¿Con qué pastillas reemplazar mis viejas pickups?

sacguitar
#1 por sacguitar el 10/07/2012
Saludos amigos

En estos días estaba pensando en la idea de comprarme una guitarra de gama media, no muy cara para poder empezar a modificarla a mi antojo (cambiarle las pastillas, el puente floyd, etc...). Estaba pensando entonces en comprar una Jackson JS32R, que a su vez viene con los conocidos pickups Jackson de fábrica. Ahora, mi pregunta es si es correcto reemplazar estos pickups por cualquier otros, en este caso por el set DiMarzio que utiliza John Petrucci (Liquid Fire & Crunch Lab) en sus guitarras. Os agradezco que me den sus opiniones y sugerencias al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
josma
#2 por josma el 26/07/2012
hola!

pues mira, no te fies mucho de mi, que acá en México tener una guitarra de gama media está medio dificil para los amateurs como yo jeje.. te cuento rápido: yo tengo una Les Paul Special II de Epiphone, y he leido bastantes malos comentarios sobre ella, desde que parece hecha de carton, hasta qe es una guitarra sacada por epiphone para "niños".. la verdad es qe a mi me ha funcionado bastante bien a pesar de ser gama baja, pero con el tiempo me fui exigiendo más y más y fui haciendole mejoras: Le he puesto unas alnico classic 57 Humbuckers, en lugar de las de ceramica qe trae de fabrica, ademas de añadirle un pot de tono por pastilla.. me ha quedado bastate bien!! la verdad es que, muy a mi parecer, el sonido de la guitarra engloba todo, desde maderas, construccion, afinadores, puentes, cuerdas, pastillas, electronica, puas.. todo afecta un poco, sin embargo, me parece que las pastillas tienen un mayor peso en el sonido de la guitarra, junto con la construccion y las maderas. Mi Special quedó bastante bien con las Alnico <tipo las que trae una standard o custom>, sin embargo no suena a standard o custom, por la construccion de mi guitarra, en fin: mi consejo: unas buenas pastillas ayudan en gran parte a mejorar tu sonido, pero tampoco hacen maravillas.. imaginate montar unas EMG 81 y 85 en una guitarra de aglomerado... ni en un millon de años va a sonar igual qe una Zakk Wylde.. jeje

Las Jackson no las conozco, nunca he tocado una, pero hasta donde se, sus gamas medias son mejores que muchas otras, incluyendo las gamas bajas de epi.. yo digo qe le montes unas EMG HZ, son pasivas y su costo no es tan elevado, ademas de que no tienes qe hacerle el cambio de pots ni los agujeros para la pila..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo