La SSL1 de Seymour Duncan es un concepto muy neutro de lo que es una single clásica Fender. No está adornada con armónicos extra como ocurre con otras más modernas. Estas otras pueden sonar más bonitas, con más complejidad en los agudos (riqueza armónica) mientras la SSL1 es más llana, con menos color, por decirlo de alguna manera. A veces menos es más.
1
#12 Yo te explico lo que quiere decir Palau en el vídeo, las Duncan suenan más complejas y además más naturales y más rango de frecuencias que las Dimarzio, las Dimarzio parece que ya están masterizadas.
Hay pastillas (espero que se entienda lo que quiero decir) que suenan más crudas y otras que parece que se tocan solas, como si hubieran sido masterizadas en una grabacción, tienen un rango más limitado de frecuencias y suenan menos salvajes y crudas, es el caso de casi todas las Dimarzio, las 490 R y T y 498 de Gibson, Algunas Bill Lauwrence, seguro que me dejo más, la duncan JB es otra que parece que se toca sola, que llena las frecuencias que tiene que llenar en la mezcla.
Es un poco como escuchar un ampli en la habitación y oírlo por la PA. En este caso es así. Suenan menos naturales, pero suenan bien en grupo o mezcla y destacan solo lo necesario de frecuencias.
Hay un vídeo de hace años muy bueno, donde se aprecia esto que dice Palau.
Sí lo encuentro lo enlazo.
1
#19 Lo que vas a ganar es con ambas, muchas mayor claridad.
Suerte compañero y cuándo la tengas instalada nos cuentas. Un saludo.
Joder, me va a explotar la cabeza, me quedo flipao con la de teorización acerca de las pastillas, a veces incluso para decir lo contrario que el anterior... He tenido pastillas SD, Gibson, Fender, Lollar, Barenuckle, DMZ, Suhr, Friedman, Tokai, PRS... y lo máximo que podría hablar de cada una ellas es si me gustan más o menos, de qué alnico son, si tienen más o menos ganancia y del precio que tienen. Podría incluso saber si tienen 2 ó 4 conductores...
Viva la ignorancia!
1
#22 Agosto?. Pero donde la has comprado?.