Me paso a Neural DSP

innercoil
#25 por innercoil el 22/04/2023
Gracias. Si bueno, yo desmarco todos los efectos en un preset y queda como con el sonido de la guitarra directo, creo. Pero resulta que gracias a leer este post e interesarme por usar Neural DSP, he descubierto que puedo usar el Ampero con los amplis que trae cargados Logic Pro y he estado trasteando un poco y suenan muy bien. Antes lo usaba con un iRig 2, pero tenía mucho ruido, a través del Ampero suena genial, incluso mejor que los presets que tengo del Ampero.
Perdón por usar el hilo para algo diferente pero gracias a él he descubierto esto. Corto y cierro… 🤓
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Rubensx
#26 por Rubensx el 02/11/2023
Hola compañeros, yo estoy meditando seriamente cambiar el Kemper por estos Dsp, estoy probando algunos y espero poder beneficiarme del black Friday. Tengo varias preguntas a ver si me podéis ayudar.
No me queda todo claro el tema de las licencias, tengo varios equipos y quiero asegurarme de que los puedo instalar en varios, y también saber si cabe la posibilidad de que una de las licencias la use mi compañero de banda también.
Otra es referente al sonido y a decidirme por qué Dsp adquirir.
Me gusta mucho el blues y el sonido John Mayer y esto creo que me lo puede dar el Tone king o el Cory Wong. De momento las demos me están enamorando pero me está costando sacarle sonido al Tone king, lo veo muy embarrado de graves. Mi equipo es una scarlett 212 y unos yamaha hs5, como Daw el reaper.

Me está gustando bastante el Mesa, quizás más que el slo, pero veo algunos Dsp muy versátiles como el Rabea, plini x o el Mateus Asato, que os parecen estos?

Y por último… a veces me gusta metalear un poco y el Omega me ha dejado loco, ¿creéis que es el más apropiado para metal? O me recomendáis otro como el Gojira o el Fortín?

Ale!!! Mil gracias a todos ❤️
Subir
fredrikin
#27 por fredrikin el 02/11/2023
Rubensx escribió:
No me queda todo claro el tema de las licencias, tengo varios equipos y quiero asegurarme de que los puedo instalar en varios, y también saber si cabe la posibilidad de que una de las licencias la use mi compañero de banda también.

3 licencias por plugin. Hay como una APP para las licencias ( con su propio usuario/contraseña) que tienes que instalar en cualquier equipo que quieras usar. Si se lo instalas a tu amigo ( con tu usuario y contraseña) y después instalas el plugin en ese ordenador (si te quedan licencias), puede. Pero ya sabes lo que significa todo , no?
Rubensx escribió:
Me está gustando bastante el Mesa, quizás más que el slo, pero veo algunos Dsp muy versátiles como el Rabea, plini x o el Mateus Asato, que os parecen estos?

Yo te hablo de los que tengo, PLINI, RABEA y PETRUCCI. Con los 3 puedes hacer metal a tope y puedes conseguir sonidos parecidos con su AMP correspondiente de High gain.
El Petrucci es el mas completo, en efectos, tiene todos los que se te ocurran. Y tiene un ampli " acustico" creado para tocar con guitarras que tengan Piezo. Tiene 4 amps, acustico, limpio, cruch y lead. Wah, comp, 2 distors, flanger , phaser, chorus antes y despues , delay ...buff ni me acuerdo lo que tiene Es imposible que no logres un sonido que te guste. Pero échale horas.
El Rabea, tiene el "sintetizador" , que es una pasada , pero complicado (al menos para mi ), tienes horas de diversión aseguradas. Aparte el Cruch que tiene , que es algo mas que cruch , es muy cremoso y agradable , no se como decirlo, el limpio bien y el HG , demasiado para mi, se va de madres! De efectos , va justo pero que tiene un sintetizador!!! y el fuzz que tiene , una maravilla
El Plini , es mi favorito, limpio cristalino, el lead bien sin pasarse y el Cruch... la puta maravilla del siglo! como suena! y es que no le toco nada, lo pongo y a sonar como los ángeles. Es lo que mas uso y mas me gusta como suena , solo por detrás de mi ampli real Freadman runt20. Tiene ese rollo , aunque no es lo mismo. También tiene un Delay con modulación que no he podido encontrar nada que me haga sonar igual.
Resumiendo, quitando de alguna tontería rara/única de cada uno, con todos los plugins de neural puedes llegar a sonar igual o al menos muy parecido, lo que cambia es lo rápido que llegas a ese sonido, ahí es donde está la diferencia. Yo enchufo el Plini y ya! Los otros me los compre por que al plini le faltaba el transpose y el doubler. Ahora el nuevo pliniX ya lo tiene y me he olvidado de los otros dos. Ya que tardaba mas en encontrar mi sonido y creo que no lo conseguia del todo. Que si, que tienen mas opciones , pero opciones que no uso. Asi que, prueba escucha, pero el nombre del plugin ya te da alguna pista de lo que te va a facilitar/dificultar.
Fijate en el creador del hilo, sabia a donde queria ir y a la primera lo ha acertado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo