amplificadores de 1W a 50W con variantes de valvulas en el previo de una , dos, tres valvulas etc y cada uno de ellos tiene su punto exacto en cuanto a Gain y Master o volumen solo, con el que le saco el tono que queiro y eso implica que no todos lo consiguen al mismo volumen.
Además cada estilo de música requiere un grado de exigencia determinado a las válvulas y algunos dependen de la saturación de las valvulas de potencia......
Con esto lo que quiero decir es que cada uno tiene sus propias necesidades, decirle a alguien que 100W no saca tono en casa o que 1W nunca suena bien como los de 100W pues no tiene mucho sentido porque el tono deseado por cada uno y el modo de llegar a el no es una ley universal que rija a todo guitarrista....
PD: además yo uso atenuador, por lo que añade un paso más a la configuración de cada amplificador, eso si el volumen siempre es el mismo.
Además cada estilo de música requiere un grado de exigencia determinado a las válvulas y algunos dependen de la saturación de las valvulas de potencia......
Con esto lo que quiero decir es que cada uno tiene sus propias necesidades, decirle a alguien que 100W no saca tono en casa o que 1W nunca suena bien como los de 100W pues no tiene mucho sentido porque el tono deseado por cada uno y el modo de llegar a el no es una ley universal que rija a todo guitarrista....
PD: además yo uso atenuador, por lo que añade un paso más a la configuración de cada amplificador, eso si el volumen siempre es el mismo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo