Pastilla rollo Blackmore

Solucionado
Jureweah
#13 por Jureweah el 27/10/2024
Yo tengo las Quarter Pound en una Player y en una Blackmore Signature. No son mis pastillas favoritas la verdad, pero me gustan.

De todo lo que he tocado, me quedo con las  YJM o las HS3 de DiMarzio.

Creo que ya has visto mis vídeos, pero te enlazo algunos con las susodichas SSL-4:

Aquí con un SD1+DS1:

Aquí solo con el SD y el ENGL en el canal limpio, algo calentito:

Aquí la Player con las Quarter a un Origin empujado por un 808.

La última gira que ha hecho Blackmore como Rainbow ha llevado Hor-Rails y me ha parecido su peor sonido. Vale que ya está mayor el hombre, pero el sonido en los directos me ha parecido muy pobre en general.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 27/10/2024
Aquí la YJM en el mini plexi empujada por un DOD:

Si puedes prueba estas pastillas. Son de baja saluda sin ruido ni estridencias.
Subir
1
Neon
#15 por Neon el 27/10/2024
#12 Es una overwound (más salida y medios). Están diseñadas para ir sin pote de tono, aunque si tienes una guitarra/equipo muy brillante no es mala idea ponerle uno, yo la tengo en una mustang con un tono de 500kohms y me va guay.
Subir
ToniPod
#16 por ToniPod el 27/10/2024
#13 La Hot rail nunca más.
La puse en una telecaster y me arruinó el sonido a la telecaster.
Una pastilla encabronada y sonaba sucia hasta en limpio.
No me sirve.
Miraré las del Yungui.
PD: Claro que conozco tus videos, siempre que veo un cover de Blackmore lo miro.
Eres un crack compañero y con buen gusto musical.
Subir
1
Edurain
#17 por Edurain el 27/10/2024
Joder Jure wuapisssimo¡
music award¡
Subir
1
Jureweah
#18 por Jureweah el 27/10/2024
Ya, las HR son para dar cera. Nada polivalentes. Tampoco van conmigo, aunque ahora mismo las tengo en 2 guitarras.

La DiMarzio HS3 rondaba los 70€ nueva. Acabo de verla a 85 € en Thomann...

Las SD ya eran más caras, rondaban los 100 € la pieza. Ahora las veo a 145€. Por ese precio compensa el golpeador montado, por 473€, que trae los potes YJM que también valen una pasta, etc...
Subir
1
Jureweah
#19 por Jureweah el 27/10/2024
antcomp escribió:
Las Duncan Quarted Pound, sin duda.
Un colega las tenia en su strato y eran cañeras, si no recuerdo mal (ya hace muchos años) había que ensanchar los agujeros del golpeador por que son más anchas de lo normal.

No, en un golpeador Fender estándar no hay que modificar nada. Otra cosa son los golpeadores chinescos en los que hay que lijar para que entre cualquier pastilla tipo Fender USA.

Lo que no tienen son cobertores y los imanes son más anchos (como ya se ha comentado).

Subir
1
antcomp
#20 por antcomp el 27/10/2024
Yo a este colega hace mas de veinte años que no lo veo, trabajamos juntos en una fabrica y después perdimos el contacto.
Quiero decir que las recuerdo de otra forma que no coincide del todo con lo que veo en fotos. 
Eran un poco mas anchas que una pastilla de strat las piezas polares eran de mayor diámetro y tenían como una cubierta traslucida o semitransparente que cubría la  pastilla, o sea , no veías directamente las piezas polares. Yo al menos lo recuerdo así. También me dijo que para instalarlas  tuvieron que ensanchar las cavidades en el golpeador, la guitara era una  Fender Stratocaster de finales de los ochenta o principios de los noventa y el golpeador era blanco e magino que original. yo también las recuerdo un poco más anchas de lo normal.
 No es que tenga importancia pero me pica la curiosidad si ha habido otras versiones de estas pastillas.
Subir
kaskosu
#21 por kaskosu el 27/10/2024
Yo uso quarter pound en casi todos, en una strato, una teleca y en una Jackson sl3 japo, me encanta es muy cañera y el limpio es rico en graves.
Subir
Jureweah
#22 por Jureweah el 28/10/2024
antcomp escribió:
No es que tenga importancia pero me pica la curiosidad si ha habido otras versiones de estas pastillas.

Que yo sepa no. Las SSL4 son las clásicas con los imanes planos y las SSL7 con los imanes escalonados (que creo que las sacaron mucho después, o al menos yo las conocí hace poco).
Subir
kaskosu
#23 por kaskosu el 28/10/2024
#22 Ya las había en los 90, en el 2002 fue el cambio de etiqueta a ssl4 y ssl7, antes creo que las ssl simplemente tenían una etiqueta con solo el número 
Subir
2
antcomp
#24 por antcomp el 28/10/2024
#22   #23 Gracias por las respuestas.
También investigando un poco me enteré de que antes se llamaban "Quarter Pounder" y no "Quarter Pound". La verdad, empiezo a dudar de mi cabeza. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo