Me paso a Neural DSP

Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 16/04/2023
Pues bien, despues de años con el BIAS FX me decidí a probar el Tone King Imperial MKII de Neural DSP. Me ha encantado sobremanera y la intención es abonar los 120€.

¿Álguien más lo usa? ¿Cosas que deberia saber antes de comprar?

Lo uso con una Tokai Les Paul y una Fender Stratocaster. A cada guitarra le imprime un sonido único.

Gracias chicos!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 16/04/2023
Solo dos cosas, neural tiene varios plugins, prueba varios, o todos, antes de decidir. Lo segundo es que para black friday puedes conseguirlos a mitad de precio.
Subir
2
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch el 16/04/2023
#2

No voy a probarlos todos. Demasiado trabajo y el Tone King me ha encantado. Es es tono vintage cálido y genial. Respecto a Blackfriday, pues no puedo esperar a noviembre, es una lástima.
Subir
Pau Josa
#4 por Pau Josa el 16/04/2023
Hola, del mismo estilo te recomendaría probar el MixWave Benson Chimera, los pluguins de Neural DSP están genial, pero para mí, el Benson está a otro nivel y no se va mucho de precio.
Saludos!
Subir
1
Jesus Rueda
#5 por Jesus Rueda el 16/04/2023
Yo te recomendaría probar el s-gear
Scuffham . Cuesta más barato, para mí, suena mejor . De hecho , creo que es el mejor pluggimnque he usado. Tiene un mes de prueba gratis . Además , el mes de prueba no está capada. Es total.

Subir
2
Rossend Bruch
#6 por Rossend Bruch el 17/04/2023
Gracias por las propuestas.

El Benson Chimera se va mucho de precio y el scuffman hace muchos amplis. Me gusta el Tone King por que hace sólo un ampli (más 4 pedalitos) y ya está. Hace poco y lo hace muy bien. El Benson por ejemplo no tiene delay, que para mi es importante.

Para gustos colores y para plugins... pues hay a patadas. Escoger "el mejor" es muy subjetivo.


Le daré una oportunidad al Benson, a ver qué tal. Pero creo que ya lo tengo bastante decidido.

Gracias chicos.
Subir
Rush
#7 por Rush el 17/04/2023
#6 Me pasa... Hacía años que no probaba a tocar con software, leí cosas de Neural DSP y me descargué el plugin que más encaja conmigo (Tone King Imperial MK2) y cuando lo probé no me lo creía... Es decir, me costó admitir que nunca en mis 15 años tocando la guitarra había sonado mejor.

Total, que se me terminó la versión de prueba hace una semana y estoy aprovechando para probar otro puñado de plugins (Nolly, Cory Wong, Mesa Mark IIC+) pero para sonido valvular dinámico rollo Fender, como el del Imperial no he encontrado ninguno... Estaba intentando hacer tiempo a ver si llegaban esas rebajas que dice la gente que suelen hacer en abril pero no aguanto más :no_lo_se:

PD: Añado que los otros que he probado no suenan mal. De hecho, el del SLO-100 es una salvajada, con el de Cory Wong he sacado tonos muy chulos y con el ampli blanco (tipo Plexi) que viene en el Nolly, apretando la etapa de potencia, se pueden hacer maravillas.
Subir
1
Rossend Bruch
#8 por Rossend Bruch el 17/04/2023
#7

¿Qué tal el Mesa Mark? La distorsión es rollo high gain metalera o es rockera?

Yo con el Tone King estoy encantado. Claro que toco con una MOTU M2 y unos audio-thecnica atx-50.
Subir
Rush
#9 por Rush el 17/04/2023
#8 Ambas cosas. Puedes hacer prácticamente lo que quieras. Limpios Fender, limpios calentitos a punto de romper, media y alta ganancia. Es un ampli extremadamente versátil. El problema principal que yo le veo, al menos desde mi experiencia, es que es tan polivalente como complejo de entender para conseguir sacarle partido.

El plugin del Tone King es difícil hacerlo sonar mal y el del Mesa es difícil hacerlo sonar bien.

Un saludo.
Subir
1
rumbe
#10 por rumbe el 18/04/2023
#5 yo también uso el s gear y estoy super contento. Solo puedo recomendarlo, más cuando la prueba es gratuita.

Siento el offopic: Aprovecho y pregunto. ¿Que tipo de monitores estais usando para la escucha en este tipo de plugins ?
Subir
Rush
#11 por Rush el 18/04/2023
#10 Yo probé también S-Gear y si bien me gustó mucho en general (sonaba muy dinámico y es versátil), me quedo con el plugin de Neural porque se adapta más a lo que busco.

rumbe escribió:
¿Que tipo de monitores estais usando para la escucha en este tipo de plugins ?


Yo utilizo unos "monitores" que no están mal para el precio, los Presonus Eris E3.5, aunque no rinden como unos más grandes, sobre todo en graves. Con lo que más disfruto tocando en el PC es con los auriculares, en mi caso, Audio Technica ATH-M50x.

Un saludo.
Subir
1
makinon
#12 por makinon el 18/04/2023
Yo uso unos akai rpm500, y suenan de escándalo, anteriormente tenía los fame con cono de 5" también, que cuando me los compré alucine con lo bien que sonaban, y cuando me llegaron estos era como si los otros hubieran empeorado automáticamente.

Pd: aprovecho el hilo que comentais el black friday, es mucha la rebaja que hacen en esas fechas neural y compañia?

Gracias, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo