Neural DSP Quad Cortex

Couso Ser
por el 26/04/2025
supongo que sera aproximado para obtener resultados decentes...... y con los recursos con los que cuenta elbQC..... yo me fiaria para empezar
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Marcus Miller M2 TBL 2nd Gen
    289 €
    Ver oferta
  • -23%
    Kramer Guitars Focus VT211S Purple
    127 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Rubén C.
por el 26/04/2025
#3661 yo le pregunté sonido Tom Morello en el Quad Córtex, puse los parámetros y se parece un huevo cocido a un pomelo...😂
Pero bueno... Al menos me eché unas risas
Subir
Todoalonce
por el 26/04/2025

Me ha picado la curiosidad por ver si es cierto y se equivocaba y googleando un poco, he encontrado esto, el modelo signature de ESP con EMG

Subir
Harris
por el 26/04/2025
Si las fuentes donde consulta la IA no son fiables, pues no se parecerá mucho. Aún así probaré, seguro que mejor que yo lo hace. Soy negao de cojones para obtener un sonido parecido al suyo usando mi oído. 
Subir
ash4444
por el 26/04/2025
#3580 Uno más...

Tengo la QC desde hace poco. He aprendido mucho leyéndoos y quiero agradeceros a todos, en especial a  Couso, todas las aportaciones y la información que compartís. Vengo de una HX Stomp XL, que es un cacharro fantástico, pero la facilidad de uso y la capacidad de hacer "lo que quieras" de este bicho es la leche y gracias a vuestros comentarios he ahorrado mucho tiempo.

He hecho un par de bolos con ella directo a PA y encantado aunque no tanto con el sonido del monitor de escenario, el último unos JBL bastante buenos, ¿algún consejo que darme para decirle al técnico y que no suene tan "chicharrero" el monitor? Gracias 

Mucha música compañeros.... 
Subir
1
yodaferth
por el 26/04/2025
#3664   Haz caso al compañero, Sykes en el 87 usaba Mesa Booguie Mark III o IV, pastillas Gibson Dirty Fingers en una Les Paul custom, y una Jackson Soloist, una telecaster y una strato, eso es el sonido básico.

Luego más adelante puso en su Les Paul pastillas Gibson 57 classic y classic plus y no ha usado EMG nunca.
Subir
1
Ricardo_R
por el 26/04/2025
#3663 Eso es una replica no oficial de la guitarra de Sykes, que era una Gibson Les Paul Custom de los 70s, que montaba las dirty Finguers. También hay una Tokai no oficial con las Mk2.
No hay una sola foto de Sykes con una guitarra con pastillas EMG porque jamás las usó, y si para acercarte a su sonido pones unas lo llevas claro, porque son unas pastillas que en una Paula te van a dar un sonido a lo Zakk Wilde.
No siempre la IA acierta, probablemente en este caso tiene mal ese dato, al final no es mas que eso, una base de datos.
Lo que seguro si puedes es replicar su sonido con el Quad...
Subir
yodaferth
por el 26/04/2025
De una entrevista con Bob Rock, lo que hizo para sacar el sonido del 87 y el disco de Blue Murder.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-04-26 143947.png
Subir
CASMO Estudio
por el 26/04/2025
#3665 si el envío es post proceso, hay poco que hacer. Si se puede procesar tú envío de forma independiente, pues todo lo que pidas.

Depende de la mesa
Subir
1
Harris
por el 26/04/2025
Muchas gracias compañeros por la información. Os haré caso. 
A nivel de guitarras me apaño, usaré una Charvel Model 4 de la época, y una LP con las Classic 57
Subir
yodaferth
por el 26/04/2025
#3670   Yo tengo una LP con classic 57 y puedes sacar ese sonido tipo 87.suerte.
Subir
1
yodaferth
por el 26/04/2025
#3670   En gear page alguien enlazo esto para el tono de john Sykes, yo no tengo el quad cortex, así que no te puedo decir si se aproxima o no, mira a ver si te sirve.

https://neuraldsp.com/cloud/p/5bda7b3c-a761-401f-a6cd-2930c81d0921
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo