Neural DSP Quad Cortex

CASMO Estudio
#3373 por CASMO Estudio hace 4 días
Pero eso es como lo escuchas por tu monitor antes de procesado, o ya ecualizado etc para la mezcla?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
Xabi
#3374 por Xabi hace 4 días
Durante la prueba Sonaba mal fuera, y dentro también 😵‍💫 . Le comenté al técnico que yo le estaba pasando una señal ya procesada y que por favor no metiera más cosas pero nose que tendría metido en el canal. Al final le dije que bajase agudos en eq y la cosa mejoró. Pero no se, no me cuadra mucho sabiendo como debería sonar el preset. Me gustaría que sonase igual que como lo tengo configurado y nose si el problema pueda ser mío o suyo. Si os ha pasado alguna experiencia similar.

Tengo algunos preset subidos en la cortex cloud por si queréis echarles un vistazo. @xabiguitar
Subir
PAKOMUSIKA
#3375 por PAKOMUSIKA hace 4 días
¿Puede ser que le estuvieras mandando la seńal por line y la entrada a mesa sea por mic? cuando ocurre esto la seńal llega rota aunque no haya clip... la verdad es que es raro.
Subir
CASMO Estudio
#3376 por CASMO Estudio hace 4 días
Ya se ha hablado de esto mil veces, pero güeno. Ahí va otra vez 😅

Lo que escuches en tus cascos, en tus monitores, etc no es necesariamente lo mismo que va a escuchar el público a través de la PA, o ni siquiera tú mismo si el monitoraje en el escenario no es el mismo que has usado para ajustar tu sonido (quicir: sólo si has hecho el preset directamente con in ears puedes esperar oírte igual en el escenario. En principio al menos).

Lo que hay que hacer es educar al cerebro para que reconozca la equivalencia de un medio de escucha a otro. Por ejemplo, cuando usaba para mezclar unos cascos beyer dt880 tuve que re educar a mi cerebro para que entendiera que las guitarras que en los cascos sonaban pasadas de agudos en verdad sonaban guay por fuera. Esto es porque estos cascos tienen un pico en la zona de 3,5-4,5kHz (creo!). 

Una vez el cerebro “se acostumbra”, todo va bien. Pero tienes que encontrar esa equivalencia.

Otro aspecto que puede haber aquí es eso que le dijiste al tipo de que tu guitarra ya estaba procesada y tal y que no la tocase mucho. Si a mí me dices eso, igual te diría que sí como a los tontos, pero por dentro estaría pensando “tú qué carajo sabes lo que yo voy a necesitar hacerle a tu guitarra para que EN LA MEZCLA suene bien. Malditos guitarristas egocéntricos… 😅😅😅”.

Pasa muy a menudo (por eso pregunté), que el tono de guitarra que funciona bien en la mezcla no suena guay, o no suena tan guay, si lo pones en solo. Si lo que te llegaba a tu monitor es post todo, por ahí puede ir la cosa también.

La única solución aquí es splitearte la señal antes de mandarla a mesa, que te manden una mezcla sin guitarra y añadirte tú toda la guitarra (sin procesar) que te apetezca. Te hará falta un mezclador chiquitito, o si te curras el signal flow hasta lo puedes hacer dentro del propio QC.
Subir
2
Xabi
#3377 por Xabi hace 4 días
Gracias por las respuestas chicos, No era una cuestión de que sonase “diferente”, eso es algo normal y ya se que la mezcla exterior será distinta al monitoraje. En este caso es que sonaba con unos agudos que te revientan los tímpanos , y a eso no hay quien se acostumbre. Lo que comentas de meter una entrada línea a un canal mic, igual si podría ser , por qué ese mismo cable lo utilizó para ponerle un mic al ampli de guitarra la otra banda también 🤔. Nose… ojalá no vuelva a pasar por que hoy tengo la cabeza como un bombo. Y no por la resaca 🥴 jaja.
Subir
Couso Ser
#3378 por Couso Ser hace 4 días
Mandanos un pantallazo de tus preset, a ver cómo los tienes, porque me da que es tema de ruteo, o de la EQ general, que la tienes plana. 
Subir
tooth
#3379 por tooth hace 4 días
Seguramente no sea eso, pero ¿no se habrá deshabilitado la emulación de pantalla? (o lo que dice el compi de ruteo, que no tengas bien asignado un splitter)
Espero que no sea un problema de hardware :S
Yo tras la emulación de pantalla siempre coloco un EQ gráfico para ajustes en vivo

Ayer tuve mi segundo concierto con el Quad y la verdad es que sufres si el monitor o el técnico de monitores no es muy avispao. Repetí seteo de la semana pasada y aquí sonaba un poco chicharrero por monitores (fuera bien). Hay que tener cuidado con que se mueva la perilla de volumen sin querer. Ligero ajuste (corte en 4-8kHz, boosteo ligero en 1kHz) y listos. Ahora, el bolo tuvo mas trampas que una peli de chinos... :D

PD: Odio el viento y eso que soy de Cádiz....
Subir
remenor
#3380 por remenor hace 4 días
Lo mejor que me ha funcionado es tener una salida para mi 'escucha' y otra para PA y siempre con cortes de graves y cortes en agudos.

Qué frecuencia?... pues la que considere el técnico. Esa es su misión. Solo él sabe qué espacio del espectro se reserva para cada instrumento con los recursos de los que dispone. A veces tienen que hacer magia con el recinto, equipo, etc.
Subir
Todoalonce
#3381 por Todoalonce hace 3 días
Este sábado estuve tocando en una discoteca (en mi caso uso fractal pero es la misma historia). Resulta que le abro un poco el volumen, solo un poco y me dice que le llego saturado, yo ya me temía lo que podía ser y efectivamente...el tio enchufó el XLR a una entrada de micro de la mesa y yo tenía configurada la pedalera en salida de linea de +4dB, la puse en -10dB y asunto resuelto.

Hay técnicos a los que les enseñas una pedalera de estas y se pierden, otros no...otros, del tirón y en estereo pero el del sábado no tía canales suficientes para el estereo, aunque me temo que se refería a canales de micro y no cayó en los típicos canales estereo más a la derecha, esos que pone 11/12 y 13/14.

Con esto de las pedaleras, si te pilla un técnico bueno no...pero como te pille uno "del método tradicional y de ahí no lo saques" te toca a tí saber que estás mandándole, como lo está conectando y como ecualiza (aunque en esto último no me meto porque es verdad que cada sala es diferente y al menos en la PA hay que ecualizar)
Subir
2
CASMO Estudio
#3382 por CASMO Estudio hace 3 días
Dónde fue eso (pa la lista negra de técnicos de Sevilla 😅)
Subir
Sergio
#3383 por Sergio hace 3 días
#3372 A mí me ha pasado alguna vez. Tengo mis presets hechos y nunca los toco. Ensayamos siempre con la misma mesa y configuración, pero alguna vez al comenzar la guitarra suena a rayos. Lo mismo no tiene nada que ver, pero se me solucionó reiniciando la pedalera. Misterios de la ciencia. 
Subir
PAKOMUSIKA
#3384 por PAKOMUSIKA hace 3 días
#3381 A esto me refería yo en mi comentario... tremendo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo