¿Pastilla para acústica o sonorizar con micrófono?

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Enki
#1 por Enki el 14/03/2019
Buenas a todos,

Quería preguntar a quienes tengan experiencia en directo con guitarras exclusivamente acústicas qué opción me pueden recomendar para tocar en directo

A) Una pastilla para guitarras acústicas (ya sea en boca o piezo) y tener más libertad de movimiento.
B) Tocar sentado delante de un micro que sonorice mi guitarra.

Sería para una sola ocasión, vamos que no es algo que vaya a usar todas las semanas.. he leído por ahí que las pastillas dan un sonido más artificial y metálico pero no sé hasta qué punto... por otra parte sino tendría que conseguir un micro y un pie de micro.

Qué opción me recomendáis?
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sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 15/03/2019
Calidad de sonido...micrófono. Eso sí, un buen micro de condensador, buen técnico para evitar acoples y no moverte. Comodidad...pastilla o piezo en puente (o ambas) . Buen sonido y menos problemas de acople, movilidad...para guitarra flamenca,micro. Para acústica en formato pop...piezo o pastillas.
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Angel pb
#3 por Angel pb el 25/03/2019
Si es para una ocasión y vas a tocar sentado yo pondría un micro.

Si vas a tocar más asiduamente le pondría una pastilla buena, rollo LR Baggs, Fishman...

Saludos
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Carteyano
#4 por Carteyano el 25/03/2019
Una pastilla un piezo, un sensor, como quieras, pero déjate de micros, son un coñazo, y como el micro-mesa-técnico no sean buenos la cagas sí o sí.
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Enki
#5 por Enki el 25/03/2019
Pues estaba pensando en micro y una PA activa para pinchar el resto de instrumentos y micrófonos... y quería preguntar qué micrófonos debería buscar para voces, micrófono para guitarra y otro micro para un cajón jejeje
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dans
#6 por dans el 25/03/2019
Sin duda en una grabación como suena una acústica es grabada con un buen micro. Para directo... con el micro no te oyes. Los acoples pueden ser un infierno y no merece la pena el esfuerzo. Obviamente no es lo mismo tocar en un auditorio en silencio y con buena acústica en el que sólo tocase un guitarrista, ahí puedes microfonear y no hay problema.
Con banda ya es otra cosa.... ¿no tienes la posibilidad de que te presten una electroacustica y te quitas de líos?
Si sólo es una vez no hace falta comprarte una, aunque yo creo que nunca está de más. Siempre puedes meterla en tus ensayos en otra ocasión o dar más bolos acústicos, que tienen su rollo.
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Enki
#7 por Enki el 25/03/2019
Es directo al aire libre y también tengo que sonorizar un cajón de percusión, ese va por micro sí o sí
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dans
#8 por dans el 25/03/2019
Si, el asunto del cajón es que puede dar la sensación de oírse poco si el equipo tiene poca potencia, y al igual que las voces, al tratar de subirte, empiezan los acoples.
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Enki
#9 por Enki el 25/03/2019
Entonces ¿lo mejor sería voces y percusión por una PA y el resto de instrumentos cada cual con su amplificador?
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Jureweah
#10 por Jureweah el 25/03/2019
Pastilla activa y directo a mesa (o pasiva más caja de inyección). Esa es mi opinión.
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dans
#11 por dans el 25/03/2019
Puedes poner todo en un equipo si son pocos intrumentos y tiene suficiente potencia y monitores que os permitan escucharos bien.
Si lleváis bajo electrico, mejor por su ampli.
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Q
#12 por Q el 27/03/2019
Enki escribió:
Es directo al aire libre y también tengo que sonorizar un cajón de percusión, ese va por micro sí o sí

Yo diría que al aire libre la posibilidad de acoples con los micros disminuye. Lo digo por la posibilidad de usar un micro de condensador con la acústica. Y si hay dudas, pues uno dinámico.

Para el cajón te recomendaría 2 micros, uno en la boca del agujero y otro delante para captar el sonido con más brillo. Pueden ser los 2 dinámicos, tipo SM57 (aunque alguna vez atrás me han colocado uno de bombo).

Para voces lo habitual es algo tipo SM58 (o el equivalente en otra marca, claro).

Otra cosilla, al aire libre conviene que los micros lleven paravientos (las fundas de espuma).
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