Pastillas para afinación en Do# para quien tiene experiencia

mariano
#1 por mariano el 15/09/2022
Hola a todos
Mi pregunta va dirigida a quienes tienen experiencia con afinaciones bajas y hayan podido probar diferentes configuraciones de pastillas.
La cuestión es esta,con el grupo queremos probar de afinar en Do#.
Actualmente uso una copia de LP con di Marzio super distortion y paf 36 aniversary.
Hay pastillas más adaptas para esta afinación?
Tocamos un rock alternativo orientado al grunge/Stoner.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 15/09/2022
Hola, la pregunta me parece interesante. Entiendo que no quieres pastillas que tengan poca definicion o exageren los bajos. Asi que no se si no se si lo mejor serian los humbuckers. Algo tipo Gretsch quizas? Dynasonic?
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 15/09/2022
Prueba con las pastillas que tienes de momento, con la paf vas bien, en afinaciones tan bajas suena infernal jeje, bajo mi punto de vista con pastillas mas limpias sonara mas definido, con pastillas muy calientes a veces se distorsiona de mas

A dia de hoy de todos modos tal vez prefiero un drop D que bajarme hasta B o C, cuesta entonar bien al pulsar los trastes, aunque puede que tambien tuviera relacion con la escala, ya que la guitarra mas cañera es de 24", y la limpia de 24,75, cuanto mayor escala mejor, en escalas cortas es un poco peor pero no imposible tocar, salvo que busques efectos relacionados con cuerdas muy muy blandas... pero aun asi mejor una escala de minimo 24,75

Molan las distorsiones tan bajas, si atacas fuerte con la pua si te diria que escojas de momento un juego de cuerdas de 11, para evitar cerdeos y contaminacion acustica de cimbreo excesivo, golpeo de cuerdas contra los trastes, si por el contrario tocas suave, tal vez con un juego del 10 puedas tocar bien. Yo son las que usaba

En cualquier caso preocupate mas de buen ajuste que de pastillas, con esas que tienes seguro que va bien por lo menos para empezar y seguir largo tiempo.

Mi experiencia tampoco es muy dilatada en esas afinaciones y tal vez algun compañero pueda corregirme y enseñarnos un poco mas a todos!

Un saludo
Subir
oihu
#4 por oihu el 15/09/2022
Yo toco en Drop B, con 13-62 en paulas, y mis favoritas de todas las que he probado son las Seth Lover. No me suelen gustar las pastillas con mucha ganacia. Esto es como todo, son gustos. Afina como quereis y toca, así ves si te hace falta cambiar o no.
Subir
mariano
#5 por mariano el 15/09/2022
De momento pondré cuerdas 11-52,iré subiendo el calibre si hace falta.
Creéis que tendré que bajar la altura de las pastillas??
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 15/09/2022
mariano escribió:
Creéis que tendré que bajar la altura de las pastillas??


Es una buena forma de domar el sonido.

Y puedes incluso exagerar un poco la inclinación, favoreciendo ya sea cuerdas gruesas o delgadas... E ir ajustando hasta encontrar una ecualización que te funcione.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo