Hola a todos!
Ya que ha salido el tema, expongo una duda que me inquieta.
Resulta que va siendo hora ya de jubilar mi guitarra actual: una Washburn PS100 (réplica "económica" de la guitarra de Paul Stanley, guitarra rítmico de Kiss). Tiene un solido muy bueno para hardrock y metal sin ser un sonido tan "afilado" como el que utilizan muchos metaleros.
Estoy enamorado de una ESP con diseño Les Paul, lo que pasa es que el modelo que más me atrae estéticamente dentro de las que se ajustan a mi presupuesto viene con pastillas activas EMG (creo que la 60 y la 81), y me da miedo que el sonido sea demasiado agresivo para el estilo de música que hacemos.
Con mi actual grupo tocamos algo así como "Pop Metal", es decir, música con melodías tirando a poperas (que no peperas
)pero con la potencia característica del metal, haciendo muchos cambios a sonidos limpios, pero hay algunas canciones que piden un sonido no tan metalero.
¿Me servirá una guitarra con estas pastillas o me aconsejais que sacrifique mis gustos "estéticos" y me quede con la guitarra de la misma gama que viene con Seymour Duncan's?
Gracias de antemano