Pastillas P90, sonido

  • 2
Jabiker
#13 por Jabiker hace 4 días
Hola...
Tengo una Telecaster Thinline que me han fabricado, con una P90 marca GOTOH en mastil y una Seymour Duncan single en el puente... Hay mucha diferencia de volumen, pero no me importa mucho ya que intento tocar Jazz y casi siempre uso la P90 del mastil.

El sonido en casa, con volumen bajito me gusta, es tirando a oscurillo como debe ser para el Jazz, pero a la hora de tocar en un entorno de banda, con más volumen y con bajo y batería, se pierde a claridad que requiere... ese sonido oscuro se convierte en una bola poco definida, a diferencia de mi Samick 335 con pastillas Humbucker (Seymour Duncan), que suena suficientemente definida.

Pregunto por aquí, para quien tenga una P90 GOTOH y me cuente como le va... Es una pastilla baratilla (menos de 50 €). ¿Creeis que solucionaría un poco la definición poniendo una pastilla mejor?. ¿Habéis probado la P90 de Tonerider? (me gusta esa marca... es barata y buenas pastillas).

Aunque no me importaría, si va a mejorar claramente el sonido, meter una LOLLAR o cualquiera que no se me vaya mucho de precio.

Por otra parte, el cuerpo hueco de mi guitarra es de Pino y la tapa de arce... ¿Puede ser que la bola esa que digo, sea por las maderas?

Muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Neohector
#14 por Neohector hace 4 días
Yo no conozco esa Gotoh, pero antes de meterme en otras compras, miraría a ver qué pasa si a la pastilla del mástil le bajas un poquito el volumen. Poniendo el pote al 9 o así, hay pastillas con bastante salida que se aclaran de ese modo. Y miraría a ver qué valores de potenciómetros tiene. 
Subir
antcomp
#15 por antcomp hace 4 días
Podrías dar mas detalles de tu equipo en casa y en entorno de banda?
Claro que no es lo mismo tocar bajito en casa y hacerlo en grupo. 
Si haces jazz supongo que tocas limpio, en ese caso creo que los principales sospechosos son el exceso de graves y la falta de ataque. Los graves pasados de rosca hacen "bola"y el ataque (y los medios) es lo que da definición, pues "marca" las nota o acordes. Yo probaría a bajar graves y subir medios y a no recortar mucho con el tono pote de tono de la guitarra. 
Otra posibilidad es que las P90 no sean lo tuyo. Por cierto que humbukers tiene esa Samick?
Subir
Jabiker
#16 por Jabiker hace 2 días
#14  
Sí he probado bajando volumen...
De hecho dispongo en la pedalera de un pedal ecualizador, donde intento buscar que los graves no retumben y que los agudos no chirríen... aunque normalmente, cuando toco sin pedalera, lo pongo un pelín más bajo para subir cuando estoy haciendo solos.
También, en una de las guitarras, tengo puesto un treble bleed, para que no pierda tono al bajar el volumen, pero en esta guitarra no siento que lo necesite.
El valor de los potes, entiendo que son de 250, pero tengo que ver los capacitores... si son de muchos picofaradios, puede que sea ese el problema. 
Subir
Jabiker
#17 por Jabiker hace 2 días
#15  
La Sammick lleva dos Humbuckers: JB en puente y 501 (creo que es así) en mastil.

Puede ser que las P90 no sean lo mío... de hecho, esta guitarra, me pide "grano" y cada vez que la pillo, acabo tocando blues y cosas rockeras con un poco de overdrive. Pero lo que yo pretendo es tocar muchos standard de Jazz, Bossas y eso.

En casa, con el amplificador (ya sea el Roland Cube30, como el Blues Junior) y tocando a poco volumen, suenan de escándalo todas las guitarras, pero en el local, con el batería dando palos y el bajo y otra guitarra, al subir en volumen, se pierde un poco.
Subir
Neohector
#18 por Neohector hace 2 días
Jabiker escribió:
El valor de los potes, entiendo que son de 250

El valor habitual para una P90 son 500k, si la ves muy brillante o agresiva se puede probar con 300 o 250, pero “el standard” suelen ser 500. Una P90 con 250 suele sonar más “apagada” y sin carácter. 
Subir
manuelr
#19 por manuelr hace 2 días
500K y condensadores de 0.033 es una buena opción para guitarras con P90 brillantes
Subir
antcomp
#20 por antcomp hace 2 días
Quizás pueda ser que una Tele no tire mucho hacia el Jazz, Bossa, etc; no sé mucho de esos estilos. Ten en cuenta que la misma pastilla puede sonar muy diferente según que guitarra la monte.
La Samick 335 con las humbuckers  en principio me parece que pega  más  con esos estilos. 
No sé que efectos utilizaras, pero la reverb, chorus, delay, etc también te quitan algo de definición.
Otra cosa, y por esto igual me llueven tortas: no soy muy partidario de mezclar amplis analógicos con cosas digitales, en mi opinión no casan bien. No me queda claro que ampli usas con la banda. En resumen creo que para esos estilos lo mejor es un ampli pelado. Ni siquiera el pedal EQ me parece buena idea, esos EQ son activos y a diferencia de las perillas de tono de un ampli modifican mucho la voz de la guitarra. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo