#2 Con respecto a lo del modelo de la guitarra sin problemas, porque es una tokai japo exacta a una les paul.
Necesitar ....pues no las necesito, pero tampoco necesito todas las guitarras que tengo ni pedales(al menos no todos) son caprichos que se dan en este mundo y que me dejan en numeros rojos.
Las pastillas que trae la tokai tienen un limpio guapísimo, pero quiero que sea una bestia parda.Lo que me gustaría saber es si con el ampli que tengo unas activas darían mas ruido o...si traerían problemas simplemente.
Con respecto a sonido pues tengo una ltd ec-1000 deluxe que lleva unas pastillas así como mas bluseras según tengo entendido y dan una tralla que lo flipé.Pero me entra la curiosidad de unas activas, y además que la cosa de andar soldando no me apetece nada y he visto que tienen un método de conexión para tontos.
Bueno, lo del método de conexión ese supongo que es el que ha diseñado EMG para cambiar pastillas de la marca siempre y cuando tengas todo el circuito instalado. Es decir, si tienes ese kit instalado pues puedes cambiar las pastillas por otras EMG, pero en tu caso tendrás que soldar e instalarlo todo, jack estéreo nuevo etc. etc. además de hacerle un agujero a tu guitarra para poder meter la pila... Es decir, sólo te serviría si ya tuvieses instaladas unas EMG con esos conectores.
Sobre las pastillas pasivas y activas, pues por el nombre pudiera parecer que hay una diferencia brutal entre ellas y no es así. La tralla la metes con el ampli y pedales. La diferencia de "caña" entre pastillas se debe al formato de estas y a la salida que entregan los distintos modelos. Unas romperan antes el limpio y otras, las que tienen menos salida, pues no ofreceran tanta leña al amplificador. Las pastillas efectivamente pueden sonar distintas entre sí y cambiar el sonido de tu guitarra pero siempre dentro de un margen.
Sobre las pastillas de tu Tokai, pues mira de que modelo se tratan, que salida dan y si realmente ves que no te gusta como suenan pues adelante, aunque a mi gusto (y esto ya es personal), las pastillas pasivas (algunas) ofrecen matices que las pasivas no me dan. Si te quieres ahorrar el rollo del cambio de circuitería y tal puedes probar algunas pasivas que tengan más salida y que se adequen a tu modelo de guitarra en función del sonido que quieras.
Mi sonido de distorsión por ejemplo es muy burro y básico, pero se fundamenta a partir de pastillas tipo PAF (clásicas) que en principio no tienen tanta salida pero que me dan ese "grano" que hace que luego (después de mucho tiempo probando con boosters, overdrives y historias) suene a motosierra y bestia sin necesidad de usar mucha distorsión, lo que además ofrece mayor definición. Actualmente estoy haciendo un cambio de pastillas, yo he hecho al revés, le he sacado las EMG a mi guitarra y le he puesto una gibson 500t y una seymour duncan jazz en el mástil...
Espero que te sirva mi experiencia!
Saludos
Ok, pues no tenía ni idea, gracias Tariu por la aclaración! Yo que no tengo ni puta de soldar ya me iría bien para la operación de estómago de mi guitarra que todavía estoy buscando diagramas como un tonto...
Bueno RubeLun si te animas ya nos contarás que tal!
Si pones unas activas perderas el sonido de la Tokai. Si le pones las activas a una silla sonara igual que la Tokai con activas. Mejor unas pasivas buenas, y dar cera principalmente con la mano, la disto sale de la mano. O puedes meter un overdrive en el canal saturado del ampli para perfilar la presencia. Pero el secreto es la mano y la fuerza. Para la brasa de la buena, ampli y guitarra son secundarios.
2
#9 Es que lo que me estás contando es imposible, con mi mano ni con ninguna podré darle mas distorsión.Puedo darle mas cuerpo, mas expresión, más...lo que sea,pero distorsión sale de ampli y pedales.
No hay más.
Si las pillo haré esa review encantando con algún pro y contra que le vea y con las pruebas acordes a ello xD
Salu2
#11 He probado bastantes amplis,bogner,fender,marshall,diezel.. puedes bajar el volumen de la guitarra para darle expresión y tener menos distorsión y cuando quieras subir el volumen, pero eso de que la distorsión sale de la mano...vamos esque no me lo creo hombre, que pasa que estoy en un canal limpio y cuando quiera mi mano va haber distorsión? jajaja que estupidez por dios.
Recordemos que estamos hablando de distorsión, que no cera.Cera se la puedes dar tú mismo con tu mano, eso sí, pero distorsión?eso es ganancia del ampli y arreando.
Un saludo
1