Pastilla tipo PAF para puente PAC311

Solucionado
Zakkarista
#13 por Zakkarista hace 1 semana
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Odio Internet! y tanta información disponible!!!!


Jajaja yo de momento esquivé la bala de volverme loco cambiando pastillas y los fuzz 😅
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#14 por Pedro Vecino hace 1 semana
La SSL1 de Seymour Duncan es un concepto muy neutro de lo que es una single clásica Fender. No está adornada con armónicos extra como ocurre con otras más modernas. Estas otras pueden sonar más bonitas, con más complejidad en los agudos (riqueza armónica) mientras la SSL1 es más llana, con menos color, por decirlo de alguna manera. A veces menos es más.
Subir
1
Shake
#15 por Shake hace 1 semana
#13 de momento 😁
Subir
1
yodaferth
#16 por yodaferth hace 1 semana
#12 Yo te explico lo que quiere decir Palau en el vídeo, las Duncan suenan más complejas y además más naturales y más rango de frecuencias que las Dimarzio, las Dimarzio parece que ya están masterizadas.

Hay pastillas (espero que se entienda lo que quiero decir) que suenan más crudas y otras que parece que se tocan solas, como si hubieran sido masterizadas en una grabacción, tienen un rango más limitado de frecuencias y suenan menos salvajes y crudas, es el caso de casi todas las Dimarzio, las 490 R y T y 498 de Gibson, Algunas Bill Lauwrence, seguro que me dejo más, la duncan JB es otra que parece que se toca sola, que llena las frecuencias que tiene que llenar en la mezcla.

Es un poco como escuchar un ampli en la habitación y oírlo por la PA. En este caso es así. Suenan menos naturales, pero suenan bien en grupo o mezcla y destacan solo lo necesario de frecuencias.

Hay un vídeo de hace años muy bueno, donde se aprecia esto que dice Palau.

Sí lo encuentro lo enlazo.
Subir
1
Shake
#17 por Shake hace 1 semana
#16 :rolleyes:

Gracias por la explicación. Yo lo había entendido totalmente al revés.

Bueno, "al revés", al final, sonido crudo, complejo, mas natural... sigue siendo difícil describir los sonidos :P

Pero entendiendolo tal y como lo explicas.... me interesan más las Pearly Gates (otro giro de guión :D )

Ni necesito esa facilidad de sonar bien en grupo en "el sitio que me toca". Ni me interesa que me venga dado, ya que parte de lo que busco es aprender yo a manejar el sonido.
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth hace 1 semana
#17 Ojo las 36 anniversary son unos pastillones, suenan supe bien, las Pearly Gates suenan más crudas y suaves (al llevar alnico II), a pesar de eso son pastillas vintage, pero tienen menos graves que las 59 y mantienen mejor el tipo con distorsión y suenan más bluseras que las 59.

Yo soy fan de ambos tipos de pastilla, ahora casí prefiero más las que me ayudan a tocar que las más crudas, pero vamos tengo de ambas y ambas las disfruto.

Sí encuentro el vídeo que comento lo comparte, es de hace tres o cuatro años, un tío que tenía dimarzio y puso unas Suhr (creo que eran Suhr), las Dimarzio te ayudan en el toque, yo ahora prefiero eso un poco, sobre todo si tocas muchas cosas en legato.

Con cualquiera de ambas opciones te van a gustar,

Suerte.

PD: En este vídeo se aprecia también un poco lo que comento.

Las Dimarzio suenan más pulidas.

https://www.youtube.com/watch?v=0I7dZBYv16E
Subir
Shake
#19 por Shake hace 1 semana
yodaferth escribió:
Ojo las 36 anniversary son unos pastillones, suenan supe bien,


Sí claro. No tengo dudas que coja las que cojas entre las 36 o las PG... se oíra mejor que la que trae de serie la 311h.
A veces uno hila muy fino, y como aun no tengo "gusto" desarrollado, la decisión de si empezar a "generar gusto" con una o con otra no es tan trascendente :D
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth hace 1 semana
#19 Lo que vas a ganar es con ambas, muchas mayor claridad.

Suerte compañero y cuándo la tengas instalada nos cuentas. Un saludo.
Subir
Josean
#21 por Josean hace 1 semana
Joder, me va a explotar la cabeza, me quedo flipao con la de teorización acerca de las pastillas, a veces incluso para decir lo contrario que el anterior... He tenido pastillas SD, Gibson, Fender, Lollar, Barenuckle, DMZ, Suhr, Friedman, Tokai, PRS... y lo máximo que podría hablar de cada una ellas es si me gustan más o menos, de qué alnico son, si tienen más o menos ganancia y del precio que tienen. Podría incluso saber si tienen 2 ó 4 conductores...

Viva la ignorancia!
Subir
1
Shake
#22 por Shake hace 1 semana
Alea Jacta est!

Finalmente ya no tenia sentido darle mas vueltas, y procedido a la compra.

He comprado las Seymour Duncan Pearly Gates Reverse Zebra. No me gusta el color crema, pero combina mejor con la P90 :D
Y como tampoco me gusta como quedan las letras en blanco... pues ale... Reverse zebra:

f131f958f688f4d794773c900c95c-2992423.jpg

Ahora tocara la espera, que sera larga... para mediados de agosto creo, que me la podran traer de USA.

Ya pondré mas informacion entonces.
Subir
1
Josean
#23 por Josean hace 1 semana
#22 Agosto?. Pero donde la has comprado?.
Subir
Shake
#24 por Shake hace 1 semana
#23 directamente a la web de SD. la PG para bridge me ha salido por 116€ (119$)

En europa ni encuentro el color que quiero ni a ese precio (en Thomman esta en negro a 170€).

Como decia en mi post inicial, mi pareja va en unas semanas a USA. asi que solo tengo que esperar su vuelta :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo