Me paso a Neural DSP

Sietesiete
#13 por Sietesiete el 18/04/2023
makinon escribió:
Pd: aprovecho el hilo que comentais el black friday, es mucha la rebaja que hacen en esas fechas neural y compañia?


50% y algún día creo que llegaron al 60% en alguno

El Benson, menos, como el 20 o así, no recuerdo exactamente
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#14 por Rossend Bruch el 21/04/2023
Bueno, ya casi he agotado el período de prueba. Casi 100% que lo voy a comprar aunque lo veo algún fallito. el canal limpio es precioso, tanto con la fender como con la Les Paul pero la distorsión creo que es el punto débil. A las notas graves, 6a cuerda, les falta mucha cremosidad. Es muy rudo. En notas agudas perfecto pero en notas graves es donde el plugin falla (a mi entender).

He invertido mucho tiempo en intentar sacarle el mejor sonido overdrive pero no me convence en notas graves. Es un lástima. suerte que yo el 80% toco en limpio y este es precioso.
Subir
Francis W.
#15 por Francis W. el 21/04/2023
#14 Prueba el Cory Wong, tiene un dumble que suena mucho más definido tanto en limpios como saturaciones medias; no es que suene mejor, son amplis muy distintos.
Subir
Rossend Bruch
#16 por Rossend Bruch el 21/04/2023
#15

Esta mañana he estado trasteando un poco más. Bajando el volumen de la guitarra (por eso del 3 o 4) la cosa mejora y mucho. Por ahora no voy a probar otro plugin. Con este estoy muy contento y no soy de los que le gusta trastear ecualizaciones y probar mil cosas, a mi me gusta tocar.

He conseguido un tono muy cristalino en limpio y la saturación, pues eso que no es un cono de 12 pulgadas ni un ampli de 3000€. Por ahora estoy mucho más que satisfecho.

Gracias chicos.
Subir
Rossend Bruch
#17 por Rossend Bruch el 21/04/2023
Por cierto ¿querías un descuento? Hasta el 1 de mayo 50% de descuento en todos los plugins de Neural DSP. La suerte me ha sonreído!!!!!
Subir
5
Rush
#18 por Rush el 21/04/2023
#17 Yo como soy un ansias ayer me compré el plugin del Tone King con un código de descuento del 30%. Vamos, que he pagado 20 euros más por cagaprisas :L:
Subir
Rossend Bruch
#19 por Rossend Bruch el 21/04/2023
#18

¿Te compraste el Tone King? ¿Con qué guitarra tocas? ¿Y qué tal los graves en saturación?

Bueno, 20€ es poco. Yo estuve a punto de comprarlo al precio normal.
Subir
Rush
#20 por Rush el 22/04/2023
#19 Sí. La verdad es que lo echaba mucho de menos porque me encantó cuando probé la demo de 14 días y no encontré ningún otro plugin que me gustase tanto.

Rossend Bruch escribió:
¿Con qué guitarra tocas?


Lo utilizo con una Squier CV 60s y una Telecaster con dos P90 en formato humbucker (SD Phat Cats) y a mí me vuelve loco con ambas. Hasta estilos rozando el hard rock me parece que tiene un sonido completamente profesional y de ampli boutique.

Rossend Bruch escribió:
¿Y qué tal los graves en saturación?


Es un ampli con un low end muy pronunciado, de hecho, cuando toco por monitores uso el ecualizador del plugin para quitar un poquito las frecuencias más graves y que no haga mucha bola. Con auriculares sin problema en ese sentido. Cuando pones cualquiera de los dos pedales de overdrives que vienen en el plugin también se suprime un poco ese low end, ya que son bastante mediosos ambos, tipo Tubescreamer.

Ahora con las rebajas me tienta cogerme el Cory Wong o el SLO-100 para completar abanico de sonidos jaja.
Subir
1
Rossend Bruch
#21 por Rossend Bruch el 22/04/2023
Pues yo en limpio he conseguido sacarle un sonido que me sorprende cada vez que cojo la guitarra, tanto con la Les Paul como con la Stratocaster. El problema es la saturación en graves. Con la Les Paul flojea, con la Stratocaster mejora. He conseguido mejorarlo pero creo que le falta mucha cremosidad. El ampli original seguro que suena de maravilla en todos los sentidos.

Por cierto, ¿Qué es el 'low end'?

Gracias Rush, un saludo.
Subir
Rush
#22 por Rush el 22/04/2023
#21 Yo con humbuckers no he probado pero dependiendo de las pastillas de tu Les Paul, la verdad es que no me extrañaría que si tienen un nivel de salida medio/alto se pueda llegar a embarrar el sonido... ¿Quizá ajustando un poco con el ecualizador del plugin?

Rossend Bruch escribió:
Por cierto, ¿Qué es el 'low end'?


Perdón por el anglicismo sin venir a cuento. El low end hace referencia a las frecuencias graves en general. Los graves, vaya.

Un saludo.
Subir
innercoil
#23 por innercoil el 22/04/2023
Una pregunta de alguien que no tiene ni idea de esto. Tengo una Ampero y… ¿se podría utilizar la Ampero con algún plugin de estos? La tengo conectada al Mac y la uso a través de Logic Pro. Si uso un canal en limpio para, por ejemplo, utilizar el Tone King… ¿sería factible? Es por no comprar más cacharrería… gracias.
Subir
rumbe
#24 por rumbe el 22/04/2023
#23

Puedes usar el ampero como interface de audio para llevarte el sonido sin efectos al ordenador.

Desconozco si el ampero tiene canal sin efectos, pero en el peor de los casos es quitar del sonido del ampero cualquier efecto, altavoz y ampli para que en el ordenador solo entre el sonido limpio de la guitarra y luego ya lo pasas por el plugin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo