Tengo una Telecaster Thinline que me han fabricado, con una P90 marca GOTOH en mastil y una Seymour Duncan single en el puente... Hay mucha diferencia de volumen, pero no me importa mucho ya que intento tocar Jazz y casi siempre uso la P90 del mastil.
El sonido en casa, con volumen bajito me gusta, es tirando a oscurillo como debe ser para el Jazz, pero a la hora de tocar en un entorno de banda, con más volumen y con bajo y batería, se pierde a claridad que requiere... ese sonido oscuro se convierte en una bola poco definida, a diferencia de mi Samick 335 con pastillas Humbucker (Seymour Duncan), que suena suficientemente definida.
Pregunto por aquí, para quien tenga una P90 GOTOH y me cuente como le va... Es una pastilla baratilla (menos de 50 €). ¿Creeis que solucionaría un poco la definición poniendo una pastilla mejor?. ¿Habéis probado la P90 de Tonerider? (me gusta esa marca... es barata y buenas pastillas).
Aunque no me importaría, si va a mejorar claramente el sonido, meter una LOLLAR o cualquiera que no se me vaya mucho de precio.
Por otra parte, el cuerpo hueco de mi guitarra es de Pino y la tapa de arce... ¿Puede ser que la bola esa que digo, sea por las maderas?
Muchas gracias...